Razas de perro ideales para departamentos

Los Portales Departamentos / Octubre 02, 2020 / NOTICIAS

Razas de perro ideales para departamentos

Escoger la raza de perro perfecta para tu departamento nuevo puede ser sencillo con la información correcta. No solo se trata de buscar razas pequeñas. Los ladridos y los requerimientos energéticos de los canes son factores importantes que también debes considerar. Descuida, esta lista te muestra las razas de perros ideales para departamentos

1. Cocker Spaniel

Los Cockers Spaniel son una de las razas más populares del mundo, pues tienen ojos grandes y oscuros, una tierna expresión y unas largas y frondosas orejas que prácticamente exigen que las toquen. 

Su pelaje puede ser de distintos colores y patrones para complacer cualquier gusto. Su cuerpo bien equilibrado es robusto y sólido, y estos rápidos y resistentes perros cazadores se desplazan con movimientos suaves.

Los Cockers son compañeros de juego entusiastas para los niños y se entrenan fácilmente como compañeros y atletas. Son lo suficientemente grandes como para ser deportivos, pero también son pequeños para pasear. 

Es importante resaltar que un Cocker con mucho pelaje requiere tiempo extra de aseo al ser el perro más lindo de la cuadra. Estos energéticos perros deportivos aman la hora de jugar y los largos paseos.

2. Bulldog francés

razas perros ideales departmentos bulldog

El Bulldog francés se parece a un Bulldog en miniatura, a excepción de las grandes y erguidas «orejas de murciélago», las cuales son la característica distintiva de la raza. La cabeza es grande y cuadrada, con muchas arrugas plegadas en la parte superior de la nariz extremadamente pequeña. El cuerpo bajo el pelaje liso y brillante es compacto y muscular.

El inteligente y cariñoso Frenchie es un encanto. Perros de pocas palabras, los Frenchies no ladran mucho, pero su estado de alerta los convierte en excelentes vigilantes. Se adaptan felizmente a familias pequeñas y grandes, y no requieren mucho ejercicio al aire libre. Se llevan bien con otros animales y disfrutan hacer nuevos amigos humanos. 

3. Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un terrier compacto del tamaño de un juguete de no más de 3 kilos, cuyo mayor atractivo es su largo y sedoso pelaje de color azul acero y bronceado dorado. 

No te dejes engañar por la pequeñez del Yorkie. Tenaz, combativo, valiente y, a veces, mandón, el Yorkie exhibe todos los rasgos de un verdadero terrier. Asimismo, los Yorkies son los favoritos de la población urbana. 

Estos canes son longevos y poco alergénicos (el pelaje se parece más al pelo humano que al de los animales). De igual forma, son pequeños perros guardianes. Esta es una verdadera raza con personalidad que garantiza muchos años de risas, amor y compañía cercana.

Te puede interesar: ¿Por qué debería comprar un departamento en el primer piso?

4. Shih Tzu

Los Shih Tzu pesan entre 4 a 7 kilos y miden entre 20 y 27 cm. Son perros sorprendentemente firmes para el tamaño que tienen. Vale la pena el tiempo que invertirás en su pelaje, el cual puede ser de muchos colores, porque pocos perros son tan hermosos como un Shih Tzu bien peinado.

Ser adorable es una forma de vida para este vivaz perro encantador. El Shih Tzu tiene fama de ser cariñoso, especialmente con los niños. Como un perro pequeño criado para pasar la mayor parte del día dentro de palacios reales, son una excelente mascota si vives en un departamento o no cuentas con un gran patio trasero. 

A algunos perros les gusta cavar hoyos y perseguir gatos, pero la diversión para un Shih Tzu consiste en sentarse en tu regazo y actuar adorable mientras miras televisión. ¡Sin duda, son una ternura!

5. Pug

razas perros ideales departmentos pug

El lema del Pug es «mucho en muy poco», una descripción acertada para esta raza pequeña, pero musculosa. Pueden ser de tres colores: plata, albaricoque con una máscara facial negra o completamente negros. 

La gran cabeza redonda, los grandes ojos brillantes y el ceño fruncido le dan a los Pugs una gama de expresiones humanas, tales como sorpresa, felicidad, curiosidad, que han deleitado a los propietarios durante siglos.

Los dueños de los Pugs afirman que esta raza es el perro ideal para un departamento o casa. Los Pugs son felices en la ciudad o en el campo, con niños o ancianos, como mascota única o con otros animales. Viven mejor en climas moderados, ni tan calientes, ni tan fríos. Pero, con el cuidado adecuado, estos pequeños canes pueden ser seres adorables en cualquier lugar.

Hasta aquí, te hemos presentado una lista con las razas de perros que mejor se adaptan a los departamentos. Con tantas razas caminando entre nosotros, esperamos que esta guía te haya resultado útil e interesante. Sin importar tu elección, recuerda que una mascota es un compromiso a largo plazo y llegan a convertirse en nuestros compañeros para toda la vida. 

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • perros para departamentos
  • razas de perros

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo