6 plantas que absorben la humedad en el hogar

Los Portales Departamentos / Agosto 11, 2020 / Salud y Estilo de Vida

6 plantas que absorben la humedad en el hogar

Demasiada humedad en el interior de tu casa puede propiciar la aparición de bacterias y moho y causar daños. Pero, por si no lo sabías, puedes disminuir la humedad en tu hogar conservando ciertas plantas de interior. A continuación, Los Portales Depas, inmobiliaria en Lima, te muestra una lista de plantas que absorben la humedad en el hogar.

1. Lirio de la paz

Esta planta reducirá los niveles de humedad porque, a pesar de necesitar riegos, absorberá la humedad del aire a través de sus hojas. El Lirio de la paz, también, requiere poca iluminación para florecer, por lo que los ambientes cerrados no serán un problema para mantener esta planta saludable. 

Por este motivo, es la planta perfecta que debes tener en tu casa para ayudar a reducir la humedad en el aire, con la ventaja adicional de purificar el aire de ciertos contaminantes.

Es importante resaltar que, a pesar de que los lirios de la paz no pertenecen a la familia de las liliáceas, son relativamente tóxicas para las personas y animales si se consumen. Por eso, por motivos de seguridad, recomendamos mantener alejada esta planta del alcance de los niños y mascotas.

2. Palmera bambú

Las palmeras crecen en las áreas más tropicales y húmedas del mundo y absorberán algo de humedad a través de sus hojas, por lo que la palmera bambú no es la excepción. A diferencia de otros tipos de palmeras, las palmeras bambú pueden sobrevivir con poca luz, por lo que son ideales para tenerlas dentro de la casa. 

Sin embargo, pueden crecer varios metros más si se mantienen en áreas bien iluminadas. Mantén el sustrato de esta planta relativamente húmedo para ayudarla a crecer. Asimismo, al igual que el Lirio de la paz, una palmera bambú ayudará a purificar el aire de tu casa.

palmera bambu humedad casa

3. Helecho babilónico

El helecho babilónico es otra planta de interior popular que se desarrolla en climas más húmedos, por lo que absorberá de manera natural un poco de la humedad en el aire de tu hogar. Esta planta no solo absorbe la humedad del aire, sino que también compensa distintos niveles de humedad para hacerla más cómoda en tu hogar.

La luz indirecta del sol y un suelo húmedo es todo lo que necesita el helecho babilónico para sobrevivir en tu hogar. Ten cuidado: si el aire se seca un poco en los meses más fríos de invierno, es posible que tengas que pulverizarla para evitar que la planta se muera.

4. Planta araña

La planta araña es una de las plantas de interior más populares debido a los pocos cuidados que requiere y a su impresionante apariencia. Sus hojas arqueadas con estilo hacen que la planta araña se vea elegante, pero es mucho más de lo que puede ofrecer. 

Lo que la hace destacar entre otras plantas de interior es su capacidad de sobrevivir con poca luz. Además, elimina hasta el 90% de los contaminantes atmosféricos nocivos en tu casa.

Te puede interesar: 10 artículos indispensables para decorar tu departamento nuevo

5. Tillandsia

La Tillandsia vive mejor en interiores frente a una ventana iluminada para recibir mucha luz solar filtrada, y el riego debe hacerse por lo menos dos o tres veces a la semana. Si se la riega con poca agua, las hojas se volverán cada vez más cóncavas de lo que son naturalmente.

Estas plantas pueden desarrollarse sin sistemas de raíces y sin mucha luz solar directa, lo que las permite vivir fácilmente en interiores. Asimismo, pueden vivir de la humedad y de los nutrientes del aire absorbiéndolos a través de sus hojas.

Algunas plantas no solucionarán los problemas con demasiada humedad en tu casa, pero pueden ayudar con un problema persistente. Las Tillandsias, también, son sustitutos adecuados para otras plantas de interior en tu hogar. 

De hecho, la mayoría de plantas liberarán más humedad en el aire, por lo que si el exceso de humedad interior es un problema para ti, cambiar el tipo de plantas que tienes por alguna de estas será de gran ayuda.

6. Hiedra

hiedra humedad casa

La hiedra es fantástica si tienes mascotas, ya que puede ayudar a disminuir la cantidad de materia fecal aérea. Aparte de esto, es capaz de absorber el formaldehído, el cual se puede encontrar en los muebles, productos de limpieza del hogar y revestimientos alfombrados.

De igual forma, la hiedra puede eliminar los hongos que son comunes en áreas húmedas. Es fácil de cuidar y necesita poca luz solar. Todo lo que tienes que hacer es mantener la tierra húmeda. Lo mejor sería mantenerla en macetas colgantes para que pueda absorber mejor la humedad que surge.

Hasta aquí, te hemos mostrado una lista de plantas que ayudan a disminuir la humedad en tu casa o departamento. Es cuestión que escojas la que más te gusta y preguntes por ella en tu vivero local o en alguna tienda de plantas en línea. No importa cuál elijas, ¡cualquiera de ellas lucirá hermosa en tu hogar y mejorará tu estado de ánimo!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • plantas que absorben la humedad

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo