Ventajas y desventajas de vivir en un piso alto

departamento

¿Estás buscando un lugar para mudarte? ¡Genial! Lima comprende una gran cantidad de departamentos en venta para elegir. Ahora bien, no solo se trata de seleccionar un inmueble que luzca bien, sino uno que te ofrezca los mayores beneficios, por lo que es importante examinar las diferentes características de cada inmueble. ¿Alguna vez has considerado los beneficios de vivir en un piso alto?

En el siguiente artículo de Inmobiliaria Los Portales te contaremos cuáles son los pros y contras de comprar un departamento en los niveles superiores.

Ventajas de vivir en pisos altos

1. Vistas panorámicas de la ciudad

departamento balcón

¿A quién no le gustaría abrir las cortinas por la mañana y tener una bonita imagen de los primeros rayos del sol bañando los edificios de la ciudad? Si vives cerca de un parque o del mar, las vistas serían incluso más bellas. Esa es una de las ventajas de vivir en un piso alto.

Mejor aún, si el departamento que seleccionas posee un balcón, puedes desayunar de forma tranquila por las mañanas con esa bonita vista como telón de fondo. ¿No te parece una gran forma de empezar el día? Aquello solo lo consigues al vivir en los pisos más altos.

Ten en mente que no necesitas vivir en un penthouse para tener una bonita vista. Puedes tener más o menos el mismo escenario si seleccionas un depa en los niveles medios. Si bien ahora es posible hacer tours virtuales a departamentos en venta, recuerda que siempre es necesario hacer una visita presencial para evaluar mejor aspectos como la vista.

2. Hay mucho menos ruido

Sin duda alguna, a nadie le gusta vivir en un lugar donde hay mucho ruido. Por lo general, los departamentos ubicados en los pisos superiores de un edificio no suelen tener este tipo de problemas. Fuentes comunes de bulla como el tráfico de las calles circundantes, pasos de transeúntes y demás sonidos exteriores no suelen viajar tan alto y cuando llegan, lo hacen sin fuerza.

3. Tienes mayor seguridad

La seguridad es siempre un factor importante en cualquier inmueble. Dependiendo de la disposición del edificio y el nivel de seguridad en este, los niveles inferiores pueden presentar un mayor riesgo ante posible actividad criminal que los departamentos en pisos más altos.

Si el depa que piensas adquirir posee un circuito de cámaras o personal de atención en el lobby, tendrás muchas menos posibilidades de ser víctima de actividades criminales. Sin embargo, si temes que puedan acceder a tus bienes a través de una ventana que no cuenta con un sistema de alarmas o rejas, tal vez deberías considerar mudarte a un piso alto.

4. Mayor exposición a la luz natural

luz natural departamento

Tal vez nunca has considerado la importancia de contar con abundante luz natural en casa, pero esta es realmente muy relevante. Un departamento mejor iluminado hace que tus espacios se sientan más amplios, lo cual es perfecto para departamentos pequeños.

Sí, aquello también se puede conseguir con luz artificial, pero implica un mayor gasto, sin mencionar que no es una práctica ecológica. Vivir en pisos altos te ofrece una fuente abundante de luz natural, lo cual influye de forma positiva en la apariencia de tu hogar, aligera la carga de las facturas de energía y contribuye con el medio ambiente

5. Menos problemas con plagas

La visita inesperada de roedores e insectos puede arruinar la atmósfera de casa. Nadie desea tener plagas en su hogar. Afortunadamente, la presencia de estos suele limitarse a los pisos inferiores. Entonces, si seleccionas un depa en los niveles altos de un edificio evitarás muchos dolores de cabeza.

Te puede interesar: 6 cosas que debes hacer antes de mudarte

Desventajas de vivir en pisos altos

1. El acceso es más difícil

Si bien existen muchas ventajas al vivir en pisos superiores, un punto en contra que no se puede ignorar es que resulta algo complicado acceder al departamento. Sí, no requerirá de mucho esfuerzo subir, después de todo, todos los edificios altos cuentan con ascensores. Sin embargo, sí podrías encontrar algunas inconveniencias.

Para empezar, la mudanza podría tomarte mucho más esfuerzo del anticipado. Recuerda que todos los ascensores tienen límites de peso. Ir de compras al mercado, realizar un pago al banco o regresar del trabajo implicarán un viaje ligeramente más largo. Todo se podría complicar si usas el elevador en horas punta, por lo que tendrás que esperar varios minutos a que este se desocupe.

Estas son las principales desventajas y ventajas de vivir en un departamento ubicado en un piso alto. ¿Qué te parecen estas características? Si sientes que encajan contigo, selecciona un inmueble en una buena ubicación y empieza a vivir como siempre quisiste.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *