¿Cómo hacer que mi departamento sea más seguro?

Los Portales Departamentos / Junio 04, 2021 / Salud y Estilo de Vida

¿Cómo hacer que mi departamento sea más seguro?

Todos queremos que nuestro hogar se encuentre siempre seguro y no se vea afectado a causa de la actividad criminal. Si estás a punto de adquirir un departamento nuevo, lo ideal es que consideres el factor seguridad con anticipación para tomar las medidas necesarias antes de mudarte.

¿Sabes exactamente cómo tener una casa segura? La tecnología puede darte una mano. Aquí te mostramos las principales medidas que aumentarán la seguridad en tu hogar.

1. Considera un sistema de seguridad

sistema seguridad

Cuando se trata de evitar robos en tu hogar, una de las primeras y más convenientes medidas que se puede es instalar uno de los diferentes sistemas de seguridad para departamentos. Hasta hace algunos años, instalar uno era un proceso trabajoso que demoraba mucho tiempo debido a que implicaba colocar numerosos cables y conexiones.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y la tecnología ha hecho que las cosas se vuelvan más simples. Ahora puedes instalar un sistema de seguridad inalámbrico de forma rápida y sencilla.

La mejor parte es que integrarlo en tu departamento no implica taladrar o desgastar las paredes, lo cual es una gran ventaja estética. Muchos de estos novedosos sistemas son muy simples y puedes instalarlos tú mismo.

Otra de las grandes ventajas de los sistemas modernos es que funcionan por medio de sensores de contacto y de movimiento. Estos se activan ante el menor estímulo y son bastante confiables.

Asimismo, los sistemas modernos son inteligentes, lo cual implica que se encuentran conectados a tus dispositivos móviles a través de los cuales puedes recibir notificaciones si algún sensor detecta un posible problema.

Si a ello le sumas una cámara, puedes observar lo que ocurre en casa en cualquier momento, lo cual te ofrece una mayor cobertura y, sin lugar a dudas, mayor tranquilidad. Intenta enfocarte en los sistemas que cuenten con monitoreo 24/7, lo cual te alertará sobre la más mínima actividad sospechosa o cualquier tipo de emergencia.

Tal vez lo que te desanima de instalar uno de estos es el espacio en tu departamento. Si tu hogar no es muy grande, debes saber que hay paquetes de seguridad especiales para lugares compactos.

2. Toma en cuenta la iluminación

La iluminación no solo es un factor que se aplica en la decoración de interiores. Si se usa de forma correcta, también puede ser un factor disuasivo para la actividad criminal.

Para empezar, la actividad criminal suele darse con mayor frecuencia en lugares oscuros. Por lo tanto resulta muy recomendable hablar con la administración del edificio o para que mantenga siempre en operatividad la iluminación en los exteriores.

En cuanto a la iluminación dentro de casa, es altamente recomendable optar por los focos inteligentes. Se trata de artículos que puedes prender y apagar desde el dispositivo móvil que elijas. Ni siquiera tienes que encontrarte dentro de casa, sino que es posible hacerlo a distancia por medio del internet.

Entonces, si piensas salir de casa por mucho tiempo, puedes programar las luces para que se prendan y apaguen cuando desees, lo cual dará la apariencia de que hay gente dentro y te permitirá aumentar la seguridad en casa.

Te puede interesar: 6 cosas que debes hacer antes de mudarte

3. Instala las cortinas correctas

A menudo las ventanas pueden ser muy reveladoras para las personas en el exterior y mostrar mucho más de lo recomendable, especialmente si tu departamento se encuentra en alguno de los primeros niveles del edificio.

Para evitar aquel inconveniente, debes seleccionar las cortinas adecuadas. Hoy en día es posible encontrar opciones en telas muy ligeras que obstruyen por completo la vista desde el exterior, pero que permiten el ingreso de la iluminación natural.

Mejor aún, también encontrarás cortinas automatizadas. Se trata de alternativas inteligentes que puedes controlar sin encontrarte en casa y abrirlas o cerrarlas desde tu celular. Este es un sistema que se complementa de gran forma con los focos inteligentes de la sección anterior.

4. Asegura las puertas

seguro puertas

Ok, a primera vista, cuando se trata de tener un departamento seguro, este punto podría parecer obvio. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que alrededor del 60% de todos los robos en casas se dan debido a que los dueños dejaron algún punto de acceso sin seguro.

Por eso, no debes olvidar asegurar tanto las puertas como las ventanas de tu casa. Estas últimas podrían ser un factor particular de riesgo si vives en alguno de los niveles más bajos del edificio.

Estas son las medidas más básicas y efectivas que puedes tomar para tener una casa segura. Aplica algunas en tu departamento y te liberarás de muchas preocupaciones. 

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • Seguridad
  • tips

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo