Tips para limpiar tu departamento de manera eficiente

limpiar departamento

Sí, ya sea que se trate de un departamento de estreno o uno antiguo, las tareas de limpieza de tu departamento nuevo suelen tomar mucho tiempo y dejarte a ti y a tu familia completamente exhaustos. Si bien no hay forma de evitar aquellos deberes, lo que sí puedes hacer es seguir ciertos pasos que te ayudarán a realizarlos con mayor facilidad y rapidez.

En el siguiente artículo te ofrecemos algunos tips de limpieza del hogar que te ayudarán con tan importante tarea.

1. Reúne tus implementos de limpieza

implementos limpieza

Primero, necesitarás los implementos adecuados. Solo porque tengas que limpiar diversas superficies en varias habitaciones no significa que debes tener un producto de limpieza diferente en cada ambiente. Estos son algunos de los que no pueden faltar:

  • Spray de limpieza general
  • Limpiadores para vidrio
  • Toallas de papel
  • Una esponja
  • Una bolsa para basura
  • La aspiradora
  • Un cepillo desempolvador extensible
  • Un swiffer o un trapeador

Si bien puedes incluir otros implementos adicionales, simplemente con estos es posible realizar el aseo completo de tu casa sin problemas. Por otra parte, ahora es sencillo conseguir productos de limpieza ecológicos. Incluso, tú mismo podrías elaborar algunos con un par de ingredientes básicos.

Ya que la limpieza de casa implica tener que desplazarte por cada habitación con todos estos artículos, te recomendamos tener una canasta de aseo. Intenta conseguir solo los implementos básicos y organízalos en una canasta a fin de poder moverlos contigo con mayor facilidad. Mientras menos tiempo gastes, mejor.

2. Empieza por limpiar el desorden

Puedes intentarlo, pero será muy complicado limpiar una habitación que está desordenada. Si en el dormitorio tienes ropa dispersa por el suelo, tasas, libros y otros objetos, será muy difícil desempolvar las superficies. Lo mismo sucederá con cualquier otro ambiente.

Por eso, antes de utilizar tus implementos de limpieza, debes recoger todos los artículos que se encuentren fuera de su sitio y poner todo en su lugar. Sin duda notarás como los espacios empiezan a despejarse y las tareas de aseo se hacen más simples.

En este punto, es necesario destacar que, para que tu hogar se mantenga aseado y ordenado por más tiempo, es importante establecer un lugar determinado para cada objeto en el depa. De forma complementaria, te sugerimos depurar objetos innecesarios cada cambio de estación. Esto también te ayudará de gran forma con el orden y la limpieza de casa.

3. Limpia tu depa una habitación a la vez

Al encargarse de las tareas de limpieza de casa, algunas personas acostumbran empezar por barrer el piso de todas las habitaciones. Luego, optan por desempolvar todas las paredes de su hogar y así una tarea a la vez en todo el departamento.

Si bien aquel es un método válido para limpiar tu hogar, la forma más rápida y sencilla de hacerlo es trabajar una habitación a la vez. Para esto, debes crear una lista con las tareas necesarias en cada habitación e ir tachándolas una por una. Por ejemplo:

Baño:

  • Desempolvar las paredes
  • Barrer y trapear el piso
  • Limpiar la ducha
  • Limpiar el lavabo
  • Limpiar el inodoro

Este método te permite encargarte del aseo con mayor orden y sin olvidar ninguna tarea. Por otra parte, si limpias de esta forma, podrás tener una sensación de progreso constante y sentirás que los deberes se completan de forma más rápida, lo cual hará que el trabajo se sienta menos pesado.

Te puede interesar: 6 consejos para mantener tu departamento eternamente organizado

4. Empieza por las superficies elevadas

limpieza estante departamento

Si crees que la primera tarea que debes hacer al limpiar tu departamento es barrer los pisos, estás equivocado. Si empiezas con eso y luego pasas a desempolvar las paredes, el polvo de los muros caerá al suelo y lo ensuciará nuevamente, por lo que habrías trabajado en vano.

Lo ideal es empezar a limpiar las superficies elevadas como las paredes, las estanterías y los muebles altos. Una vez que terminaste con estos, lo siguiente es desempolvar las superficies medias como mesas, aparadores, cómodas, etc. El último paso debe ser barrer el piso, ya que concentra la suciedad que ya cayó de las demás superficies.

5. No olvides las superficies más frecuentadas

A menudo, después de un día entero de trabajo intenso, muchas personas terminan la limpieza del depa, pero olvidan los puntos más contaminados de casa. Eso se debe a que las superficies más sucias no necesariamente son las más grandes.

Por ejemplo, en la sala, debes asegurarte de limpiar bien el control remoto. En tu espacio de oficina en casa, no puedes olvidar el teclado o el mouse de tu computadora. En el baño, el espejo y las paredes que circundan el inodoro son superficies que suelen pasarse por alto.

De forma complementaria, es recomendable cambiar la esponja lavavajilla cada dos semanas, ya que puede alojar bacterias rápidamente. Por último, las manijas de las puertas de las habitaciones y los electrodomésticos son superficies muy tocadas y que suelen estar muy contaminadas. Estos son algunos de los puntos en los que debes enfocarte.

Sigue estos consejos de limpieza de casa y puedes estar seguro de que las tareas de aseo serán mucho más sencillas y fáciles de realizar.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *