Conoce los principales beneficios de un crédito hipotecario

Los Portales Departamentos / Junio 10, 2021 / COMPRAR DEPARTAMENTO

Conoce los principales beneficios de un crédito hipotecario

Para muchas personas, comprar un departamento se convertirá en el proceso más importante de sus vidas y no es para menos. Después de todo, sabemos que se trata de una inversión importante. Uno de los métodos más comunes y ventajosos para adquirir un inmueble es el crédito hipotecario.

Es posible que ya hayas oído hablar de este proceso pero si no lo conoces bien en el siguiente artículo de Los Portales te mostramos los principales beneficios de un crédito hipotecario.

1. Te ayudan a ahorrar tiempo

pareja departamento llave

Hasta hace algunos años, cuando acceder a un crédito hipotecario era muy complicado, muchas personas se veían obligadas a ahorrar varios años para poder comprar su primera vivienda. Después de todo, reunir el dinero en efectivo para comprar un inmueble no es algo que se pueda hacer con rapidez.

Sin embargo, con el paso de los años, los requisitos para el financiamiento de una propiedad se han hecho más fáciles de cumplir. Así, uno de los grandes beneficios de un crédito para vivienda es que te permiten acceder a ese inmueble deseado sin tener que esperar tanto tiempo.

En muchos casos, el tiempo que transcurre desde que te aprueban el financiamiento y recibes las llaves puede ser solo de un par de semanas. Por supuesto, aquello dependerá mucho de si el inmueble que seleccionas es de entrega inmediata o se encuentra en construcción. Así, obtienes el inmueble de tus sueños en un abrir y cerrar de ojos.

2. Hacen que tu departamento sea más accesible

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, contar con el dinero suficiente para comprar un departamento en efectivo resulta algo difícil. Aquí es donde entra en juego otra de las ventajas del crédito hipotecario y es que estos permiten dividir una suma grande en varias partes pequeñas y mucho más accesibles.

Por lo general, el costo total de un departamento se distribuye a lo largo de varios años. Estos se pueden extender hasta un máximo de 25 o 30 años según la entidad financiera que elijas. Si bien aquí no hay reglas establecidas en relación al plazo de pago que selecciones, es una variable que debes analizar con cuidado.

Si seleccionas un plazo de pago largo como, por ejemplo, 25 años, las cuotas de pago mensuales serán más pequeñas y accesibles porque el monto del préstamo por la compra de tu vivienda se distribuirá entre más meses. Sin embargo, el largo plazo hará que termines pagando una mayor cantidad de intereses.

En contraste, si seleccionas un plazo corto como, por ejemplo, 5 años, las cuotas serán más grandes porque el valor total del inmueble deberá pagarse en menos meses. Sin embargo, la ventaja es que los intereses serán mucho menores.

La solución, como con la mayoría de cosas en la vida, yace en buscar un equilibrio entre ambos extremos. Un plazo medio te permitirá tener cuotas accesibles sin tener que pagar demasiados intereses.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo acceder al crédito Mivivienda?

3. Te ofrecen tasas de interés accesibles

pareja banco

Si comparamos las tasas de interés hipotecario con otras formas de préstamo de dinero en el mercado financiero, encontramos que los créditos para vivienda ofrecen tasas bastante bajas y accesibles. Aquella es una ventaja que no siempre estuvo disponible.

Hasta hace algunos años, podíamos observar tasas de interés hipotecario que rondaban el 8%, lo cual contrasta con las tasas actuales que, en promedio, se encuentran por debajo del 6%. Aquel es uno de los niveles más bajos que este valor ha tenido y una gran noticia para quienes deseen financiar su vivienda.

En líneas generales, una tasa de interés más baja significa que el banco te cobra menos por el préstamo que te otorga y pagarás una suma menor en tus cuotas mensuales.

Ahora bien, si deseas aprovechar estas tasas bajísimas y piensas solicitar un crédito hipotecario, no necesariamente recibirás el porcentaje que ofrece la entidad financiera. Debes saber que cada banco le da a cada persona una tasa diferente.

Así es. Aquí probablemente te preguntas ¿Y por qué sucede esto? Bien, se debe a que cada persona tiene un contexto financiero diferente. Hay personas que suelen retrasarse en sus pagos, otras que mantienen deudas, etc.

Entonces, cualquier factor que ponga en duda tu capacidad para realizar los pagos a tiempo será un riesgo, lo cual hará que el banco se asegure poniéndote una cuota mayor.

No te preocupes, si cumples completamente con todos los requisitos para acceder a un crédito hipotecario que solicita el banco y eres una persona responsable con todas las deudas que adquieres, no tendrás mayores problemas.

Ahora conoces las ventajas de un crédito hipotecario. ¿Estás pensado en solicitar una? Entonces revisa bien los departamentos disponibles y adquiere sin problemas el inmueble de tus sueños.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • crédito hipotecario

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo