Cómo elegir las cortinas perfectas para tu departamento

Los Portales Departamentos / Agosto 18, 2020 / NOTICIAS

Cómo elegir las cortinas perfectas para tu departamento

Elegir el estilo o diseño correcto para las cortinas de tu departamento atraerá a tus invitados o amigos cuando entren a tu hogar. Estas permiten bloquear la luz del sol y añaden privacidad a las habitaciones. Si te acabas de comprar un departamento y no sabes cómo elegir tus cortinas, a continuación, te presentamos unos tips útiles para escoger las ideales.

1. Toma medidas precisas

Elegir las mejores cortinas para tu casa no es complicado. La clave es tomar las medidas correctas. Antes de estimar la longitud y la anchura de la ventana, es importante pensar cuán lejos quieres colgar tus cortinas del marco de la ventana. 

Si quieres añadir altura a la habitación, lo mejor será colgar el recubrimiento ligeramente por encima del marco. Por lo general, los diseñadores sugieren colgarlo entre 15 a 20 cm por encima de tu ventana. Así que elige lo que mejor funcione para ti.

Una vez que decidas, saca la cinta y mide la longitud y anchura de tu ventana. El método estándar es medir desde la parte superior hasta la inferior y agregar 5 o 7 cm a la longitud. Para la anchura, añade entre 10 a 20 cm en ambos lados. Estos centímetros extras bloquearán la luz solar, permitiéndote oscurecer tu habitación por completo cuando quieras.

Si tu cuarto tiene un techo bajo, opta por cortinas que lleguen hasta el suelo. Creará la ilusión de un cuarto más grande. Sin embargo, si quieres evitar que la tela de tus cortinas se arruine, una longitud más corta también funcionará. Las cortinas cortas no tocan el suelo y ese es el secreto de su durabilidad.

toma medidas precisas

2. Sigue la temática

Luego de haber tomado las medidas, elige unas cortinas que vayan con la temática de tu hogar. No cometas el clásico error de adornar cada habitación con cortinas que lucen exactamente iguales. 

Al contrario, sé experimental y dale a cada habitación una personalidad única con cortinas vibrantes. Si vas a optar por una decoración minimalista, podrías experimentar con colores más intensos para tus cortinas. 

De manera similar, si tu casa tiene una temática bohemia, quizás escoger patrones más eclécticos podrían complementar mejor el look. Sé creativo con tus ideas y selecciona unas cortinas que vayan naturalmente con el estilo y la temática de las habitaciones

Por ejemplo, si se trata de una habitación infantil con temática de castillo, sábanas rosadas y muebles luminosos, opta por cortinas blancas o moradas. Asimismo, si la temática de tu sala de estar es artística, apuesta por una paleta neutral. ¡Será una gran adición a tu habitación!

Cuando elijas una cortina, piensa en la funcionalidad de tu habitación. Por ejemplo, escoge cortinas elegantes para un dormitorio y evita cortinas gruesas en los baños. Elegir cortinas de distintos estilos genera un gran impacto en la decoración general de tu casa.

Te puede interesar: Cómo desinfectar tu departamento para evitar la propagación de enfermedades

3. Céntrate en los colores

Cuando escojas una cortina, asegúrate de elegir el color correcto. Puedes elegir uno que combine fácilmente con la decoración de tu habitación o uno que resalte. Si quieres que tus cortinas armonicen perfectamente con la decoración, opta por opciones que tengan el mismo tono de las paredes. 

Para acentuar la combinación de colores en tu casa con cortinas contrastantes, opta por tonos vibrantes de rojo, azul, rosado, verde y más. Si quieres que tu habitación se vea más dramática y energizante, estos colores pueden ser tu mejor opción. Sin embargo, si tu habitación es susceptible a la exposición solar, lo mejor será evitarlos.

También, tienes la opción de escoger un color sutil no dominante para tu habitación. Por ejemplo, si tienes una alfombra marrón en tu sala de estar, puedes elegir cortinas marrones sin ningún problema. 

De igual forma, hay colores fríos y suaves, como el lila, pastel, morado, rosado y verde azulado, los cuales le darán a tu habitación una vibra relajante. Si quieres transformarla en un descanso hermoso, apuesta por estos tonos.

La razón más importante para embellecer tu casa con cortinas coloridas es para amenizar el espacio. Si sientes que tu casa necesita vibras positivas, dáselas con colores alegres como el amarillo o el naranja.

centrate colores

4. Presta atención a los estampados y patrones

Las cortinas con patrones combinan bien con muebles o sábanas de colores sólidos. Si a las habitaciones de tu casa les hace falta un patrón de color adecuado y tienen la misma tonalidad, las cortinas con patrones serán una opción ideal. Selecciona estampados pequeños y neutros como puntos o dibujos. Le añadirán personalidad a tu casa. 

También, puedes optar por unas cortinas transparentes florales. Otra opción sería apostar por cortinas blackout si quieres evitar que la luz solar ingrese a tu habitación o reducir los ruidos no deseados de la calle. Las que están hechas de poliéster pesado ofrecen aislamiento de la luz y contaminación acústica.

Hasta aquí, te hemos presentado algunos tips para elegir las cortinas perfectas para tu departamento nuevo. No olvides satisfacer tus gustos personales y necesidades al momento de elegirlas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • cómo elegir tus cortinas

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo