Conoce qué es el bono verde y cómo comprar un departamento con este subsidio

Los Portales Departamentos / Mayo 27, 2020 / Inversión Inmobiliaria

Conoce qué es el bono verde y cómo comprar un departamento con este subsidio

Si estás interesado en comprar un departamento, hoy en día, existen diversas alternativas de financiamiento. Con la finalidad de promover la construcción y adquisición de viviendas amigables con el medioambiente, el Fondo Mivivienda ha creado un bono especial. A continuación, te contamos qué es el bono verde y cómo puedes beneficiarte de él.

¿Qué es el bono verde?

El bono Mivivienda Verde es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo de esta manera el impacto sobre el medio ambiente.

Este bono se entrega como parte del programa Mivivienda Verde, el cual tiene como objetivo impulsar y promocionar el acceso a viviendas con ciertas características que las hacen amigables con el medioambiente y permiten consumir menos energía y ahorrar dinero.

De manera similar, este tipo de bono es un instrumento que financia proyectos que buscan la generación de energía renovable, es decir, mejoras en el consumo de agua y energía en edificios para reducir el uso de emisiones contaminantes.

¿Por qué surgen?

Estos bonos se diseñaron para que los gobiernos de diferentes partes del mundo puedan obtener recursos que les permitan desarrollar proyectos a favor del medio ambiente. Asimismo, crean conciencia acerca de los desafíos del cambio climático y muestran las posibilidades que tienen los inversionistas institucionales de apoyar inversiones climáticamente inteligentes.

¿En qué se diferencia con otros bonos?

Funcionan como cualquier bono convencional. La única diferencia es que cuentan con la etiqueta de ser «verdes», es decir, son proyectos que ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y contribuyen a mejorar las condiciones del planeta.

Te puede interesar: Qué requisitos necesitas para obtener un crédito hipotecario

¿Cuáles son las características de estas viviendas?

Para que los distintos tipos de viviendas formen parte de este programa, deben cumplir con dos características relacionadas a los servicios más básicos como el agua y la luz:

  • Luz: deben tener sistemas de iluminación de bajo consumo (tecnología LED) y calentador de agua.
  • Agua: las griferías y sanitarios del departamento de tu interés tienen que contar con sistemas ahorradores de agua (válvulas en los caños y en los inodoros) y un sistema de reúso de aguas grises (el agua de las duchas y lavatorios se utiliza para el riego de los jardines).

Elegir un departamento con estas dos características te permitirá realizar un ahorro de por lo menos 30% en tus recibos de agua y luz, además de cuidar el medio ambiente. Por consiguiente, podrás invertir ese dinero en otras actividades, tales como comprar un producto o, tal vez, realizar el pago de las cuotas del departamento en el que estás interesado.

beneficios vivienda verde los portales depas

 

 

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios de realizar una inversión en un departamento verde son los siguientes:

  • Ahorro de hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua
  • Cuota mensual más baja
  • Promueve la sostenibilidad de recursos con el paso del tiempo.

¿Cómo funciona el bono verde?

Si estás interesado en adquirir un inmueble de estreno, el fondo Mivivienda otorga el bono Mivivienda Verde como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

¿Qué pasos debes seguir para solicitarlo?

pasos seguir solicitarlo los portales depas

 

El proceso es sencillo. Si no sabes qué pasos debes tomar para solicitar el bono verde, a continuación, te los mostramos:

  1. Elige tu vivienda en un proyecto certificado.
  2. Acude a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago.
  3. Recuerda solicitarlo con el nuevo crédito Mivivienda o programa Techo Propio para que te beneficies con más descuentos gracias al bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

¿En qué entidades financieras puedes solicitarlo?

Puedes acudir a varias entidades financieras peruanas para solicitar el correspondiente bono. No obstante, antes de proceder a realizar la solicitud, asegúrate de que el inmueble de tu interés está certificado como vivienda verde. A continuación, te mostramos una lista de las instituciones que lo ofrecen:

  1. Banco Interamericano de Finanzas – BanBif
  2. Banco BBVA Perú
  3. Banco de Comercio
  4. Banco de Crédito del Perú – BCP
  5. Banco Pichincha
  6. CMAC Huancayo
  7. CMAC Sullana
  8. CMAC Tacna
  9. Edpyme miCasita
  10. Financiera Efectiva
  11. Interbank
  12. Scotiabank Perú

Hasta aquí, te hemos explicado qué es y cuáles son los beneficios de los bonos verdes. Si estás pensando en comprar el departamento de tus sueños, solicítalo de una vez y disfruta de los beneficios de vivir en una vivienda ecosostenible. Esperamos que esta información te haya resultado útil a la hora de saber los métodos de financiamiento que existen en la actualidad.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • qué es el bono verde

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo