¿Por qué comprar un departamento en Miraflores?

Los Portales Departamentos / Septiembre 16, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO

¿Por qué comprar un departamento en Miraflores?

Miraflores es uno de los distritos más famosos de la capital. Tiene una gran variedad de parques, atractivos turísticos, modernos centros comerciales y una vida cultural constante. Por este motivo, los departamentos en Miraflores son muy cotizados en la actualidad. Si deseas vivir en una zona cerca al mar, en breve, te presentamos 5 razones para vivir en Miraflores.

Ventajas de vivir en Miraflores

1. Infinidad de áreas verdes

Los espacios naturales tienen efectos muy positivos sobre la salud: reducen el estrés, la incidencia de enfermedades mentales y protegen frente a la mortalidad prematura. En este sentido, Miraflores es uno de los distritos más verdes de Lima

Cuenta con una infinidad de parques urbanos y algunos grandes parques municipales, tales como el histórico Parque el Reducto 2, el Parque central o Kennedy, el romántico Parque del amor, el Parque Salazar, el Parque María Reiche, entre otros.

Por si fuera poco, podrás disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de las playas de la Costa Verde. De esta manera, en cualquiera de los diversos parques que tiene el distrito, podrás hacer deporte y pasar un momento agradable en familia o con amigos, celebrando un cumpleaños al aire libre o haciendo picnic.

2. Zona segura

Según la segunda encuesta metropolitana de victimización de Ciudad Nuestra, ONG especializada en índices de seguridad ciudadana, Miraflores ocupa el puesto número 2 en la lista de los distritos más seguros de Lima.

El desarrollo económico y urbanístico que ha experimentado Miraflores en las últimas décadas lo han convertido en uno de los distritos más seguros del Perú, con una de las percepciones de inseguridad más bajas de la ciudad (34%), según los sondeos de organizaciones como Lima Cómo Vamos y Ciudad Nuestra. 

Según el portal Urbania, en total cuenta con una gran cantidad de cámaras de video vigilancia instaladas en zonas estratégicas del distrito (256) y un importante contingente de agentes de serenazgo (824), el cual registra un porcentaje de satisfacción del 81.6%. 

Asimismo, Miraflores se ha convertido en uno de los distritos con menos incidencias delictivas de la ciudad (1.764 en 2016, según las cifras del INEI) y uno de los lugares de la ciudad donde los vecinos pueden caminar con tranquilidad y disfrutar los espacios públicos.

3. Ubicación ideal

ubicacion ideal

Miraflores cuenta con una ubicación privilegiada, no solo por gozar de las pacíficas vistas de la Costa Verde, sino también por estar en una zona céntrica de la ciudad. Tendrás acceso a las principales avenidas que te conectarán con las zonas más importantes de la ciudad y distritos aledaños.

Ya sea a pie o en carro, te tomará tan solo un par de minutos acudir a muchas tiendas, cines, restaurantes, bancos, gimnasios, iglesias, parques, farmacias, karaokes y otros centros de entretenimiento. 

¿Se te antoja un café matutino o deseas cortarte el cabello en la noche? Todas estas actividades las podrás hacer en cualquier momento del día, si adquieres un departamento en Miraflores. 

Te puede interesar: Sigue estos consejos para comprar un departamento con crédito hipotecario

4. Entretenimiento

Si amas divertirte y salir con tus amigos o familiares, vivir en Miraflores será tu mejor opción. Aquí es donde se encuentra el verdadero entretenimiento. Muchas áreas de este distrito tienen una amplia variedad de restaurantes y bares que están abiertos hasta altas horas de la noche. Incluso, el distrito es famoso por albergar a los turistas que vienen a visitar nuestro país.

De igual forma, una importante actividad cultural también se manifiesta en los lugares públicos. Por ejemplo, en el corazón del distrito, puede encontrarse el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central y, muy cerca, en la rotonda del Parque Kennedy, la exhibición y venta de artesanías elaboradas por los mejores exponentes de todo el país. 

Con frecuencia, en los parques se realizan diversos espectáculos y actividades al aire libre. Incluso, todos los años, el parque central alberga la concurrida Feria del Libro «Ricardo Palma» durante el mes de noviembre.

5. Ciclovías 

Miraflores se caracteriza por contar con una gran cantidad de ciclovías para permitirles a los ciudadanos movilizarse con total libertad. Así que, si eres de las personas que aman dar un paseo en bici o la utilizan para trabajar, tendrás más facilidades para desplazarte. Además, el distrito tiene varios lugares donde puedes estacionarlas sin preocupación.

El uso de la bicicleta fortalece a las personas física y mentalmente. Sin duda, montar en bici nos dota de una mejor forma física general y sirve para liberar muchas tensiones y relajar nuestra mente de las preocupaciones del día a día. Muchos distritos de la capital no han implementado una vía de micromovilidad para bicicletas; Miraflores sí, en el malecón.

Conoce nuestro proyecto La Mar

conoce proyecto mar

Nuestro proyecto La Mar, ubicado en Av. La Mar 834 en Miraflores, cuenta 77 departamentos disponibles. Además, tiene áreas comunes que promueven el movimiento y actividades saludables, así como espacios que aprovechan la luz y brindan los atributos para un estado de bienestar ideal. ¡Puedes separar tu departamento con S/ 3,500!

Hasta aquí, te hemos mostrado las ventajas de vivir en Miraflores. Con sus grandes teatros, plazas y parques, es el lugar perfecto para vivir en tranquilidad con la familia, rodeado de naturaleza, lugares de entretenimiento y al alcance de todo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • Comprar Departamento
  • departamentos en Miraflores

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo