Conoce cuáles son las plantas que requieren pocos cuidados

Los Portales Departamentos / Agosto 25, 2021 / Salud y Estilo de Vida

Conoce cuáles son las plantas que requieren pocos cuidados

Las plantas son esos detalles que pueden darle ese toque de frescura y belleza a tu departamento nuevo. Ahora bien, no siempre resulta sencillo cuidarlas. Si no tienes mucho tiempo durante la semana para darle a tus plantas la medida exacta de luz, agua, fertilizante y demás cuidados, lo ideal es que adquieras una a la que le guste vivir de la misma forma que tú.

Para ayudarte a tener la especie correcta en tu hogar, en el siguiente artículo te ofrecemos una lista con las mejores plantas que requieren pocos cuidados.

1. Potus – Epipremnum aureum

A menudo, algunas plantas necesitan recibir luz del sol durante periodos específicos del día. Aquello implica cuidados adicionales. Si quieres evitar eso, puedes optar por el potus. Este tiene la habilidad de resistir bien condiciones de muy poca luz, lo cual simplifica su mantenimiento.

Además, es bastante resistente y puede pasar períodos sin agua o con riego en exceso. Como beneficio adicional, esta es una planta que purifica el aire y elimina sustancias tóxicas del aire como benceno, xileno y formaldehído.

2. Corona de Cristo – Euphorbia milii

corona cristo

Esta es una planta que, a pesar de tener espinas en sus tallos, también produce flores rojas muy bonitas, lo cual le da una personalidad bella, pero fiera. Sin embargo, su característica más resaltante es su gran resistencia. Puede permanecer más de una semana sin agua y seguir produciendo flores, las cuales suelen brotar todo el año.

3. Planta Jade – Crassula ovata

Se trata de una planta con aspecto de árbol en miniatura, con hojas redondas y bastante robustas, las cuales juegan a tu favor. Verás, estas retienen agua, por lo que la planta jade puede sobrevivir cerca de un mes sin atención alguna. Por supuesto, eso no es lo más recomendable.

Una vez que las riegas, se rehidratará y empezará a crecer nuevamente. Te aconsejamos ubicarla en un punto de casa que reciba algo de sol. En cuanto al agua, solo debes regarla cuando la tierra empiece a sentirse muy seca.

4. Orquídea mariposa – Phalaenopsis

orquidea mariposa

Se trata de una planta nativa de las zonas tropicales de Asia. Como tal, prefiere niveles bajos de luz y ambientes húmedos, por lo que encaja a la perfección con el clima de la capital. Debes saber que la mayoría de orquídeas son muy tolerantes. Puedes llegar a regarlas hasta una vez a la semana y estas seguirán manteniendo su belleza.

5. Calathea – Calathea ornata

Si no solo deseas una planta resistente, sino también una que sea estéticamente atractiva, las diferentes variedades del género calathea encajarán contigo. Estas suelen poseer hojas grandes, ovaladas y lustrosas.

A menudo, suelen estar adornadas de rayas o manchas en tonos claros que les dan un aspecto muy llamativo. Algunas variedades incluso muestran tonos rojizos en la cara inferior de sus hojas.

La mejor parte es que no necesitas ser un experto en botánica para mantener su belleza, ya que es bastante resistente. Lo único que debes hacer por ella es mantenerla ligeramente húmeda y evitar la luz brillante.

Te puede interesar: 6 plantas que absorben la humedad en el hogar

6. Planta serpiente – Sansevieria

sanseviera

Se trata de una planta que posee hojas abigarradas y puntiagudas que crecen de forma vertical, por lo que suele recibir nombres como, lengua de serpiente o lengua de suegra. Esta es una gran planta para principiantes, ya que no muere fácilmente. De hecho, pueden pasar semanas enteras sin agua.

7. Kalanchoe – Kalanchoe blossfeldiana

Tal vez deseas una planta de interior con flores cada cierto tiempo. En ese caso, has encontrado la alternativa que buscabas. Se trata de un tipo de suculenta que puede brotar flores en tonos muy intensos de rosado, rojo y naranja.

Como la mayoría de suculentas, retiene agua, por lo que puede pasar periodos prolongados de tiempo sin riego. Además soporta altas temperaturas y cambios de clima. Solo debes procurar que esta no pase por temperaturas por debajo de los 11 grados.

8. Lirio de paz – Spathiphyllum

lirio paz

Si tienes la costumbre de regar de más tus macetas, el Lirio de Paz es la alternativa que necesitas. A esta planta le encanta la humedad y tener la tierra bastante húmeda. No debes preocuparte por colocarla cerca de una ventana como con las demás plantas que necesitan del sol. De hecho, a esta le va mejor con poca luz y te dará unas flores blancas y esbeltas que aportarán mucho a la decoración de tu departamento.

Estas son algunas plantas fáciles de cuidar que te permitirán ahorrar mucho tiempo en casa. Selecciona la alternativa que encaje con tus hábitos y cambiarás por completo la apariencia de tu hogar.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • decoración
  • plantas de interiores

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo