Tendencias inmobiliarias de Lima Cercado que debes conocer

Los Portales Departamentos / Agosto 16, 2021 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Inversión Inmobiliaria

Tendencias inmobiliarias de Lima Cercado que debes conocer

El mercado inmobiliario de la capital ha experimentado varios cambios importantes debido a la pandemia. Aquello ha influido en el atractivo de algunas zonas de la ciudad, el precio del metro cuadrado y otros aspectos importantes para quienes buscan departamentos en venta. Uno de los distritos más interesantes actualmente es el Cercado de Lima.

¿Quieres conocer más al respecto? En el siguiente artículo te contaremos cuáles son las principales tendencias inmobiliarias de Lima. Esta información te ayudará al momento de elegir ese inmueble que buscas.

1. El precio del metro cuadrado

Si estás buscando un departamento para mudarte o para empezar a invertir en inmuebles dentro de Lima Cercado, una de las primeras variables que debes conocer es el precio del metro cuadrado. Como puedes imaginar, la pandemia ha ocasionado cambios importantes en este aspecto, pero, a pesar de lo que podría parecer, no todos son negativos.

Para empezar, debes saber que el precio promedio en Lima Cercado es de 4,921 soles por metro cuadrado. Aquí probablemente te preguntas: ¿Ese es un precio alto o bajo? Bien, para poner aquel valor en contexto, el precio promedio de Lima metropolitana es de 6,009 soles por metro cuadrado.

Así, la tendencia del sector inmobiliario es que el precio del metro cuadrado en Lima Cercado es mucho más bajo que el promedio en la ciudad. De hecho, es muchísimo menor al de otros distritos cercanos como San Miguel, Pueblo Libre o Jesús María que tienen un valor promedio de 6,219 soles por metro cuadrado.

Por último, es importante notar que, a causa de la pandemia, el precio del metro cuadrado en toda la capital ha sufrido un incremento. Sin embargo, aquel aumento no ha afectado de forma importante al Cercado de Lima

2. La demanda de inmuebles

departamento

Otra de las tendencias inmobiliarias que podemos observar en Lima Cercado está relacionada con la demanda. Como ya sabes, este se encarga de indicar claramente qué tan solicitados son los inmuebles en una zona determinada.

Aquel es un factor especialmente importante si lo que deseas es invertir en inmuebles y necesitas hallar una zona que el público encuentre atractiva para poner un inmueble en renta o venta.

Si dividimos a los distritos de la capital por las zonas inmobiliarias clásicas (Lima Top, Lima Moderna, Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Lima Centro), encontramos que el Cercado de Lima se ha convertido en el distrito con mayor demanda dentro de Lima Centro.

De hecho, Cercado de Lima ocupa el 69% de la demanda inmobiliaria de Lima Centro y es de lejos su distrito más solicitado, superando por mucho a otros como Breña, La Victoria o Rímac. Aquello la convierte en un área con una demanda importante en la capital.

3. El número de pisos

Por último, otra de las tendencias del mercado inmobiliario en Cercado de Lima es el número de pisos que los edificios empiezan a ofrecer. Este cambio se relaciona con la creciente demanda de inmuebles en este distrito.

Aquí es necesario tomar en cuenta que actualmente la demanda de departamentos en la capital es muy alta y la oferta no logra satisfacerla apropiadamente. Por lo tanto, los proyectos inmobiliarios modernos tienen un mayor número de pisos a fin de satisfacer la necesidad de viviendas por parte del público y superar las limitaciones del espacio.

Aquello hace que hoy en día, el número promedio de pisos en el Cercado de Lima sea de 13,9 pisos. Se trata de un incremento considerable, ya que hace solo cuatro años atrás el número promedio de pisos era de 10,9.

De hecho, con aquel promedio, los distritos que conforman el sector de Lima Centro actualmente poseen los edificios de uso residencial más altos de la capital. Eso implica que se ofrece una mayor cantidad de alternativas de departamentos en el Cercado de Lima.

Por supuesto, aquello no significa que no existan edificios residenciales más altos en el Cercado de Lima. Aquel es un promedio que incluye edificios antiguos, que rara vez superan los 10 pisos, y los proyectos modernos que son más elevados. Por ejemplo, hoy en día es fácil encontrar proyectos inmobiliarios de 20 pisos.

Los proyectos de Los Portales

proyecto portales

En Los Portales reconocemos el renovado atractivo y la creciente demanda de este distrito en la actualidad. Por eso, actualmente tenemos para ti el proyecto Gran Parque Roma, un edificio de departamentos en construcción ubicado en el Cercado de Lima.

Además, próximamente tendremos novedades en este distrito. Entonces, si deseas vivir en Lima Cercado y quieres encontrar las ubicaciones más atractivas y los mejores precios, mantente al tanto de nuestras actualizaciones.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • dónde comprar departamento
  • Inversion Inmobiliaria

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo