¿Por que debería comprar un departamento en el primer piso?

Los Portales Departamentos / Mayo 11, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Inversión Inmobiliaria

¿Por que debería comprar un departamento en el primer piso?

A la hora de buscar un departamento nuevo, tienes que tomar en cuenta el precio, tu estilo de vida, el espacio y mucho más. Algunos propietarios prefieren escoger los pisos más altos con la mejor vista. Pero, ¿conoces las ventajas de vivir en el primer piso de un departamento? A continuación, te damos las razones por las que elegir la planta baja es una idea atractiva.

1. La mudanza es mucho más sencilla

No tener que usar las escaleras o el ascensor hace que la mudanza sea más sencilla. Intentar cargar muebles pesados por unas escaleras angostas puede resultar complicado, incluso para los profesionales. 

Y, a veces, los elevadores pueden hacer el proceso un poco más lento. Sin embargo, en el primer piso no tienes que lidiar con estas complicaciones. Es posible que haya una segunda entrada como un patio con puertas corredizas, las cuales son perfectas si es que tienes muebles grandes.

2. No te toparás con todos tus vecinos

Entrar y salir de tu casa será mucho más sencillo y conveniente. Olvídate de los pasillos o las entradas compartidas. Si no te gusta toparte con tus vecinos, vivir en el primer piso puede ser una opción atractiva para ti porque ofrece privacidad. A lo mucho, los saludarás, pero no tendrás que conversar con ellos en los pasillos o mientras subes por el ascensor.

Te puede interesar: 7 cosas que debes saber antes de comprar un departamento

3. Es conveniente para las personas mayores

No tener que lidiar con las escaleras o los ascensores siempre es un aspecto positivo para las personas mayores. Si estás buscando un departamento para alguno de tus padres, abuelos o un pariente mayor, definitivamente debes considerar el primer piso como tu primera opción. 

Los departamentos para personas con discapacidad también se ubican en el primer piso y se encuentran cerca del estacionamiento. En algunos países, los residentes que dependen de oxígeno tienen que vivir en la planta baja.

4. Ningún vecino vive debajo de tu piso

Cuando vives en una planta superior, es posible que los vecinos que viven debajo de ti escuchen todos tus movimientos. No obstante, en el primer piso no te tienes que preocupar de los ruidos producidos por las pisadas de zapatos, el movimiento de los muebles, entre otros.

Los pisos de madera intensifican aún más este problema. Por ende, si haces ruido, sobre todo si tienes niños pequeños, vivir en la primera planta puede valer la pena porque evitas tener conflictos con tus vecinos.

5. Tienes un acceso más rápido a los patios y jardines

Vivir en la planta más baja te permite tener un acceso más rápido a los patios y espacios verdes de tu complejo residencial. Es como tener un patio adicional porque solo tienes que abrir tu puerta y dirigirte a ellos. 

Si eres de las personas que trabajan desde su casa y no tienes mucho tiempo para dar una vuelta a la manzana, podrás salir a pasear por los alrededores o las áreas comunes de tu residencial unos cuantos minutos, tomar aire fresco y, luego, continuar con tus labores.

6. Tienes mayor proximidad a tu carro o bicicleta

No tener que subir las escaleras o esperar el ascensor es una bendición, sobre todo después de un largo día de trabajo o cuando cargas muchas bolsas del supermercado. Y, si te olvidaste algo en tu carro, ahora solo te tomará unos segundos recogerlo.

De manera similar, si eres de las personas que disfrutan montar bicicleta o la usan para desplazarse a su trabajo, este es otro motivo más para mudarte a la planta baja. El estacionamiento de bicicletas se suele ubicar en el primer piso, debido a la proximidad a la puerta. Entonces, si decides mudarte aquí, te ahorrará muchísimo tiempo.

7. Puedes sacar a pasear a tu perro más rápido

Las mascotas no tienen problemas para bajar las escaleras, pero no necesariamente les agrada. A otros residentes no les gusta compartir el ascensor con animales. Pero, vivir en la planta más baja soluciona todos estos problemas. 

Además, te permite sacar a pasear a tu perro de manera más rápida y sencilla por las mañanas o noches. Si tienes la suerte de tener un patio propio en tu departamento, es una gran ventaja tanto para ti como para tu mascota. Podrás tomar aire fresco y compartir momentos con tu mascota sin la necesidad de salir de tu condominio.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos de los beneficios de vivir en la planta más baja de un edificio. Como ves, es muy conveniente. Te ahorra tiempo en salir y entrar porque estás más cerca de la puerta. 

Los Portales Depas cuenta con distintos proyectos inmobiliarios que ofrecen departamentos bonitos en el primer piso. Es cuestión de que analices cada uno de ellos hasta encontrar uno que realmente te guste y se acomode a tus necesidades. 

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • ventajas de vivir en el primer piso de un departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo