Conoce por qué retirar la CTS para invertir en inmuebles

Los Portales Departamentos / Abril 09, 2021 / Inversión Inmobiliaria

Conoce por qué retirar la CTS para invertir en inmuebles

Es probable que hayas oído hablar de la nueva ley de retiro del 100% de la CTS, pero tal vez no sabes exactamente de qué se trata, cómo retirar dicha suma o de qué forma invertirla correctamente. Puede llegar a ser un monto importante, por lo que es recomendable hacer uso de este de forma adecuada y comprar un departamento podría ser lo más recomendable.

Por eso, en el siguiente artículo te contaremos cómo retirar la CTS, y te mostraremos cómo invertir esta suma de dinero de forma que te brinde buenos resultados a largo plazo.

¿Qué es la CTS?

dinero billetes manos

La compensación por tiempo de servicios (CTS) es un beneficio que otorgan las empresas privadas a sus colaboradores. Su propósito principal es brindarles una suma que los apoye en el caso de que la relación laboral termine. Para acceder a esta, es necesario que los trabajadores cumplan por lo menos con una jornada de 4 horas.

En cuanto a la suma que te brinda, esta equivale a medio sueldo. La empresa en la que trabajas se encargará de depositar la suma que te corresponde por intermedio de un banco. ¿En que meses se deposita la CTS? Bien, eso sucederá dos veces al año en los meses de mayo y noviembre.

El congreso acaba de aprobar la ley 30334, la cual permite que los trabajadores puedan retirar el 100% de su CTS. Ten en mente que el proyecto te permite hacerlo solo hasta el mes de diciembre del presente año.

En muchos casos se puede tratar de una suma importante, por lo que, en lugar de gastarlo rápidamente en compras innecesarias, una de las decisiones más sensatas es invertir ese dinero de forma segura.

¿Cómo invertir mi CTS?

Bien, existen muchas formas de ocupar tu dinero, pero, sin lugar a dudas, una de las más seguras es hacerlo a través de los bienes raíces. Aquí te mostramos los principales beneficios de invertir en inmuebles:

1.- Posee un valor que crece

Imagina que utilizas tu CTS para ayudarte a comprar un departamento en Miraflores. Puedes estar seguro de que, al cabo de algunos años, aquella propiedad tendrá un valor mayor al que inicialmente pagaste. Esto se debe a que los inmuebles, a diferencia de otros bienes, suelen retener su valor y soportan bien la inflación que puede experimentar la economía.

Si lo comparamos, por ejemplo, con un auto, este empezará a depreciarse tan pronto lo saques del concesionario. Al cabo de algunos años, no podrás recuperar ni la mitad de lo que pagaste por él al intentar revenderlo. Lo opuesto ocurre con un departamento.

Además, dependiendo de la zona en la que se ubiquen, las viviendas también suelen aumentar su valor. Aquello significa que, si compraste un departamento y luego piensas mudarte, tienes la opción de revenderlo por un precio mayor o ponerlo en renta.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento?

2.- Te ofrece estabilidad a largo plazo

personas llaves departamento

Otra de las grandes ventajas de invertir en inmuebles es que suele darte una estabilidad que ninguna otra actividad te ofrece. Ten en mente que al poner en renta un departamento, el cual es el método de inversión en propiedades más común, recibirás una suma de ingresos mensual.

Si el departamento que pones en renta tiene una buena ubicación, tendrás siempre un público interesado en alquilarlo. Esa demanda constante hace que obtengas una renta mensual estable por periodos muy largos, sin giros o cambios inesperados como con otros tipos de inversión.

3.- No requiere de tu participación activa

A diferencia de otros productos de inversión en los que tienes que mantenerte siempre al tanto de la variación en su valor y hacer cambios en relación a ello, los inmuebles son muy estables. De hecho, esta actividad requiere muy poca participación tuya.

Por lo general, al poner en renta un departamento, lo único que deberás hacer es recolectar el dinero de la renta de forma mensual y atender las tareas de mantenimiento, las cuales son muy poco frecuentes en inmuebles de estreno.

¿Cómo retirar tu CTS?

Ya que es tu empleador el que desembolsa la suma en el banco, debes notificar a tu empresa de trabajo que deseas retirar tu CTS. Esta, a su vez, se pondrá en contacto con la entidad financiera respectiva para iniciar el trámite de desembolso.

Posteriormente, debes acercarte al banco correspondiente con tu documento de identidad y tu tarjeta. A menudo, algunos bancos solicitan que presentes el RUC de la empresa, pero muchos de los requisitos complementarios pueden variar.

Ahora conoces qué es, cómo retirar y en qué invertir tu CTS. Dale el mejor uso a esta suma de dinero y aplícala en una actividad que te ofrecerá los mejores beneficios.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • Comprar Departamento
  • Inversion Inmobiliaria

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo