6 cosas que debes hacer antes de mudarte

Los Portales Departamentos / Marzo 26, 2021 / Salud y Estilo de Vida

6 cosas que debes hacer antes de mudarte

Si estás pensando en comprar un departamento, debes empezar a planear el proceso de mudanza. Todos queremos que nuestra transición a un nuevo hogar sea lo más rápida posible. Desafortunadamente, no existe un botón mágico que haga aparecer todas nuestras cosas listas y acomodadas.

En general, la mudanza puede ser un proceso que toma mucho tiempo y energía, por lo que lo mejor es planearlo con cuidado. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos qué hacer antes de mudarse.

1.- Mide tu nuevo hogar y tus objetos actuales

Muchas personas creen que el primer paso antes de mudarse es empacar los objetos. Aquello es un error. En realidad, lo que debes hacer es asegurarte de que tus muebles encajan dentro de tu nuevo espacio. 

Imagina que contratas un servicio de carga y transporte y, luego de mucho esfuerzo, llevas todos tus objetos a tu nuevo depa. Sin embargo, una vez allí te das cuenta que no todo entra e invertiste en vano en la mudanza de varios muebles.

Aquel es dinero que definitivamente no recuperarás. Por eso, es recomendable que midas con anticipación el espacio de cada habitación en tu nuevo hogar. Luego, mide el tamaño de todos tus muebles. Solo de esta forma conocerás con precisión cuántos podrás llevar.

2.- Dona los objetos innecesarios

mujer objetos mudanza donar

Todos tenemos en casa mobiliario que realmente no utilizamos. Tal vez se trata de piezas heredadas, obsequios o simplemente artículos que olvidamos que tenemos. Este tipo de ítems suele acumularse con facilidad. Por eso, otra de las cosas que hacer antes de mudarse es revisar cuarto por cuarto todos los muebles y objetos importantes.

Luego, determina cuáles se encuentran en buen estado y combinarán con la decoración de tu nuevo departamento. Opta por donar los ítems que ya no necesites. Ahora bien, si te mudas a un inmueble más pequeño, la depuración de objetos deja de ser opcional y se hace un paso necesario.

3.- Realiza una lista de mudanza

Ok, ahora ya sabes qué objetos llevarás y cuáles donarás. Ahora, si quieres asegurarte de que todos tus artículos lleguen a tu nuevo hogar, uno de los mejores consejos para mudarse por primera vez consiste en elaborar una lista de mudanza.

Se trata simplemente de un inventario pormenorizado de lo que transportarás. La forma correcta de hacerlo es detallar los ítems que llevarás en base a cada habitación. Por ejemplo: sala: juego de sillones (3), televisor, mesa de centro, centro de entretenimiento, etc. Esto será útil para las personas que se encargarán de la carga y el transporte.

Luego, procede a guardar los objetos pequeños en cajas, pero debes hacerlo también habitación por habitación. De preferencia, ten una caja independiente para el contenido de cada cajón de tus muebles. De esa forma ahorrarás mucho tiempo al desempacar.

Asimismo, escribe en el exterior de la caja la habitación a la que pertenecen y los objetos que se encuentran en su interior. Por último, añade las cajas y su contenido al inventario. De esa forma, evitas posibles pérdidas y tendrás todo mejor organizado.

Te puede interesar: 6 tips para amoblar tu departamento nuevo

4.- Contrata un servicio de mudanza

servicio mudanza

Algunas personas que van a mudarse por primera vez optan por encargarse ellas mismas de la carga y el transporte. Sí, aquello puede parecer económico, pero sin duda será un proceso largo, estresante, agotador y quizá termines extraviando algunos de tus artículos.

Lo más recomendable es contratar un servicio de mudanza profesional que cargue y transporte tus muebles y objetos con atención. La mejor parte es que si algo se daña o se pierde sueles tener un seguro o compensación. Al final, esta suele ser la opción más económica.

5.- Crea una caja de ítems básicos

El primer día en tu depa nuevo puede ser algo incómodo. Por lo general, pasará algo de tiempo hasta que consigas desempacar y poner todo en su lugar. Entonces, lo ideal es que coloques en una caja todos los objetos que necesitarás tener a mano.

Por ejemplo, será indispensable encontrar y acceder a tus objetos del baño entre todas las cajas de la mudanza. De igual forma, las sábanas y accesorios de cama son muy importantes la primera noche. Coloca todos estos dentro de una sola caja que resulte fácil de identificar.

6.- Contrata los servicios básicos

La luz, el agua y el teléfono son tres de los servicios más importantes que puedes contratar. Acceder a estos suele implicar ciertos trámites, por lo que debes encargarte de ellos con cierta anticipación. Después de todo, nadie desea pasar sus primeros días en casa a oscuras.

Por otra parte, el internet se ha vuelto un servicio indispensable en la mayoría de hogares, lo cual es incluso más importante si trabajas desde casa. Instalar las conexiones y el router también suele tomar algo de tiempo hasta que el equipo técnico acuda a tu casa. Si no quieres esperar, contrata también este servicio antes de mudarte.

Ahora sabes qué hacer antes de mudarte a una casa nueva. Recuerda que en este proceso la palabra clave es la previsión. Intenta encargarte de todas esas tareas con anticipación y evitarás la mayoría de los problemas.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • mudanza

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo