6 consejos para mantener tu departamento eternamente organizado

Los Portales Departamentos / Diciembre 11, 2020 / Salud y Estilo de Vida

6 consejos para mantener tu departamento eternamente organizado

Nadie quiere ser el roommate desordenado o el tipo de persona que no puede traer invitados a su departamento porque tiene muchas cosas esparcidas por todas partes y no puede mantenerlo limpio. ¿Quieres evitar esta situación en tu departamento nuevo? Descuida, a continuación, te enseñamos cómo ordenar un departamento con 6 sencillos tips de limpieza.

1. Invierte en espacios de almacenamiento

¿Tienes más cosas de las que crees que puedes manejar? ¿El 80% de esas cosas no las usas y están acumulando polvo en tu departamento? Entonces, realmente necesitas invertir en un almacén de alquiler o en un sistema de almacenamiento muy organizado en tu departamento.

Hay una gran cantidad de tipos de muebles con espacio de almacenamiento inteligente que puedes comprar en las tiendas. Algunas de las cosas que necesitan espacio adicional son ropa, artículos deportivos, artículos del hogar, entre otras. 

Almacenar adecuadamente estos artículos te ayudará a ahorrar más espacio para caminar en tu departamento y verás la diferencia una vez que todas las cosas estén en su propio almacén.

Una característica resaltante de invertir en un sistema de almacenamiento único es que te darás cuenta de que hay muchas áreas donde puedes esconder objetos sin comprometer realmente el diseño de interiores. 

Por ejemplo, puedes incorporar gabinetes escondidos al costado de tu refrigeradora utilizando el espacio restante entre la encimera y la refrigeradora. Estas pequeñas ideas hacen que quieras esconder todo.

2. Haz tu cama todos los días

Cuando te despiertas todos los días, tienes que hacer tu cama como te lo solía decir tu mamá para mantener limpio tu departamento. Debes comenzar bien y cuando regreses a tu dormitorio por la noche después de un largo día de trabajo, apreciarás acostarte en una cama perfectamente hecha y dormirás como un bebé al instante. 

También tienes que cambiar tus sábanas de vez en cuando, meterlas a la lavadora y conseguir sábanas limpias y listo.

haz cama todos dias

3. Archiva papeles

Tener muchos papeles puede hacer que tu casa se vea desordenada y se sienta desorganizada. Según Care.com, una excelente manera de comenzar a deshacerte de la creciente pila de papeles que estás recolectando es limitar lo que ingresa a tu hogar. 

Por ejemplo, opta por no recibir recibos o estados de cuenta impresos, sino en línea. Una vez que hayas lidiado con esto, revisa las pilas de papel que tienes y tira lo que no necesitas. Invierte en un archivador pequeño o explora alternativas de archivadores.

4. Limpia tu gabinete de medicinas

Tu gabinete de medicinas debe ser exclusivamente para cosas que necesitas y usas con frecuencia. Si ya venció o es un producto que no has tocado en años, desházte de él. Tal vez tu gabinete de medicinas siempre parece ser un desastre porque también incluyes todos tus productos de belleza. 

Si ese es el caso, trata de despejar un área exclusiva en un cajón para almacenar todo lo relacionado a belleza. De esta forma, puedes usar el gabinete de medicinas como estaba previsto, para guardar medicina. La próxima vez que abras el gabinete, estarás feliz de conseguir la medicina sin el temor de que caigan cosas sobre ti.

5. Todo debe tener su propio lugar

Incluso lo más pequeño de tu hogar siempre debe tener su propio lugar. Debes considerar esto cada vez que regreses a casa después del trabajo y averiguar dónde poner tus llaves, billetera, bolso, abrigo y, luego, cuando vayas a tu dormitorio, dónde colocar la ropa que usaste. Esto es importante para saber dónde encontrar estos artículos fácilmente.

todo debe tener propio lugar

Te puede interesar: 6 tips para amoblar tu departamento nuevo

6. Ordena tu departamento

Si has almacenado todos tus recuerdos y todavía tienes mucho desorden en tu departamento, ¡entonces es hora de ordenarlo! Tómate tu tiempo para hurgar en tus artículos y crear cajas etiquetadas para regalar, donar y vender. 

Limpiar el desorden puede ser tan terapéutico como esperas, solo tienes que aprender a dejar ir y no acumular pequeñas cosas que podrían crear desorden en tu departamento. 

Tips para evitar el desorden en tu departamento

Una vez que hayas ordenado tu departamento, debes mantenerlo así, incluso si eso significa que tienes que hacerlo de manera regular. Debe convertirse en una rutina para evitar cualquier desorden. A continuación, te mostramos algunas medidas preventivas:

  • No hagas compras impulsivas. ¿Tienes tiempo para ir de compras? No tienes que llenar el coche y la canasta con cosas que no necesitas. Pregúntate si tienes espacio para ello en tu apartamento y si realmente lo necesitas. Debes luchar contra tu impulso de comprar cosas que no necesitas.
  • Ordena tus cosas como corresponda y mantén las cajas etiquetadas en su lugar o los posibles artículos que necesites guardar. Tu objetivo debe ser tener una casa minimalista y eso significa mantener todas tus cosas guardadas.

Hasta aquí, te hemos brindado algunos tips para mantener tu departamento ordenado. Con un poco de planificación y dedicación, puedes convertir cada habitación de tu departamento en un espacio organizado y funcional. Recuerda siempre devolver los artículos usados ​​al lugar que les corresponde y dedicar un día de la semana a la desinfección de tu departamento.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • tips de limpieza
  • tips de organización

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo