5 ventajas de vivir en los pisos más altos

Los Portales Departamentos / Junio 02, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO

5 ventajas de vivir en los pisos más altos

A la hora de comprar un departamento, los pisos altos son uno de los más solicitados gracias a las magníficas vistas que ofrecen. Para satisfacer la alta demanda, muchas inmobiliarias están desarrollando proyectos con departamentos de gran altura en varias partes del país. A continuación, Edifica Inmobiliaria te muestra las ventajas de vivir en pisos altos.

1. Disfrutas de vistas espectaculares

Sin duda, uno de los grandes beneficios de los departamentos de gran altura es la vista. Esto es particularmente cierto en ciudades costeras como Lima, donde es posible ver el mar desde tu propia casa. 

La regla de oro es cuanto más alta sea la planta donde uno vive, mejor será la vista. ¿A quién no le gustaría disfrutar del bello amanecer o atardecer? Esto solo se puede lograr si vives en un depa que se encuentra en los últimos pisos.

disfruta vistas espectaculares

Te puede interesar: 7 increíbles beneficios de vivir cerca del mar

2. Recibes más luz natural y ventilación

Vivir en las plantas más altas de un edificio te da una ventaja adicional. Recibes más iluminación natural y aire fresco porque no hay obstrucciones que impidan que la luz del sol y el aire lleguen hasta las ventanas o el balcón de tu departamento. 

Serás capaz de disfrutar de la luz natural de los interiores de tu casa cuando vivas en un edificio de gran altura. Olvídate de tener que cerrar tus cortinas para que tus vecinos no vean tu casa. Ahora, lo único que observarás será el mar o la ciudad a lo lejos. ¿No te parece fantástico tener este tipo de privacidad?

3. Ofrece tranquilidad

Vivir en lo alto de un edificio, también, significa estar más alejado del ajetreo y bullicio de la ciudad. Si no te gusta el ruido y la contaminación que la vida urbana trae consigo, entonces un departamento de gran altura sirve como un santuario. A pesar de que algunas personas prefieren la prisa y la rutina de la vida de ciudad, un departamento en los pisos más altos brinda un espacio seguro donde puedes hacer una pausa y relajarte.

4. Escuchas menos a tus vecinos

Si decides vivir en la última planta, escucharás menos a tus vecinos. Por lo general, cuando vives en cualquier otra planta de un edificio residencial, sueles escuchar a tus vecinos del piso superior (cuando caminan, corren, saltan o arriman muebles). 

No obstante, si vives en la última planta, no tendrás estos problemas porque no habrá nadie viviendo arriba de tu depa. Por lo tanto, escucharás menos bulla y obtendrás más tranquilidad. Si antes tus vecinos te despertaban por las mañanas porque hacían ruido, ¡ahora, eso quedará en el pasado!

5. Ahorras energía

Cuando vives en los pisos más altos, tienes la opción de ahorrar energía. Por ejemplo, en el verano, el aire entrará más fácilmente por tu ventana porque no habrán obstáculos que impidan su acceso a tu casa. Por eso, no gastarás en aire acondicionado o ventiladores.

De manera similar, ahorrarás electricidad porque usarás menos las luces. ¿Por qué? Esto se debe a que no habrá otro piso que evite que la luz natural se filtre a través de tus ventanas. Por ende, tu casa permanecerá iluminada más tiempo hasta el anochecer.

ahorras energia pisos altos

Lo que debes considerar antes de comprar tu departamento

A continuación, te presentamos lo que debes tomar en cuenta antes de comprar un departamento ubicado en los pisos más altos:

  • Considera tus necesidades y las de tu familia.
  • Analiza la infraestructura y el diseño del edificio.
  • Asegúrate de que haya una ventilación adecuada en la unidad que estás pensando comprar.
  • Verifica la ubicación y, de ser posible, los planes de desarrollo.
  • Visita el vecindario en las horas puntas del día.
  • ¿El edificio se encuentra cerca a tus lugares de interés (trabajo, centros comerciales, bancos, farmacias, etc.)?
  • Presta atención a la distribución del inmueble: los pasillos, las habitaciones, etc.
  • ¿Qué tipo de áreas comunes puedes utilizar?
  • Fíjate cuántos vecinos tendrás.
  • Conoce las medidas específicas del inmueble.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 beneficios de vivir en las últimas plantas de un edificio residencial. No cabe duda que estas vivienda cuentan con la mejor vista, ventilación e iluminación que otras plantas. Ahora sí, ¿ya decidiste adquirir tu vivienda en esta altura? Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad.

Los Portales Depas cuenta con distintos proyectos inmobiliarios que ofrecen departamentos bonitos y funcionales en los últimos pisos. Es cuestión de que analices cada uno de ellos hasta encontrar uno que realmente te guste y se acomode a tus necesidades. ¡Te deseamos mucha suerte en la búsqueda del depa de tus sueños!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • ventajas de vivir en pisos altos

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo