7 increíbles beneficios de vivir cerca del mar

Los Portales Departamentos / Marzo 11, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO

7 increíbles beneficios de vivir cerca del mar

Investigaciones recientes señalan que pasar tiempo junto al océano tiene muchos efectos positivos en la salud y el bienestar. Si estás pensando en adquirir tu vivienda propia en un entorno agradable y tranquilo, Los Portales Depas, inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos frente al mar, te cuenta cuáles son los beneficios de vivir cerca de él.

1. Reduce los niveles de estrés

reduce niveles estres

El estrés impacta negativamente la salud humana, aumentando el riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca, asma, depresión y otros problemas al corazón. Por lo general, el mar se asocia con la relajación, incluyendo la brisa del mar y la arena cálida, las cuales ayudan a liberar el estrés del día a día. 

Si bien unas vacaciones en la playa pueden reducir de manera temporal los niveles de estrés, ¡las personas que viven próximas al océano experimentan este beneficio todos los días! ¿No es fabuloso? 

De manera similar, se ha demostrado que las personas, cuyas casas se encuentran junto al mar, son más calmadas y experimentan menos dolor. Además, ¿sabías que las personas que se realizan tratamientos dentales experimentan menos dolor si observan paisajes playeros?

2. Pasas más tiempo al aire libre

Es probable que las personas que viven junto al mar pasen más tiempo al aire libre, lo cual incrementa su producción de vitamina D. Esta vitamina es esencial para que nuestro organismo funcione de manera apropiada y estimule la absorción del calcio, fuerza muscular y la salud inmunológica.

Los climas costeros, también, propician una mejor salud. Las temperaturas más cálidas pueden ayudar a aliviar los síntomas de artritis, lesiones musculares y otras dolencias. Asimismo, la proximidad al océano contribuye a moderar las temperaturas, lo que lo convierte en un lugar beneficioso para vivir todo el año. 

Las brisas que provienen del mar, consideradas refrescantes, aportan aire limpio que mejora la salud, sobre todo las de las personas que sufren de asma y alergias. De igual manera, las olas y la brisa marina alivian las tensiones y eliminan el estrés ni bien empiezas a oler el aire salado. 

Con el tiempo, vivir cerca de la costa puede mejorar tu salud, reducir los niveles de obesidad, enfermedad cardíaca y otras enfermedades. ¡Definitivamente, vivir junto al océano Pacífico es un sueño hecho realidad! ¿Quién no quiere mejorar su salud y disfrutar de las hermosas vistas?

3. Propicia momentos de relajación

El agua puede ser terapéutica. Realizar actividades sencillas como ver el sunset o caminar cerca del mar puede ayudar a liberar el estrés y combatir los efectos negativos del trastorno de estrés postraumático, luego de una situación difícil. Si luchas contra la depresión o la ansiedad, el agua puede ser muy útil para aliviar los complicados efectos secundarios.

4. Prolonga tu vida

prolonga tu vida los portales depas

 

¡Así es! Vivir cerca del océano y disfrutar de las espectaculares vistas y el aire libre, de hecho, incorpora días saludables a tu vida. Conseguir una cantidad moderada de tiempo libre y realizar actividad física ligera (dar caminatas) puede aumentar la esperanza de vida, según el Instituto Nacional del Cáncer. ¿Cómo no vas a querer esto?

Te puede interesar: 7 cosas que debes saber antes de comprar un departamento

5. Respiras aire fresco

Cuando el aire se expone al agua, especialmente la marina, se carga de una buena cantidad de iones negativos, este aire fresco le ayuda a tu cuerpo a absorber oxígeno. Además, se sabe que mejora el estado de alerta y equilibra los niveles de serotonina, atribuidos al estado de ánimo y el estrés. 

Existe una razón por la que anhelamos el aire fresco cuando experimentamos una situación difícil: es una opción saludable pues, libera la mente, el cuerpo y el alma.

6. Duermes mejor

La exposición al agua relaja la mente y el cuerpo como ninguna otra cosa. Es difícil debatir que el sonido del agua es útil para una buena noche de descanso. En muchos sentidos, ver o vivir cerca del agua ayuda a despejar la mente de distracciones no deseadas o pensamientos desagradables. 

Todo esto permite que la mente y el cuerpo se relajen para lograr un sueño más profundo. Y los beneficios de dormir mejor incluyen un mejor descanso y rejuvenecimiento cada mañana. ¡Tan solo exponerse al agua todos los días mejora la salud! Las personas que viven en estos entornos disfrutan mucho dormir de noche.

7. Experimentas mayor facilidad

¿Cuáles son los efectos que tiene el mar sobre nuestra mente? El término «mente azul» se refiere al estado meditativo en el que el cerebro entra cuando nos exponemos al agua. Se caracteriza por la calma, paz, unidad y sensación de felicidad y satisfacción general con la vida en ese momento. 

Los científicos han determinado que ver y disfrutar del agua inunda el cerebro con dopamina, las hormonas que nos hacen sentir bien, de manera natural. 

Proyecto Costanera Uno

¿Estás preparado para vivir cerca del agua? ¿Estás cansado de disfrutar el mar solo en las vacaciones? Te contamos que Los Portales Depas tiene el proyecto Costanera Uno en venta. Este complejo de departamentos se encuentra próximo al mar, por lo que podrás disfrutar de hermosas vistas del amanecer y atardecer. 

Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Asimismo, este proyecto inmobiliario tiene áreas comunes, tales como zona de parrilla, sala de usos múltiples, piscina y zona de juegos. Cerca de Costanera Uno se encuentra la renovada Av. Costanera, hospitales, centros comerciales y más. ¡Vive en un condominio que lo tiene todo!

¿Te gustaría despertar y en el horizonte ver el inmenso mar? ¡Qué esperas para hacer tu sueño realidad! Ya te hemos contamos 7 beneficios de vivir junto al océano y estos son muy buenos para la salud. Estamos seguros de que quedarás encantado con la experiencia de vivir cerca a la costa en uno de nuestros departamentos modernos.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • vivienda propia

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo