Cómo vender tu terreno en el menor tiempo posible

Los Portales Departamentos / Febrero 26, 2020 / Inversión Inmobiliaria / Vende Tu Terreno

Cómo vender tu terreno en el menor tiempo posible

Vender una casa en un mercado inmobiliario cambiante puede ser desafiante. Vender un terreno es aún más difícil. No obstante, en esta oportunidad, Los Portales Depas ofrece algunas herramientas para que los dueños de tierras y los agentes inmobiliarios sepan cómo vender un terreno y cómo su estrategia debe ser diferente a la de la venta de una casa.

¿Por qué el mercado de terrenos es diferente?

Muchas personas piensan que las dinámicas del mercado de terrenos son las mismas que las del mercado de viviendas edificadas. Sin embargo, no es así. Estarás realmente preparado para vender el terreno de tu casa si entiendes algunas de las diferencias entre el mercado de terrenos y el mercado de viviendas:

Los compradores de terrenos son diferentes a los compradores de viviendas

los compradores terrenos son diferente sde vivienda

Este grupo de personas tienen diferentes perspectivas, deseos y necesidades. Por un lado, los compradores de viviendas, por lo general, quieren mudarse rápidamente a su nuevo hogar con encimeras de granito. 

Por otro lado, lo compradores de terrenos, ya sean personas independientes o desarrolladores, buscan la ubicación correcta y la oportunidad de personalizar y adaptar la porción de tierra de acuerdo a sus objetivos. 

Los terrenos requieren distintas técnicas de ventas

Una casa tiene una cocina, dormitorios, una sala, un comedor, baños, cochera y una fachada que puede ser atractiva y fotogénica. Puedes organizar un día en el que las personas visiten la casa y caminen por cada habitación para conocerla. De esta manera, los posibles compradores pueden visualizarse a sí mismos fácilmente viviendo en ella y enamorarse de la casa. 

En un terreno desocupado, la situación es diferente. Los potenciales clientes solo verán las dimensiones de la tierra y tendrán que analizar otros factores como la profundidad o cercanía con los lugares públicos.

El mercado de terrenos es menos activo

El mercado de las viviendas edificadas es siempre más atractivo que el mercado de tierras. Simplemente, hay una menor cantidad de compradores para los terrenos desocupados que los que desean comprar una casa ya construida. 

¿Cómo puedes comprobarlo? Empieza a comercializar un número de casas nuevas y una cierta cantidad de terrenos vacíos deseables a un buen precio. Te darás cuenta de que habrá menos contactos para el terreno desocupado.

Se necesita paciencia

Vender un terreno vacío, por lo general, tomará más tiempo que vender una casa ya construida y acabada. Tienes que ser paciente. Algunas inmobiliarias optan por comprar tierras desocupadas para construir proyectos inmobiliarios

¡No te desanimes! El mercado de los terrenos continúa prosperando en todo el país. Si bien estas comparaciones pueden parecer un poco desalentadoras, las personas al final llegan a vender de manera exitosa sus terrenos. ¡Estamos aquí para ayudarte y asesorarte!

Tips para vender un terreno

Si bien hemos notado que existen diferencias al vender estos dos tipos de propiedades, después de todo comparten algunos conceptos similares. Solo debes adaptar tu estrategia, herramientas y enfocarte en vender este tipo de propiedad.

Entiende quién será el comprador y lo que deben saber

Al vender una casa, tienes una idea de quién será tu posible cliente. Pero, al vender un terreno, debes evaluar quiénes serán tus posibles compradores, entre otros factores. El perfil del comprador dependerá del tipo de propiedad que estés vendiendo, si el terreno ya ha sido desarrollado anteriormente, la ubicación, la condiciones del mercado, entre otros. 

¿Tu posible comprador es una persona independiente que busca un terreno para construir su propia casa o un desarrollador que desea levantar un edificio? ¿O es un comprador que quiere construir su empresa? Puede haber distintos tipos de compradores para lotes terminados, áreas rurales o parcelas de tierra.

Luego de identificar a tu posible comprador, trata de pensar como ellos para que puedas ofrecerles lo que necesitan saber sobre tu propiedad. Para los desarrolladores de terrenos, puedes proporcionarles información urbanística sobre la ubicación, la capacidad de agua y el servicio de alcantarillado sanitario.

 

Ten la tierra lista 

ten la tierra lista los portales depas

Las primeras impresiones son lo que cuentan en la industria inmobiliaria. A la hora de vender tu casa, no dejarías tu ropa sucia tirada por los muebles para que los compradores potenciales la vean, ¿cierto? 

Lo mismo aplica para tu terreno. Este debe verse limpio, es decir, sin basura. Algunos vendedores plantan algunas flores silvestres para mejorar el aspecto de la tierra. Asimismo, toma fotos del terreno para comercializarlo. Es como decorar una casa, la diferencia es que estás trabajando con tierra cruda. 

También, recuerda medir el terreno y establecer los límites de propiedad. Así, les podrás brindar a los compradores potenciales información valiosa sobre el lote de tierra, verán que tiene potencial y la querrán comprar. 

Hasta aquí, ya sabes las diferencias que existen entre la venta de una casa y de un terreno. Si tienes un espacio de tierra desocupado y lo quieres vender, aplica los consejos que te hemos explicado líneas arriba para que la venta resulte exitosa en el menor tiempo posible. Como una de las inmobiliarias más destacadas del Perú, siempre estamos encantados de ayudarte.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • Como Vender Terreno
  • Inversion Inmobiliaria
  • Tips Para Vender Terreno
  • Vender Terreno

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo