Sigue estos consejos para comprar un departamento con crédito hipotecario

Los Portales Departamentos / Marzo 27, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Inversión Inmobiliaria

Sigue estos consejos para comprar un departamento con crédito hipotecario

Comprar un departamento no es sencillo. Pero, siempre existen opciones: ahorrar, solicitar un crédito hipotecario o utilizar otras oportunidades adicionales, como subsidios. En cualquiera de los casos, calcula sabiamente tu presupuesto para comprar una casa. En esta oportunidad, te explicamos cómo comprar un departamento con un crédito hipotecario.

¿Ahorrar o solicitar un crédito hipotecario?

¿Qué es más rentable? ¿Abrir una cuenta especial, ahorrar dinero y recibir intereses o solicitar un crédito hipotecario y pagar intereses al banco? Para responder esta pregunta, necesitas evaluar todos los factores.

En este sentido, pregúntate lo siguiente: ¿debes realizar un pago inicial, tienes un lugar dónde vivir, estás pagando una renta ahora, estás dispuesto a invertir en un proyecto inmobiliario o estás considerando adquirir solo una vivienda terminada?

¿Qué pasa si decides comprar un departamento con crédito hipotecario?

La decisión de solicitar un crédito hipotecario puede ser válida. Recientemente, los préstamos hipotecarios se están volviendo más accesibles. Lo más importante es evaluar tu presupuesto y asegurarte de que los pagos de los préstamos no excedan el 30% de tus ingresos. 

Asimismo, recuerda que un crédito hipotecario es una inversión a largo plazo. Entonces, ¿por dónde comenzar? A continuación, te damos una serie de tips para que la compra de tu vivienda sea exitosa:

Consejos

1. Escoge un banco y una oferta hipotecaria adecuada

escoge banco oferta adecuada

¿Qué debes saber antes de comprar un departamento? Analiza detenidamente las ofertas de diferentes bancos, presta atención a la cantidad de los pagos iniciales, la edad del prestatario, la capacidad para atraer a un coprestatario y los tipos de interés. 

De igual forma, revisa si encajas en las condiciones de algunos de los programas especiales. Evalúa las ofertas hipotecarias del banco donde recibes tu salario, quizás ofrezcan más condiciones favorables y un procedimiento simplificado para procesar los documentos.

En algunos casos, primero sería mejor escoger el departamento y, luego, el banco. Por ejemplo, si quieres vivir en un edificio nuevo en una ubicación específica. De ser así, averigua qué bancos ofrecen una hipoteca para ello y escoge uno de ellos.

2. Reúne una serie de documentos y aplica al banco

Los requisitos de la edad, la duración del servicio, los ingresos y el conjunto de documentos pueden variar. Además, las tasas dependen de ellos. Cuanto más confiable eres, más pruebas oficiales de tu solvencia podrás ofrecer y menor será la tasa. 

Algunos bancos están dispuestos a emitir una hipoteca y requerir solo algunos documentos. No obstante, en tales casos, deberás realizar un gran pago inicial, por ejemplo, el 50% y lo más probable es que la tasa sea alta.

3. Escoge un departamento

Luego de la aprobación del banco, puedes buscar con seguridad un departamento. Por lo general, tienes hasta 90 y, en algunos casos, hasta 180 días, dependiendo de las condiciones del banco. Por ejemplo, en Los Portales Depas contamos actualmente con 3 proyectos disponibles: 2 en preventa y 1 en entrega inmediata.

Gran Parque Roma

Gran Parque Roma cuenta con los mejores departamentos en venta para toda tu familia. Asimismo, nuestro proyecto inmobiliario en Cercado de Lima tiene un estilo arquitectónico que aprovecha al máximo los espacios y favorece la distribución en todos los ambientes.

Mirador del Golf

Mirador del Golf es un excelente lugar para brindarle a tu familia la calidad de vida que se merece. Nuestros departamentos en venta en Ñaña cuentan con excelentes acabados y, gracias a su ubicación, brinda un clima perfecto para la salud de los que más quieres.

Costanera 1

Costanera Uno cuenta con la mejor vista al mar y todas las comodidades para ti y tu familia. Nuestro increíble proyecto inmobiliario se encuentra en la renovada Av. Costanera. ¡No te pierdas la oportunidad de comprar un departamento frente al mar y gozar de los amaneceres y atardeceres! Existen increíbles beneficios de vivir cerca del mar.

¿Qué buscar a la hora de comprar un departamento?

La principal pregunta que se hacen algunos es si es mejor comprar un nuevo departamento o uno antiguo. Todos tienen argumentos diferentes al momento de elegir: algunos no quieren vivir en un departamento «con historia» porque las instalaciones ya están usadas, mientras que otros no prefieren uno nuevo porque no quieren ocuparse de los costos de decoración. 

De igual forma, cada personas selecciona la infraestructura dependiendo de sus necesidades: por ejemplo, la distancia entre la casa y el colegio o el centro comercial es importante. También, es relevante prestar atención al tipo de residencia, diseño e infraestructura.

Te puede interesar: Cómo obtener tu primer departamento: una guía para jóvenes

Si vas a comprar un departamento en un edificio nuevo

Es necesario revisar los dos documentos principales del nuevo edificio: el permiso de construcción y una declaración del proyecto. Estos deben encontrarse en el sitio web del desarrollador. De no ser el caso, puedes solicitarlo personalmente. Si el proyecto lo acredita un banco confiable, esto te da muchas más garantías. 

En términos generales, el banco ya ha comprado un departamento a la inmobiliaria y tú vas a comprarle al banco. Entonces, analiza el contrato que firmaste con el promotor inmobiliario y asegúrate de leer las obligaciones de garantía.

Hasta este punto, ya sabes que existen diferentes formas de comprar una nueva vivienda. Sin embargo, si estás pensando en adquirir un departamento nuevo, tu mejor opción es realizarlo con un crédito hipotecario. ¡Sigue estos consejos y vuelve realidad tu sueño de tener tu casa propia! Y recuerda siempre ser puntual con tus pagos para evitar problemas con el banco.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • Comprar Departamento
  • crédito hipotecario

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo