7 cosas que debes saber antes de comprar un departamento

Los Portales Departamentos / Febrero 19, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Inversión Inmobiliaria

7 cosas que debes saber antes de comprar un departamento

Hoy en día, vivir en un departamento es una opción atractiva en términos de conveniencia y mantenimiento. Muchas personas buscan independizarse o formar una familia. Entonces, ¿qué debes saber antes de comprar un departamento? Si buscas un proyecto de inversión inmobiliaria, Los Portales Depas te cuenta lo que debes considerar antes de tu adquisición. 

 1. Revisa las instalaciones cercanas

Antes de comprar una nueva propiedad, es conveniente revisar las instalaciones cercanas del proyecto inmobiliario. De esta manera, podrás saber qué centros comerciales, supermercados, gimnasios, colegios, bancos, clínicas, restaurantes, avenidas principales, entre otros, se encuentran cerca de tu futuro hogar. 

Es una buena idea considerar este factor para conseguir lo que necesitas de manera rápida. De igual forma, si tienes un perro, deberás asegurarte de que haya zonas verdes o parques aledaños para que lo saques a pasear con frecuencia. 

Asimismo, si deseas invertir en departamentos, la cercanía a todos estos lugares públicos hará que los inquilinos tengan mayor interés en alquilar tu propiedad. ¡Definitivamente, es una gran ventaja!

2. Asegúrate de que haya aparcamiento

estacionamiento departamentos

Cada vez hay menos espacio dónde estacionarse en las calles de Lima o, si los hay, no pueden utilizarse porque son propiedad del vecino o la municipalidad te pone una multa. Por este motivo, si estás pensando en mudarte, busca un condominio que tenga estacionamiento para carros. 

Si no tienes un carro, pero sí una bicicleta o moto, entonces también corrobora que el edificio tenga un área diseñada para estacionar estos medios de transporte de manera segura. De igual forma, verifica dónde se ubican estas instalaciones para que guíes a tus familiares o amigos en la dirección correcta cuando te visiten.

3. Pregunta por el método de eliminación de residuos

El procedimiento para eliminar los residuos y el reciclaje difieren entre los complejos de departamentos. Algunos edificios utilizan conductos de basura y otros, contenedores grandes en un área específica. 

De manera similar, hay algunas residenciales que son más ecológicas que otras. Por este motivo, te aconsejamos investigar y preguntar qué sistema de recojo de basura y reciclaje emplean en tu futuro condominio.

4. Evalúa las medidas de seguridad

En los condominios, suelen entrar y salir muchas personas; por ende, es importante considerar las medidas de seguridad establecidas. Los complejos de departamentos nuevos y grandes, por lo general, poseen cámaras de seguridad, tarjetas deslizantes, códigos de acceso e, incluso, porteros. 

Esto es un aspecto positivo porque no hay nada mejor que mantener tu casa segura y vigilada. Si hacemos una comparación con los condominios antiguos, estos no tienen un buen sistema de seguridad y cualquier persona puede ingresar fácilmente.

5. Revisa la estructura y el diseño

La estructura y el diseño del edificio deberían ser factores primordiales a considerar a la hora de adquirir una propiedad. Al momento de inspeccionar la edificación, asegúrate de que la ubicación donde se encuentre sea tranquila y silenciosa. No te gustaría vivir en un lugar ruidoso, lleno de construcciones o de fábricas. 

En ese sentido, verifica también el material de las ventanas. Visita el lugar y fíjate si el bullicio de las avenidas cercanas o de los carros es demasiado fuerte o molesto como para aturdirte en tu futuro hogar.

Igualmente, analiza si el diseño del edificio es de tu agrado. En otras palabras, visita el departamento y comprueba si la vista desde allí es bonita, si puedes ver el atardecer o el amanecer, si tiene balcón, si los vecinos o las personas que transitan por la calle te pueden ver, etc. 

6. Pregunta por las áreas comunes 

Casi todos los proyectos inmobiliarios de hoy en día ofrecen una serie de facilidades para los propietarios, tales como las áreas comunes. Esta es una de las ventajas de vivir en un complejo residencial porque ofrecen zonas públicas para realizar actividades específicas en la comodidad de tu hogar. 

Por este motivo, cuando averigues departamentos pregunta qué áreas comunes posse. Algunos tienen zona de parrilla, piscina, área de juegos, gimnasio, zona crossfit, áreas verdes, sala de usos múltiples, etc. 

7. Verifica la cantidad de espacio

¿El complejo residencial tiene el número ideal de habitaciones para satisfacer tus necesidades? El número correcto de cuartos y baños es fundamental. Si trabajas desde tu casa, considera la opción de contar con un cuarto adicional para establecer tu oficina o biblioteca. 

De igual forma, si tienes niños, lo más recomendable es escoger un departamento con más de dos habitaciones para que tus hijos puedan tener su propio espacio. Al tener en cuenta todas estas consideraciones, ya no tendrás que mudarte de nuevo a otro lugar.

Al igual que con cualquier otra compra de propiedad, asegúrate de hacer una lista detallada de todo lo que debe tener tu futuro departamento, investiga, tómate tu tiempo y, de ser necesario, consigue asesoramiento profesional antes de solicitar una cotización y cerrar un trato. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! 

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • Comprar Departamento
  • Consejos Comprar Departamento
  • Tips Comprar Departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo