¡Conoce los mejores colores para pintar tu departamento nuevo!

Los Portales Departamentos / Marzo 18, 2021 / Salud y Estilo de Vida

¡Conoce los mejores colores para pintar tu departamento nuevo!

¿Qué es lo primero que suele hacerse luego de comprar un departamento? ¡Pues pintarlo y decorarlo! Es importante aplicar el color adecuado antes de mudarse, ya que se tiene la ventaja de que aún no hay muebles y será más sencillo pintar. Ahora bien, para hacerlo de forma correcta, debes conocer cuáles son las opciones más atractivas para aplicar sobre tus paredes.

Por eso, en el siguiente artículo te mostramos los mejores colores para pintar un departamento. Sin duda encontrarás más de una alternativa que te parecerá interesante.

1.- Lavanda claro

dormitorio color lavanda

Este tono ligero es la prueba de que puedes darle a tus habitaciones una apariencia impresionante sin tener que usar colores para departamento que sean muy intensos o extravagantes. En general, lavanda transmite calma y serenidad, efecto que se hace más visible cuando se combina con tonalidades más claras como el blanco humo.

Ahora bien, la clave para utilizarlo de forma correcta es crear una paleta de colores tenues en tonos pastel. Entonces, si optas por lavanda claro, debes elegir matices ligeros o neutrales que no lo opaquen en tus muebles y decoración.

2.- Azul pálido

Este es un matiz muy suave de azul, el cual se sentirá como un respiro de frescura cada vez que llegues a casa. Si lo aplicas en toda una habitación, puede crear un ambiente etéreo, pero no perderá versatilidad, por lo que es un buen color para dormitorios.

Si deseas enfatizar el efecto etéreo, puedes combinarlo con tonos derivados del blanco que ayuden a crear un ambiente de ensueño. Por otra parte, si deseas una apariencia diferente, añade texturas de madera por medio de la decoración a fin de crear cierto contraste entre suavidad y solidez.

3.- Carmesí

¿Te gustan los colores para habitaciones que son exuberantes y llamativos? Por lo general, estos son muy atractivos, pero lo difícil es encontrar un tono que tenga cierta intensidad y no pierda elegancia. Eso es exactamente lo que te ofrece este matiz de rojo.

El carmesí logra crear una atmósfera cálida y lujosa en cualquier habitación. Ahora bien, ante la intensidad de este color, es ideal complementarlo con tonos claros. Puedes probar con rosas suaves para mantener la decoración dentro de la misma familia de colores o matices derivados del blanco.

4.- Cerceta

De forma similar al carmesí, cerceta es un tono intenso que crea un ambiente lujoso en cualquier habitación. Sin embargo, al encontrarse en el extremo opuesto de la rueda de colores, este tiene un efecto fresco y más libre.

Además, al ser el balance perfecto entre azul y verde, este color creará un ambiente de tranquilidad en cualquier habitación. Las mejores alternativas para combinarlo son los tonos cremas neutrales, amarillos muy suaves y bronces.

Te puede interesar: 6 tips para amoblar tu departamento nuevo

5.- Menta

sala color menta

Si lo que quieres es un color que llene de vitalidad tus habitaciones, entonces debes seleccionar menta. Se trata de un tono muy suave que transmite cierta frescura marina a tu departamento, lo cual es perfecto durante los meses más cálidos del año.

Además, la flexibilidad de este color se encuentra ligada a los tonos con los que lo combinas. Por ejemplo, si eliges unirlo a matices que también sean suaves pero cálidos como el beige, crearás un ambiente que es fresco y alegre, pero que retiene un poco de calidez.

6.- Beige

Al tratarse de un tono neutro, el beige suele encajar bien en la mayoría de ambientes. Este color ofrece a las habitaciones cierta conexión con la naturaleza. Sin embargo, al ser un matiz tan versátil, el secreto para usarlo correctamente está en saber lo que conseguirás al combinarlo.

Por ejemplo, al juntarlo con blancos y otros tonos claros, crean un ambiente más iluminado, lo cual es perfecto para decorar un departamento pequeño. Por otra parte, si lo unes con colores similares pero más oscuros como caramelo o terracota, crearás un efecto más llamativo y sofisticado.

7.- Verde oliva

Ahora que nos vemos obligados a pasar mayor tiempo en casa, ¿Por qué no llevar un poco de la naturaleza a tus ambientes? Para eso, verde oliva es una gran opción. Se trata de un color con una personalidad marcada que le da a tu hogar una sensación de elegancia y comodidad.

Al ser un tono algo apagado, es perfecto para habitaciones con ventanas grandes y espacios bien iluminados. Es un color que se beneficiará de la abundancia de luz natural y te ayudará a crear un ambiente sobrio y llamativo. Sin duda, esta es una de las alternativas más atractivas de la lista.

Ahora conoces algunos colores para interiores que podrías aplicar en tu departamento nuevo. ¿Te atrae alguna de estas opciones? Puedes estar seguro de que lograrás darle a tu departamento nuevo una apariencia increíble.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • decoración

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo