6 tips para mantener tu departamento fresco este verano

Los Portales Departamentos / Febrero 10, 2021 / Salud y Estilo de Vida

6 tips para mantener tu departamento fresco este verano

Acabas de comprar un departamento, ¿pero te sientes un poco incómodo porque tu hogar se siente demasiado caliente? Este es un problema común que muchos propietarios tienen que lidiar en época de verano. ¡Descuida, nosotros tenemos la solución! En el siguiente artículo, te ofrecemos 6 tips para mantener tu departamento fresco este verano

1. Establece la temperatura correcta

Si tienes aire acondicionado en tu departamento, encontrar un equilibrio entre una temperatura agradable y una que ahorre energía puede marcar una gran diferencia en tu factura. Mantente fresco mientras estás en casa con una temperatura de alrededor de 72 o 73 grados, pero ten en cuenta que en los días calurosos, tu aire acondicionado trabajará mucho.

Cuando no estés en casa, sube el aire acondicionado a 78 grados Fahrenheit para obtener la máxima eficiencia. Como consejo adicional, asegúrate de cambiar los filtros de tu unidad dos veces al año para maximizar el rendimiento.

2. Bloquea los rayos del sol

hombre departamento persianas

Cuanta más luz solar entre en tu hogar, más calor se sentirá. Puedes reducir considerablemente el calor de tu departamento si mantienes las persianas cerradas en los momentos adecuados del día. Pero, procura hacerlo solo en la parte del departamento que vas a usar. Si cierras las persianas en otras áreas, reducirás la circulación de aire.

Al cerrarlas, mantienes la luz solar directa fuera de tu hogar y evitas el aumento de la temperatura. Esto significa que debes mantener las persianas cerradas durante las horas punta del día, que es entre las 2 y las 7 p. m.

Una vez que se pone el sol, puedes abrir un poco las persianas para permitir que se escape parte del calor atrapado. De lo contrario, mantenlas cerradas.

3. Deja que el aire fluya

Aunque no te des cuenta, el aire fluye a través de tu departamento. Cuando el aire acondicionado o los ventiladores están encendidos, el aire se mueve a través de todas las habitaciones abiertas de tu hogar.

Puedes crear un flujo natural de este aire más frío específicamente en las habitaciones que estás utilizando. Cierra las puertas de las habitaciones que no utilizas con frecuencia, pero mantén las puertas abiertas de tu dormitorio y baño. Esto garantizará que el aire frío fluya hacia donde más lo necesites, en lugar de dirigirse hacia lugares donde no hay nadie.

Te puede interesar: 10 artículos indispensables para decorar tu departamento nuevo

4. Lleva el aire contigo

ventilador departamento planta

Un simple ventilador portátil es la forma más común de hacer que tu habitación se mantenga más fresca. No importa si funciona con baterías o con electricidad, un ventilador que aporta aire frío directamente sobre ti es una excelente manera de combatir el calor.

Ten en cuenta la ubicación de los ventiladores. Si tienes varios ventiladores, configúralos de modo que se crucen y el aire fluya desde múltiples direcciones. Si estás utilizando un ventilador circular lo suficientemente grande como para caber dentro de una ventana abierta, procura que mire hacia afuera en lugar de hacia ti.

Si bien el aire del ventilador no fluirá hacia tu dirección, la habitación igual se enfriará a medida que el aire caliente salga de tu apartamento y vaya al exterior. ¡Maximiza este efecto con un simple artículo para el hogar para obtener un espacio aún más fresco! 

Llena un recipiente grande con hielo o paquetes de hielo y colócalo frente a tu ventilador. A medida que el aire fluya sobre el hielo, crearás un aire acondicionado portátil que puede moverse fácilmente de una habitación a otra. Una vez que el calor disminuya, cierra la ventana y dirige la brisa del ventilador hacia ti.

5. Opta por la eficiencia energética

Los accesorios de iluminación también acaban con el exceso de calor en un departamento. Las bombillas normales irradian mucho calor extra cuando están encendidas, pero las bombillas de bajo consumo no.

Si puedes, reemplaza tus bombillas por opciones más eficientes energéticamente, como las bombillas LED. Si bien las luces LED generarán calor, será tan solo una fracción en comparación con una bombilla de tecnología tradicional.

6. Enfría tu ropa de cama

Incluso si tu dormitorio se mantiene caliente, no hay motivo para no mantener las cosas frescas cuando vayas a dormir. Coloca tus sábanas y fundas de almohada en el congelador unas horas antes de acostarte y haz tu cama justo en ese momento.

Esto puede ayudar a enfriar tu cuerpo lo suficiente como para dormirte sin tener que moverte a cada rato a causa de las altas temperaturas. Combina el truco del congelador con sábanas de lino, algodón o percal para mantener el aire fluyendo durante toda la noche.

El mismo truco funcionará para la ropa. Así que si no puedes abrir el congelador para enfriar tu habitación, puedes usarlo para enfriar tu ropa.

Si puedes pagar la inversión adicional para cuando hace mucho calor, considera comprar sábanas reguladoras de temperatura. Estas maravillas están hechas con materiales de cambio de fase (PCM), creadas originalmente para los trabajadores de la NASA, que absorben, retienen y liberan el calor. En otras palabras, estas sábanas aseguran que el cuerpo mantenga una temperatura constante durante toda la noche. Eso es utilizar la tecnología a tu favor para superar el calor.

Hasta aquí, te hemos mostrado 6 consejos para mantener fresco tu departamento durante la temporada de verano. Como ves, no en todos los casos tienes que utilizar necesariamente aire acondicionado. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • tips

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo