5 ventajas tener ciclovías en Miraflores

Los Portales Departamentos / Noviembre 30, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Salud y Estilo de Vida

5 ventajas tener ciclovías en Miraflores

¿Eres de las personas que disfrutan dar un paseo en bicicleta o la usan para desplazarse al trabajo? Entonces, al comprar un departamento, debes evaluar qué distritos en Lima tienen una red de ciclovías. Uno de los pocos distritos que cuentan con una formal es Miraflores. A continuación, te mostramos las ventajas de tener ciclovías en Miraflores.

Añadir carriles para bicicletas beneficia claramente a los ciclistas, pero ofrece muchos otros beneficios, ¡algunos de los cuales podrían sorprenderte! Las ciclovías aumentan la seguridad de los peatones, aumentan el negocio de las tiendas locales y tienen el potencial de reducir el tráfico.

Diferentes barreras se utilizan con frecuencia para proteger las ciclovías, como carros estacionados (ideal para ciudades concurridas que necesitan más espacios de estacionamiento), macetas o bolardos. El objetivo es proporcionar una barrera física entre los ciclistas y los automóviles. 

Ventajas de tener ciclovías en Miraflores 

1. Reduce los accidentes y lesiones

Muchos carriles para bicicletas están desprotegidos, dejando a los ciclistas más vulnerables a los accidentes. De hecho, según un estudio titulado Route Infrastructure and the Risk of Injuries to Bicyclists (Infraestructura de la ruta y el riesgo de lesiones a los ciclistas), los carriles protegidos para bicicletas aumentan la seguridad y reducen las lesiones en un 89%. 

Esto no solo es bueno para los ciclistas, sino también para los conductores, ya que le da a estos últimos un motivo menos de qué preocuparse en la carretera. Además, un estudio compartido en el Chicago Tribune informó un aumento del 161% en el número de ciclistas que siguen las señales de los semáforos luego de agregar carriles protegidos para bicicletas.

2. Aumenta la seguridad y transitabilidad para los peatones

Según la compañía estadounidense TerraCast, incorporar ciclovías puede reducir en un 56% el hecho de montar bicicleta por las veredas. Cuando los peatones no tienen que compartir la vereda con los ciclistas, les resulta más seguro caminar por diferentes lugares. 

También, deja más espacio para que las personas caminen en grupos, empujen los coches de sus bebés, paseen a sus perros, etc. Al hacer que los peatones se sientan más cómodos, aumenta el tráfico peatonal, lo que puede tener beneficios económicos. 

3. Hay más ciclistas y menos conductores

mas ciclistas menos conductores

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de los Estados Unidos, dentro del primer año de añadir ciclovías, las ciudades documentaron un aumento promedio del 75% en el número de bicicletas. 

Esto tiene sentido considerando que el 71% de estadounidenses informaron que les gustaría manejar bicicleta más a menudo, pero tienen preocupaciones sobre la seguridad de montar bicicleta en las carreteras. Además, al añadir ciclovías, las personas son más propensas a deshacerse de sus carros y subirse a una bicicleta, ¡y eso es bueno!

Más ciclistas en tu ciudad pueden:

  • Reducir el tráfico de las pistas, cada bicicleta en la pista es un carro menos en la pista.
  • Reducir el desgaste en las pistas.
  • Disminuir la contaminación.
  • Crear un entorno comunitario más saludable.

Puedes fomentar el desarrollo de carriles para bicicletas más protegidos hablando con las autoridades de tu ciudad.

4. Las bicicletas no contaminan el ambiente

Montar bicicleta, al igual que caminar, no produce emisiones de carbono significativas. Si queremos una mejor calidad de aire en nuestra ciudad, tenemos que hacer que sea más fácil y seguro viajar en bicicleta. ¡Las ciclovías son una de las formas más limpias de viajar!

5. Montar bicicleta es bueno para tu salud

Un viaje de dos millas quemará alrededor de 100 calorías en 15 minutos. No solo equivaldría a un ejercicio de cardio en el gimnasio, sino que proporciona un antídoto para aquellas personas que se la pasan sentadas todo el día en una oficina o trabajando desde sus casas. 

Algunas personas se sienten incómodas al montar bici en el tráfico; por eso, las ciclovías hacen que sea más fácil disfrutar esta forma de ejercicio de bajo costo. 

Vía de micromovilidad segregada en malecón

vida micromovilidad segregada malecon

En mayo del presente año, la Municipalidad de Miraflores inició trabajos para implementar una vía de micromovilidad en el malecón del distrito. Se trata de una vía segregada que sirve para el desplazamiento de bicicletas, scooters, patines, entre otros vehículos unipersonales.

Con esta nueva vía segregada, se eliminó la ciclovía que se había habilitado en la vereda (cicloacera) con el objetivo de que esta sea de uso exclusivo para el peatón siguiendo los lineamientos de distanciamiento para evitar contagios de COVID-19. Asimismo, gracias al traslado de la ciclovía a la calzada, esta funciona de manera adecuada, ordenada y segura.

¿Piensas vivir en Miraflores?

Nuestro proyecto La Mar, ubicado en Av. La Mar 834 en Miraflores, cuenta 77 departamentos disponibles. Además, tiene áreas comunes que promueven el movimiento y actividades saludables, así como espacios que aprovechan la luz y brindan los atributos para un estado de bienestar ideal. ¡Puedes separar tu departamento con S/ 3,500!

Hasta este punto, te hemos mostrado los beneficios de tener ciclovías en Miraflores. Monta seguro y tranquilo sabiendo que vas a tener un lugar exclusivo donde transitar, ya sea para ir al trabajo o simplemente para dar un paseo y relajarte. Así que ya sabes, si estás buscando un distrito para vivir que sea amigable con las bicis, elige Miraflores.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • ciclovía en Miraflores
  • ciclovías
  • Miraflores

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo