Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales Departamentos / Octubre 15, 2021 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Salud y Estilo de Vida

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Cuando los juguetes se apoderan de la casa, te sientes como si estuvieras cubierto de desorden. Todos los padres de familia pasan por esto, pero no te preocupes demasiado que es posible recuperar tu valioso espacio y el orden en tu hogar.

Los juguetes tienen la increíble capacidad de multiplicarse y extenderse por todos los rincones de tu casa. Vivir con un desorden constante no es divertido para nadie, además se corre el riesgo de que los juguetes se pierdan o se rompan.

Por ello, Los Portales Depas no solo te ofrece los mejores departamentos en Cercado, sino que también hemos reunido una serie de ideas y consejos prácticos para ayudarte a ordenar los juguetes de los niños.

1. Establece una zona sin juguetes

Es bueno que establezcas ciertos espacios de tu casa como una zona libre de juguetes, todos los días y para siempre. Reúnete con los más pequeños del hogar para hablar sobre estos lugares. También, podrías escribir los espacios que serán las zonas libres de juguetes en un cartel y colocarlo en la refrigeradora u otro lugar visible.

A continuación, te damos un ejemplo de las zonas prohibidas para juguetes más populares que puedes considerar:

  • La cocina

En la cocina siempre se requiere de más espacio para preparar los alimentos cómodamente, y con juguetes por allí sería todo un caos. Así que es mejor que esta zona se mantenga libre de juguetes. Además, puedes evitar que tus hijos se quemen o se corten accidentalmente.

  • El dormitorio

Tanto tu espacio de trabajo como tu dormitorio no deben estar invadidos por los juguetes de los niños. De esta manera, tus hijos entenderán que en estos espacios no se debe jugar.

  • El baño

Salvo que tengan juguetes para el baño, los otros no tienen que invadir esta zona. Es importante que limites la cantidad de estos, ya que podrían malograr el inodoro u otras partes de tu baño.

  • La sala

Muchas familias utilizan esta zona como una sala de juegos, de ser tu caso podrías añadir ciertas reglas, como que no haya juguetes en el mueble, la mesa de centro o el estante de la televisión. De esta forma, evitarás que se pierdan entre los cojines del mueble.

Te puede interesar: Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

2. Organiza todo

juguetes caja

La regla de oro de la organización es que todo necesita un espacio designado. Esta regla funciona porque una vez que has colocado cada objeto en su sitio, no hay más desorden en el suelo.

Así que te recomendamos que dediques un tiempo a decidir con tus hijos cuál es el lugar de los juguetes. Aquí te dejamos algunas ideas para organizar:

  • Debajo de la cama

Si tu intención es aprovechar cada espacio, puedes almacenar los juguetes debajo de la cama de los niños. Podrías incluir alguna papelera de plástico o bolsas grandes en las que puedas colocar los juguetes.

  • Armarios con cerraduras

Poner cerradura en los armarios puede mantener a los juguetes bajo control. De esta forma, evitas que tus hijos saquen todos a la vez.

  • Cubos grandes

Podrías invertir en cubos sólidos y grandes para ayudar con el orden en casa. Asegúrate de etiquetar cada cubo para que tus hijos sepan donde va cada juguete.

Te puede interesar: Tips para limpiar tu departamento de manera eficiente

3. Rota los juguetes

Guardar al menos la mitad de los juguetes es una buena manera de mantener las cosas bajo control. La clave está en esconderlos. Así, cada vez que los saques, serán como nuevos.

El tiempo entre rotaciones depende totalmente de ti. Puedes hacerlo cuando veas que tus hijos están aburridos o como recompensa cuando cumplan con alguna tarea. Pero no te olvides de los juguetes escondidos, ya que están hechos para que tu hijo se distraiga.

4. Elimina los juguetes antiguos

donar juguetes

Otra grandiosa idea es reservar un día al mes para recolectar todos los juguetes ignorados o rechazados. Si están en mal estado, es mejor eliminarlos, pero si aún se puede jugar con ellos, entonces podrías donarlos.

También, podrías sugerir a tus familiares que le regalen experiencias en lugar de objetos. Por ejemplo, tarjetas de regalo para clases de baile, ropa, etc.

Te puede interesar: 4 factores que debes tener en cuenta al invertir en inmuebles

5. Dale más responsabilidades a tus hijos

Recoger los juguetes no tiene por qué ser aburrido. Tanto los niños como los adultos pueden divertirse mientras recolectan y organizan, siempre que no sea una experiencia negativa. Lo cual significa que debes proporcionarles tiempo suficiente para que jueguen y luego un tiempo para que guarden todo.

Lo mejor de reservar un tiempo extra para recoger es que tú y tu hijo pueden pasar tiempo de calidad mientras organizan cada objeto en su lugar. Si lo haces divertido, tu hijo acabará guardando sus juguetes sin que se lo pidas.

Ahora que ya tienes más ideas sobre cómo organizar los juguetes de tus hijos, es hora de ponerlas en práctica y puedas disfrutar de tu hogar libre de desorden.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • Consejos Para Ordenar
  • Ideas De Organización
  • Organizar Juguetes
  • Tips Para Organizar

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo