6 ideas para crear una oficina en casa

Los Portales Departamentos / Agosto 04, 2020 / Salud y Estilo de Vida

6 ideas para crear una oficina en casa

Nuestro lugar de trabajo puede causar un gran impacto en nuestra motivación y productividad. No obstante, el espacio disponible en un departamento, a veces, es reducido. Pero, que sea estrecho no quiere decir que no puedes crear la oficina perfecta. A continuación, Los Portales Depas, inmobiliaria en Lima, te enseña cómo crear una oficina en casa.

¿Qué debe tener tu oficina?

Sentarte y darte cuenta de que te falta algún equipo de trabajo o que el espacio de almacenamiento es insuficiente puede ser frustrante. Si quieres asegurarte de que tienes todo lo que necesitas para tu nuevo espacio de trabajo, a continuación, te mostramos las distintas formas de crear tu pequeña oficina en casa.

¿Cuánto espacio necesitas?

Para saber cuánto espacio necesitas en tu oficina, realízate las siguientes preguntas:

  • ¿Qué almacenamiento necesitarás para tus documentos y equipo?
  • ¿Te hará falta una impresora?
  • ¿Qué habitación tendrá menos distracciones?
  • ¿Necesitas una buena conexión a internet para las videollamadas?
  • ¿Pasas mucho tiempo en el teléfono?
  • ¿Debes tener acceso a una biblioteca de libros?

Una vez que lo averigues, estarás listo para diseñar tu propia oficina en casa. Ahora veamos algunos tips:

Ideas de diseño de oficina

1. Crea una zona de oficina

crea zona oficina

Convertir un área específica de tu casa en una oficina te ayudará a asociar este lugar con tu trabajo. Además, te da un espacio para ser creativo en lo que respecta al diseño de una oficina. Hacer que tu lugar de trabajo sea multifuncional puede ayudarte a ahorrar espacio. 

Por ejemplo, utiliza un espacio libre de tu dormitorio como una zona de escritorio que también sirva como un tocador. Mantener el diseño de tu oficina lo más parecido posible al resto de tu habitación permitirá que esta pase desapercibida cuando nadie la esté utilizando.

2. Considera la tecnología que necesitas para trabajar

Esto es algo que debes considerar al momento de escoger tu espacio de oficina. No quieres preparar tu escritorio y luego encontrar que no tienes tomas de corriente para la iluminación, computadoras e impresoras. 

Cuando incorpores un escritorio, vale la pena invertir en otro generador de energía para que puedas enchufar tu laptop, computadora, celular, impresora e, incluso, una minirefrigeradora o cafetera. 

Estas pequeñas comodidades te levantarán el ánimo en tu día de trabajo y te resultará más cómodo realizar las actividades. Además de la tecnología, recuerda también dejar espacio para artículos como retratos, plantas o adornos para añadirle un toque personal.

Te puede interesar: 10 artículos indispensables para decorar tu departamento nuevo

3. Invierte en el mejor escritorio

Comprar un escritorio que te guste es importante a la hora de crear un diseño para tu oficina. Debe encajar perfectamente en el espacio que has designado, ser capaz de acomodar todo tu equipo y tener un diseño que te guste. 

Hay una gran variedad de escritorios para escoger. Elegir uno que te guste te ayudará a mantenerte productivo y cómodo en tu oficina. Al seleccionar tu escritorio y otros artículos, asegúrate de que sean de un color y material que vayan con tu personalidad. Serás más feliz trabajando en un ambiente que luzca bonito y combine con el resto de tu casa.

4. Encuentra la silla perfecta

encuentra silla perfecta

La silla es una parte integral de la oficina de tu casa. Una silla cómoda puede hacer una gran diferencia durante un largo día de trabajo. Usar una silla pequeña del comedor que no es cómoda y no combina con el diseño de tu oficina te desmotivará y te dará dolor de espalda.

Una vez que encuentres una silla elegante ergonómica que se adapte a tus necesidades, estarás listo para comenzar el día ni bien te sientes. 

5. Mantén tu oficina libre de desorden

No te sentirás motivado si te sientas frente a un escritorio desordenado. Mantenerlo ordenado y limpio evitará distracciones y te permitirá mantenerte organizado durante toda tu jornada laboral. 

Una unidad de almacenamiento inteligente te ofrecerá un lugar para mantener tus documentos importantes y será una adición elegante en tu nuevo diseño de oficina. De igual forma, considera el espacio y equipo que utilizarás cuando elijas una nueva unidad. Por ejemplo, ten en cuenta si emplearás una impresora.

6. Permite el ingreso de mucha luz natural

La iluminación puede impactar nuestro estado de ánimo. Permitir el ingreso de luz natural, sobre todo en un día soleado puede levantarte el ánimo y hacer que la oficina se sienta como un lugar agradable. Asimismo, la luz natural será un gran complemento en tu hogar. Solo ten cuidado de no aumentar mucho el brillo de tu computadora.

Hoy en día, muchas personas están trabajando desde casa debido a la pandemia, por lo que es importante tener un espacio adecuado donde podamos trabajar tranquilamente. También, debemos contar con una buena conexión a internet y un lugar tranquilo alejado de las distracciones. Aplica estas ideas para decorar tu oficina en casa, ¡lucirá hermosa!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • cómo crear una oficina en casa

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo