¿Por qué deberías comprar un departamento en planos?

Los Portales Departamentos / Noviembre 03, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Inversión Inmobiliaria

¿Por qué deberías comprar un departamento en planos?

Comprar un departamento en planos, ya sea para inversión o para vivir con tu familia, significa que te comprometes a adquirir una propiedad antes de la etapa de construcción. Si aún no estás seguro de optar por esta atractiva oferta, a continuación, Los Portales Depas te muestra las ventajas de comprar un departamento en planos.

Beneficios 

1. Te da tiempo para planear y ahorrar

Como la construcción de tu futuro departamento demorará, te ofrece el tiempo adecuado para planificar. Esto es conveniente porque te da el plazo suficiente para remodelar o vender tu propiedad actual o terminar el arrendamiento. 

También, te permite continuar aumentando tus reservas de dinero con numerosas adquisiciones en planos exigiendo pagos sin anticipo de cuenta con el saldo del valor del acuerdo remunerado en el momento de la liquidación. 

Esto brinda a los compradores de viviendas e inversionistas la libertad de preservar sus fondos en nuevas áreas sabiendo que han protegido con seguridad su precio de adquisición.

2. Puedes revender la propiedad antes de su finalización

Es muy probable que el valor de la propiedad suba antes de la finalización. Por esta razón, los inversionistas pueden poner su propiedad a la venta a un valor de mercado más alto. 

Esta es una buena estrategia para los inversionistas que buscan obtener beneficios rápidamente. Sin embargo, puedes obtener muchas más ventajas de crecimiento de capital si decides alquilar el departamento y, también, obtener el beneficio de un ingreso de alquiler regular, además del crecimiento del capital.

3. Es posible realizar pagos fraccionados

Dependiendo de la inmobiliaria y de la propiedad, comprar un departamento en planos ofrece el beneficio añadido de realizar pagos fraccionados. Estos gastos pueden ayudar a ampliar el costo de las adquisiciones y permiten a los inversores adquirir propiedades privadas de un depósito considerable.

posibilidad realizar pagos fraccionados

Te puede interesar: ¿Estás buscando tu primer depa? 5 tips para ahorrar y comprarlo

4. Los precios de compra son más bajos que la media

Una de las grandes ventajas de comprar un departamento en planos es la posibilidad de garantizar la compra por debajo del valor de mercado. Muy a menudo, esto se debe a que las inmobiliarias quieren demostrar un cierto nivel de ventas antes de comercializar el desarrollo o vender tantas unidades como sea posible antes de la finalización. 

Algunas inmobiliarias, también, ofrecen descuentos adicionales para los inversionistas que compran varias propiedades al mismo tiempo como un incentivo adicional. Por eso, negocia directamente con las inmobiliarias para obtener los mejores descuentos respecto a los departamentos en planos.

5. Los departamentos pueden personalizarse

Si planeas vivir o revender la propiedad, una de las grandes ventajas de comprar un departamento en planos es ser capaz de escoger y personalizar muchos aspectos de tu próxima casa. A diferencia de un desarrollo completo, tienes la oportunidad de escoger la unidad ideal que se adapte a tu gusto, necesidades y presupuesto. 

Por ejemplo, Podrás escoger con libertad el piso que desees, el departamento con las mejores vistas, el mejor apartado en el estacionamiento, etc. El privilegio que tienes al adquirir una vivienda en la primera fase de la construcción del proyecto es que puedes escoger lo mejor del edificio. 

Asimismo, tienes la opción de personalizar ciertos aspectos como la cocina, la pared o el piso. Es recomendable tener una reunión con el arquitecto del proyecto para que pueda responder tus preguntas y proponer posibles cambios.

departamentos pueden personalizarse

Recomendaciones 

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones para comprar un departamento en planos:

  • Busca un proyecto inmobiliario en el distrito que más te guste. 
  • Conoce los accesos y los beneficios de tu nuevo barrio antes de tomar la decisión. Visita la zona durante el día y la noche para que tengas una idea de cómo será vivir allí.
  • Asegúrate de que la constructora sea confiable y que tenga experiencia y un récord de ventas. Revisa otros proyectos que haya realizado e investiga el tiempo de entrega, el tipo de acabado y la satisfacción de los propietarios actuales.
  • Verifica quiénes son los propietarios o representantes legales de la inmobiliaria y realiza la búsqueda del inmueble en Registros Públicos. De esta forma, podrás conocer la experiencia y el capital de la constructora.
  • Firma un contrato claro y preciso donde se establezcan penalidades en caso la inmobiliaria incumpla con el tiempo establecido y que garantice que entregará el inmueble a tiempo.
  • Revisa la documentación legal de la empresa y el inmueble que piensas adquirir. La inmobiliaria debe brindarte la documentación que solicites para comprobar que la venta será legal.

Hasta aquí, hemos visto los beneficios de comprar un departamento en planos. Si haces el procedimiento con anticipación, puedes comprar a un precio relativamente más bajo, ya que los precios a menudo suben a medida que la construcción se acerca a su finalización. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • departamento en planos

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo