10 artículos indispensables para decorar tu departamento nuevo

Los Portales Departamentos / Julio 02, 2020 / NOTICIAS

10 artículos indispensables para decorar tu departamento nuevo

Mudarte a tu departamento nuevo es una experiencia única. Pero, hay mucho que planificar, sobre todo si vas a comenzar con la decoración desde cero y tienes un presupuesto limitado. Descuida, en breve, te enseñamos cómo decorar un departamento nuevo y te ofrecemos una lista con los artículos esenciales para las habitaciones más importantes de tu casa.

Cuando te mudes a tu departamento nuevo, tu primera tarea será escoger dos ambientes que quieras priorizar. Probablemente, la sala de estar y el dormitorio sean los dos espacios más importantes de tu casa. Es posible que también sean las dos habitaciones que requieran la mayor inversión. 

Sin importar qué habitación quieres decorar primero, visualiza cómo la vas a utilizar para amoblarla. Prioriza la calidad en vez de la cantidad. Para comenzar, ¡mira estas asombrosas ideas de decoración de departamentos y escoge la que más te inspire!

Ideas generales de decoración 

Hay algunos elementos que debes considerar incorporar en cada habitación de tu departamento nuevo. Son asequibles y hacen una gran diferencia en la apariencia de un cuarto.

1. Cortinas

Unas ventanas al descubierto hacen que un cuarto se vea incompleto y, por supuesto, no te ofrecen privacidad. No importa si decides instalar ventanas o cortinas, asegúrate de incluir un recubrimiento de ventana para cada habitación de tu depa de estreno. 

cortinas ideas generales decoracion

¿No sabes qué modelo comprar? Escoge un tono neutro. De este modo, podrás incluir una segunda cortina con estampado o de un color sólido.

2. Accesorios de iluminación

Optar por accesorios de iluminación modernos y divertidos puede hacer una gran diferencia en cómo se ve y funciona una habitación. Algunas ideas de iluminación incluyen:

  • lámparas colgantes
  • candelabros de pared
  • lámparas de mesa
  • lámparas de pie
  • iluminación LED bajo los gabinetes

Como regla general, intenta tener dos fuentes de luz diferentes en cada habitación. Por ejemplo, añade una lámpara de pie y otra de techo en tu sala de estar, una lámpara de mesa y una colgante en tu dormitorio y una de techo e iluminación LED bajo los gabinetes en tu cocina.

Ideas para la entrada de tu casa

3. Gabinetes o asientos

La entrada es el punto focal de tu casa, donde colocas las llaves, los bolsos, los zapatos o recibes el correo. Un artículo angosto evitará que el ambiente se sienta cerrado. Busca una pieza que tenga almacenamiento adicional como cajones, estantes o gabinetes. 

Si necesitas un espacio para sentarte y quitarte los zapatos, considera añadir una banca o asiento pequeño. Escoge uno con almacenamiento o uno con patas largas donde puedas poner una canasta para guardar zapatos u otros objetos.

4. Espejo

Coloca un espejo en la pared, a la altura de tu mesa o banca. Un espejo añade altura vertical al ambiente y te permite verte cuando entras y sales de tu casa. Además, los espejos hacen un excelente trabajo al ampliar los espacios pequeños.

5. Ganchos de pared

Añade una serie de ganchos de pared en tu entrada para organizar los abrigos y mochilas. Si tienes muchos artículos pequeños como llaves, ganchos, lentes de sol o gorros, cuelga una bolsa de lona en uno de los ganchos para guardarlos.

Te puede interesar: 5 ventajas de vivir en los pisos más  altos

Ideas para la sala

6. Sofá

El sofá es la estrella en tu sala de estar, así que invierte en uno que valga la pena. Es aconsejable escoger el más grande que pueda caber en tu espacio. No te preocupes si vives en un departamento pequeño, hay muchísimas opciones de sofás igual de elegantes y cómodos que los grandes.

sofa ideales sala

7. Mesa de centro

El siguiente artículo a considerar es una mesa de centro. Si el espacio te lo permite, escoge un mueble ottoman pequeño y rectangular que funcione tanto como una banca como una mesa. Puedes incluir una bandeja en la parte superior para colocar las bebidas. Además, la mayoría de este tipo de mueble viene con almacenamiento interno para guardar mantas o revistas.

Ideas para el dormitorio

8. Colchón

Invierte en un colchón cómodo. Después de todo, pasarás más tiempo en tu colchón que en cualquier otra parte de tu departamento de estreno. Lo que quede de tu presupuesto úsalo de manera creativa en el resto de la habitación. 

9. Cabecera

Una cabera es perfecta y moderna para los dormitorios pequeños. Incluso, si no tienes el espacio o presupuesto para comprar una cubierta de cama, no te olvides de la cabecera. Esta complementa el look de tu cuarto de manera correcta. 

10. Mesas de noche

Dependiendo del tamaño de tu nueva cama, puedes escoger una pequeña mesa auxiliar o una mesa de noche tradicional. No es necesario combinar ambas mesas de noche, mezclar y combinar distintas es una opción divertida de diseño.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunas ideas para decorar tu departamento nuevo. Es cuestión de que encuentres todos estos objetos y compres los que más te gustan. Recuerda que cuando tu depa esté 100% decorado, se sentirá como tu verdadero hogar. ¡Esperamos que esta información te haya servido de utilidad!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • cómo decorar un departamento
  • tips de decoración

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo