Bono Verde

UN VERDE ESPERANZA PARA COMPRAR TU DEPARTAMENTO

El tener una vivienda propia ha dejado de ser un sueño, para pasar a convertirse en una feliz realidad para más peruanos, gracias al proyecto BONO VERDE DE MI VIVIENDA.

Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADIPerú), esta ayuda que ofrece el gobierno, es la modalidad que tiene la tasa de interés más baja del mercado peruano, ya que otorga un aporte entre 3% o 4% que se descuenta al valor del financiamiento del crédito de acuerdo al grado de sostenibilidad del proyecto de vivienda que elijas, como un monto adicional a la cuota inicial. Además a este beneficio se le suman el Bono del Buen Pagador y del Fondo MiVivienda

Por ejemplo en julio del año pasado fueron 4,908 familias las que adquirieron viviendas sostenibles que contribuyen al medio ambiente generando un ahorro de hasta un 30% en consumos mensuales de luz y agua.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE SISTEMA INNOVADOR QUE BENEFICIA A TODOS?

Por ejemplo cuenta con un sistema de iluminación de bajo consumo (tecnología LED) y calentedor de agua, además de griferias y sanitarios con sistemas de bajo consumo (lavatorios, duchas e inodoros) y contómetro o medidores de agua independizados.

Promoviendo así la sostenibilidad de recursos en el tiempo y creando una cuota mensual de gastos mucho más baja.

¿CÓMO FUNCIONA EL FINANCIAMIENTO CON BONO VERDE?

Por ejemplo si buscas comprar una vivienda que cuesta S/ 150 mil, con un crédito convencional con el Bono del Buen Pagador (BBP) pero sin Bono Verde la cuota mensual sería de S/ 1,143.43 a un plazo de 20 años y una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 10.01%. 

En cambio, si solicitaras un crédito hipotecario con el BBP y sumado al Bono Verde equivalente al 4% del valor de financiamiento final (S/4,692.31), pagarías una cuota mensual de S/ 980.53, también a un plazo de 20 años y con una TEA de 8.29%.

¿CÓMO LO ADQUIERO?

Para acceder a este tipo de programa los interesados deberán pagar un 10% de cuota inicial, con ingresos que superen 3 veces la cantidad de la cuota a pagar, es decir, si la cuota es 1,000 soles el ingreso sumado de los compradores debe ser más de 3,000 soles.                                                               

Elige uno de nuestros proyectos certificados con “vivienda verde” y acude a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago.

Luego de la evaluación puedes solicitarlo en la modalidad de Nuevo Crédito Mivivienda o Programa Techo Propio. Esto te permitirá obtener más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

Finalmente tu vivienda con Los Portales y Mi Vivienda Bono Verde será una realidad, cuidando tu economía y el planeta.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *