¿Cuál es el piso ideal para vivir en un departamento?

Los Portales Departamentos / Junio 25, 2021 / COMPRAR DEPARTAMENTO

¿Cuál es el piso ideal para vivir en un departamento?

¿Estás pensando en comprar un departamento y no estás seguro de cuál sería el mejor piso para vivir? El nivel en el que se encuentre tu hogar dentro de un edificio afectará directamente tu estilo de vida. Si quieres quedarte en un inmueble que encaje con tus gustos y en el que realmente te sientas cómodo, debes conocer en qué piso de departamento es mejor vivir.

Por eso, en el siguiente artículo de Los Portales te mostraremos cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes niveles de un edificio.

Ventajas de vivir en un piso alto

Menos posibilidad de plagas

Una de las grandes ventajas de vivir en pisos altos es que tendrás menos posibilidades de que plagas como insectos y roedores lleguen a tu hogar. Dependiendo de qué tan alto se ubique tu departamento, es muy posible que la mayoría de insectos voladores no lleguen a tu hogar.

Menos ruido

Si una de tus prioridades es vivir en un departamento silencioso y tranquilo, entonces lo que debes hacer es seleccionar una vivienda en un piso alto. Desde aquel punto, recibirás mucho menos ruido de la calle o de los vecinos. De hecho, si seleccionas la unidad más alta, no tendrás personas ruidosas viviendo sobre ti.

Una mejor vista

departamento balcón

Tal vez desees tener una gran vista desde las ventanas. Si vives cerca de un parque, aquello podría ser muy ventajoso y aumentar el atractivo de tu inmueble. Los paisajes más bonitos de la ciudad solo se consiguen desde los pisos más altos del edificio.

Menos posibilidades de robos

Vivir en un piso alto reduce mucho las posibilidades de sufrir un robo dentro de tu hogar. Por lo general, la actividad criminal suele enfocarse en blancos sencillos. Llegar hasta un piso alto y sustraer tus pertenencias tomará mucho más tiempo y esfuerzo.

Desventajas de vivir en un piso alto

Mayores dificultades para llevar ítems pesados

Llegar a casa con artículos pesados o con bolsas del mercado, especialmente cuando no se tiene un elevador, implica un trabajo mucho mayor. De igual forma, cuando te mudes por primera vez al inmueble o tengas que llevar muebles nuevos a casa, será toda una faena.

Mayores gastos de enfriamiento

Los departamentos en los niveles más altos de los edificios reciben de forma más directa el impacto de los rayos del sol y la temperatura puede elevarse bastante. Además, el aire caliente tiende a elevarse, lo cual podría hacer que vivir en un piso alto sea algo incómodo durante el verano.

Sí, aquello se arregla si se instala un sistema de aire acondicionado, pero eso implica mayores gastos de energía en casa, lo cual también puede ser inconveniente.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor departamento? 5 pasos importantes

Ventajas de vivir en un piso bajo

Menos problemas con los vecinos

Una de las mayores ventajas de vivir en un primer piso es que no tienes que preocuparte por vecinos molestos que viven en el departamento de abajo. Si tus hijos quieren saltar y expresarse con libertad por la casa, podrán hacerlo; si tienes que mover un mueble pesado no habrá inconvenientes. Al final del día, no tendrás personas quejándose por el ruido sobre sus techos.

Más facilidad para llevar cosas

De forma inversa a como sería en un piso alto, aquí el proceso de mudarte a tu nuevo hogar será mucho más simple y rápido. ¿Imaginas lo complicado que sería si el elevador sufre una avería y debes subir cosas pesadas por las escaleras? Llegar a casa con paquetes pesados o un mueble nuevo implica menos pasos y hasta te ahorras el costo de contratar un servicio de carga.

Mayor rapidez para desplazarse

Departamento

De igual forma, entrar y salir del departamento será mucho más sencillo. Aquí, entrar y salir del edificio tomará algunos minutos. Si bien podría parecer algo mínimo en un contexto normal, todo cambia cuando se tiene prisa o se sufre un retraso. Esos minutos pueden hacer la diferencia entre llegar a tiempo al trabajo o alcanzar el bus.

Desventajas de vivir en un piso bajo

Mayor ruido

Uno de los mayores inconvenientes de vivir en un primer piso es que puedes tener algo más de ruido en casa. La bulla de los autos y las personas en la calle llegará con más facilidad, ya que hay menos distancia y el sonido viaja con mayor facilidad.

Mayor presencia de plagas

Cuando vives en los primeros pisos, la cantidad de insectos que ingresan por las ventanas es mayor. Por supuesto, esto puede mantenerse a raya con las medidas adecuadas, pero será una preocupación que deberás tener siempre en mente.

Si deseabas saber qué piso es mejor para un apartamento, ahora conoces mejor los pros y contras de los diferentes niveles de un edificio. ¿Cuál crees que te ofrece los mayores beneficios? Encuentra un inmueble que encaje contigo y accede al estilo de vida que siempre soñaste.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • Comprar Departamento
  • Tips Comprar Departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo