6 tips para amoblar tu departamento nuevo

Los Portales Departamentos / Septiembre 02, 2020 / Salud y Estilo de Vida

6 tips para amoblar tu departamento nuevo

Mudarte a tu primer hogar, a veces, implica empezar desde cero: conseguir muebles nuevos, artículos de cocina, electrodomésticos, etc. Si acabas de comprar un departamento, pero está vacío y aún no se siente como tu hogar, descuida. A continuación, te enseñamos cómo amoblar un departamento teniendo en cuenta las tendencias de diseño actuales.

1. Establece un presupuesto

Todos quieren añadir un poco de personalidad a sus hogares, por lo que es fácil gastar más de lo necesario. Por ello, es bueno fijar un presupuesto antes de empezar a buscar los muebles. Para hacerlo, piensa en el espacio y la función de cada habitación. De esta forma, reducirás tu búsqueda a sofás, mesas, etc. que se encuentran dentro de tu rango de precios. 

Además, ten en cuenta que si compras un sofá que está por debajo de tu presupuesto, podrás gastar más en otros artículos como una alfombra o una mesa de centro. Define los proyectos desde el comienzo, como tu oficina, comedor y sala de estar, para enfocarte en cumplir tus objetivos.

2. Mide todo y vuélvete creativo

Nunca compres nada para tu casa antes de medir las áreas definidas primero. Si vives en un departamento pequeño, deberás ser creativo con tus ideas de decoración. Cuando hagas una planificación previa, en vez de solo comprar un sofá o un mueble otomano, consigue piezas que tengan más de una función. 

¿No tienes espacio para una oficina? Entonces, considera una mesa de centro para la sala de estar que también sirva como un escritorio y almacenamiento. Por ejemplo, busca un sofá que tenga una cama plegable. Esta característica será muy útil cuando tengas invitados que se queden a dormir.

También, puedes conseguir muebles otomanos que cuenten con espacio de almacenamiento. Los otomanos son el lugar perfecto para guardar revistas y controles remotos, los cuales se pueden amontonar fácilmente en la superficie de tu mesa de centro.

De igual forma, no te olvides de medir las dimensiones de la puerta de tu departamento. De lo contrario, no podrás meter la refrigeradora por tu puerta. 

3. Amuebla una habitación a la vez

amuebla habitacion vez

Intentar amoblar todas las habitaciones puede llegar a ser un poco abrumador, por lo que deberás ocuparte de cada espacio por separado. Toma tiempo visualizar un diseño, medir cada habitación y sugerir usos creativos del espacio. Por eso, si tu meta es amueblar tu casa con un presupuesto bajo, sé paciente. 

El desorden puede ocasionar gastos excesivos y arrepentimiento. Primero, empieza con tu sala de estar y analiza lo que necesitas y si cuentas con el espacio suficiente. Cuando hayas medido todo el espacio, comprado lo que hace falta y amoblado el ambiente, recién podrás continuar con la siguiente habitación.

4. Piensa en todo el panorama

Es posible centrarnos en una pieza a la vez, como el sofá, la mesa de café, el soporte para el televisor, etc. y no pensar en cómo mezclar todos estos elementos. Por ello, es recomendable considerar cómo estos elementos individuales se verán y funcionarán cuando estén en sus lugares correspondientes. 

Identifica un estilo que te guste, ya sea moderno, vintage o rústico, y busca un mobiliario que calce con ese diseño en particular y añada profundidad a tu departamento pequeño. Esto se conoce como superposición y puede hacer que tu espacio pequeño realmente resalte.

5. Piensa antes de comprar

Nunca debes comprar los muebles de tu departamento de la misma forma que compras ropa. No hay problema si tomas una decisión en el momento para unos pantalones o un polo. Pero, cuando compras un sofá o una mesa de centro sin pensarlo, puedes meterte en problemas. 

En vez de adquirir muebles de inmediato, investígalos antes de comprarlos: ¿cuál será el mejor material para la mesa del comedor o qué estilo de sofá es más cómodo? Así, no te arrepentirás de tu compra.

Te puede interesar: 10 artículos indispensables para decorar tu departamento nuevo

6. Opta por un diseño flotante

opta diseno flotante

Asegúrate de acomodar tus muebles de tal forma que tú y tus invitados puedan desplazarse por las habitaciones con facilidad. No te gustaría treparte a tu mesa de centro para llegar a la cocina. Por eso, una idea para decorar tu departamento nuevo es pensar por encima de la superficie. 

Esto quiere decir, optar por muebles que vayan por encima del piso, ya sea a través de soportes de pared o patas largas. Esto provocará menos desorden y te permitirá seguir el flujo de la habitación. Algunas ideas para lograr un diseño flotante incluyen estantes encima de los sillones, un escritorio empotrado e, incluso, una cómoda instalada contra la pared.

Hasta aquí, te hemos brindado algunos consejos para amoblar tu departamento de estreno. Tómate tu tiempo y elige un plan asequible para transformar tu primer hogar en el lugar perfecto para vivir. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • cómo amoblar un departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo