¿Estas buscando tu primer depa? 5 tips para ahorra y comprarlo

Los Portales Departamentos / Mayo 15, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Inversión Inmobiliaria

¿Estas buscando tu primer depa? 5 tips para ahorra y comprarlo

Comprar un departamento por primera vez puede ser emocionante e intimidante al mismo tiempo. Para la mayoría de personas, la necesidad debe ir acorde con un presupuesto limitado, que incluya tanto la decoración como el mantenimiento del inmueble. A continuación, ¡te mostramos cómo ahorrar para comprar un departamento y vivir cómodamente! 

1. Reduce algunos de tus gastos

Probablemente, estás pagando más de lo que necesitas por tus utilidades y otros servicios. Por eso, ahorra cada vez que puedas. Por ejemplo, trata de prender menos tus luces. Abre las cortinas, de tal forma que tu departamento siempre esté iluminado hasta que llegue la noche. 

Te sorprenderá ver cuánto dinero puedes ahorrar si prestas atención a lo que estás gastando. A continuación, te damos otras ideas para ayudarte a reducir tus gastos de manera temporal, mientras trabajas para concretar el sueño de la casa soñada:

  • Tómate un descanso del gimnasio
  • Evita salir a comer en ocasiones especiales
  • Recorta tu presupuesto de ropa
  • Compra marcas genéricas en el supermercado
  • Corta el cable

2. Puedes vivir sin cable

¿Con qué frecuencia ves televisión y qué programas ves? Estas son algunas preguntas que te puedes realizar si estás intentando reducir tus gastos y ahorrar para adquirir la casa de tus sueños. 

Es posible que estés pagando por canales que no ves. Hoy en día, existen plataformas de entretenimiento virtuales como Hulu, Amazon o Netflix donde puedes ver una gran variedad de películas y series, sin la necesidad de contar con cable.

3. Incrementa tus ingresos con trabajos adicionales 

Si estás buscando otra manera de incrementar tus ingresos, tienes la opción de realizar otros trabajos. Tu segunda ocupación no tiene que ser una tortura. Si estás pensando en ideas, empieza por las cosas que ya disfrutas hacer. Considera los siguientes ejemplos:

  • ¿Te ejercitas con frecuencia? Pasea a los perros de tus vecinos luego del trabajo o los fines de semana. ¡Manténte en forma mientras los paseas por el parque!
  • ¿Te gusta enseñar? Puedes ganar entre 40 a 50 soles si enseñas a tus vecinos o familiares una materia en la que eres bueno, Incluso más, dependiendo de la cantidad de horas a la semana y tus estudios superiores.
  • ¿Amas a los animales? Hazle saber a tus amigos y colegas que estás dispuesto a cuidar a sus mascotas la próxima vez que tengan algo importante que hacer o no tengan suficiente tiempo. Disfruta la compañía de los animales y ganar algo de dinero extra al mismo tiempo.

Te puede interesar: Cómo hacer ejercicios en casa y qué objetos domésticos utilizar

incrementa ingresos trabajos adicionales los portales depas

4. Reduce gastos en la lavandería

Sí, lavar la ropa es una tarea del hogar, ¡pero no tiene por qué ser algo complicado! Existen maneras de no solo ahorrar dinero al lavar tu ropa, sino que también de hacer que tus prendas duren más. ¡Los siguientes tips te ayudarán a ahorrar y te facilitarán la vida!

Primero, decide qué tan sucia está una prenda. No necesitas lavar toda tu ropa después de cada uso. Si pasaste el día echado en tu sofá viendo Netflix, ¿qué tan sucia está la ropa que llevaste puesta? Probablemente, no mucho. Por supuesto que algunas prendas sí deben lavarse después de cada uso, pero no todas. 

No utilices toda una tapa de detergente, con media tapa es suficiente. Utiliza un tendedero de ropa. Las máquinas secadoras cuestan mucho y acorta la vida de tus prendas. En cambio, utilizar un tendedero te ahorra dinero y evita que tus prendas se dañen. Si tienes espacio al aire libre, puedes utilizar una cuerda y ganchos de ropa. 

5. Sé más amigable con el medio ambiente

No uses calefacción. Si entra mucho aire por tus ventanas, tapa las rendijas con plástico de burbujas. Si el aire entra por tu puerta, puedes enrollar una toalla y cubrir la parte inferior de tu puerta. 

Utiliza un humidificador en el invierno. Este dispositivo hace que el departamento se sienta más cálido. Además, es bueno para tu cabello, rostro, pisos de madera, muebles y puede ayudar a prevenir los resfriados manteniendo tus vías respiratorias húmedas. 

Cambia las bombillas incandescentes en tu departamento o casa por las LED o las CFL (bombillas fluorescentes compactas o de bajo consumo), al menos en los focos que usas más. Estos tipos de bombillas son más caras, pero duran más y son más eficientes energéticamente, por lo que puedes ahorrar más durante el año. 

Hasta este punto, te hemos brindado algunos consejos para ahorrar y comprar un departamento nuevo. ¡Mudarte a tu casa soñada es una experiencia emocionante! Solo asegúrate de calcular bien tu presupuesto para no tener ningún problema económico en el futuro. Recuerda que tu hogar será el lugar donde pases los mejores momentos con tu familia.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • cómo ahorrar para comprar un departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo