Los 4 mejores consejos para refrescar tu cuarto en verano

Los Portales Departamentos / Diciembre 13, 2021 / Salud y Estilo de Vida

Los 4 mejores consejos para refrescar tu cuarto en verano

El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa que las olas de calor invadirán tu departamento nuevo. Cuando vives en un espacio pequeño, el aire no circula tan bien como en espacios grandes, por lo que el calor podría dificultar el trabajo y disminuir la productividad. Entonces, ¿cuáles son las mejores formas de combatir el calor y refrescar una habitación?

Hay muchos métodos y opciones que puedes emplear para mantener tu hogar fresco durante la época más calurosa del año. En Los Portales Depas hemos recolectado los 4 mejores consejos para refrescar tu cuarto en verano.

1. Mantén las ventanas y puertas abiertas

No es un secreto que las ventanas deben permanecer abiertas para que el aire pueda fluir, pero ¿sabías que es mejor abrirlas por las noches? Así es, por la noche el sol se ha ocultado y puedes disfrutar de la fresca brisa nocturna.

Por lo que te aconsejamos que abras tus ventanas y cortinas de todas las habitaciones de tu departamento durante la noche, de esta forma dejarás que el aire fresco fluya libremente de una habitación a otra.

Del mismo modo, durante el día es importante que las ventanas permanezcan siempre abiertas, de lo contrario podrías generar más calor dentro de tu habitación. Para las personas que aman el aire fresco y puro, está es una gran ventaja, ya que aprovecharán la luz del día y el aire fresco. De esta manera, tu habitación estará fresca sin la necesidad del aire acondicionado.

Para las personas que no les gusta que la luz del sol ingrese a sus habitaciones, podrían optar por unas cortinas más opacas, de este modo evitan que los rayos del sol ingresen. 

Te puede interesar: 6 tips para mantener tu departamento fresco este verano

2. No uses el horno

cocinar ensalada

Durante el verano, es mejor dejar de lado ciertas comidas que requieren el uso del horno, porque nada calienta más una habitación que cocinar a 400 grados. Las estufas también emiten calor, por lo que es importante que tengas en cuenta los aparatos que utilizas en tu cocina.

Si amas las parrilladas o asados, podrías optar por prepararlos en las áreas comunes del departamento en el que vives. De otro modo, aprovecha el verano para preparar recetas de comida fresca que no requieran calor. También, si necesitas utilizar el horno, podrías esperar a que caiga la noche o se oculte el sol y cocinar con las ventanas abiertas, de esta forma tu habitación no se calentará.

Te puede interesar: 7 increíbles consejos para estar más cómodo en tu departamento

3. Cambia los focos incandescentes

Los electrodomésticos de la cocina no son los únicos que generan calor innecesario durante el verano, ya que los focos incandescentes también producen calor, aunque no son tan evidentes.

Este tipo de focos, no solo aportan calor a tu hogar sino que también desperdician más energía, de modo que si los cambias por focos led u otro tipo de foco ahorrador, podrás mantener más fresco tu hogar y reducir la factura de la luz. Si no puedes cambiar todos los focos, podrías optar por mantenerlos apagados durante el día.

Te puede interesar: 6 consejos para gastar menos en energía en casa

4. Compra colchón, almohadas y sábanas refrescantes

dormitorio sabanas

La tecnología de los colchones se ha desarrollado para ayudarte a mantenerte fresco durante la noche. Ya sea con forros que absorben la humedad o con rellenos de fibra transpirables, hay muchas variedades en el mercado, elige el más adecuado para ti.

Además de los colchones, también puedes optar por sábanas y almohadas refrescantes para estar más cómodo. En caso no puedas conseguirlos o comprarlos, puedes utilizar sábanas de algodón; de esta forma tus noches serán más frescas.

Hasta aquí con los mejores consejos para mantener fresco tu habitación en verano, desde aprovechar la noche para usar tus electrodomésticos que emanan calor hasta cerrar estratégicamente las ventanas y cortinas durante el día.

Recuerda que la mejor solución para refrescarse a uno mismo es mantenerse hidratado. Esperamos que puedas poner en práctica estos consejos y te ayuden durante esta época tan calurosa.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • Consejos Para Refrescar Tu Cuarto
  • Tips Para El Verano
  • Tips Para Mantener Fresco Tu Departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo