6 principales beneficios de vivir cerca de un parque

Los Portales Departamentos / Enero 06, 2021 / Salud y Estilo de Vida

6 principales beneficios de vivir cerca de un parque

Según investigadores británicos, vivir cerca de un área verde, ya sea un parque u otra zona abierta, sin urbanizar y con vegetación natural se asocia con una amplia gama de beneficios para la salud. Pero, estas no son las únicas bondades. Si estás pensando en comprar un departamento, a continuación te presentamos las ventajas de vivir cerca de un parque.

1. Hacer deporte al aire libre

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 150 minutos de actividad física durante una semana es la cantidad de tiempo recomendada que los adultos deberán permanecer activos para mantenerse saludables. 

Para la mayoría de personas, alcanzar esa cuota se logra fácilmente caminando durante el día, mientras que otras prefieren contar el tiempo que pasan entrenando en el gimnasio o al aire libre. 

Por más que intentemos encontrar nuevas y emocionantes maneras de hacer ejercicio, dos de las formas más populares de ejercitarse siguen siendo correr y montar bicicleta. Con su lista de beneficios ampliamente documentada, es fácil ver por qué. 

2. Pasar tiempo en familia

Cuanto más ocupados estamos, más difícil es pasar tiempo en familia. Los horarios incompatibles y los compromisos previos pueden significar que la planificación de actividades familiares divertidas poco a poco llegue al final de la lista. 

Para algunos, tener un día a la semana en el que toda la familia pueda reunirse o comprometerse a un día libre mensual es una forma inteligente de combatir esto. No importa si tu familia está formada por dos personas, cuatro, tú y tu mascota, vivir cerca de un parque ofrece grandes beneficios. 

Es la manera perfecta de tomar un poco de aire fresco y descansar luego de haber estado todo el día sentado detrás de una pantalla trabajando en un ambiente cerrado sin gastar demasiado dinero.

Encontrar un hogar cerca de un parque mejora significativamente tus posibilidades de vivir en un departamento que admita mascotas. Y para aquellos que tienen la suerte de ser dueños de mascotas, la importancia de vivir cerca de un espacio verde se convierte en una prioridad clave. 

3. Realizar actividades recreativas al aire libre

realiza actividades recreativas aire libre

Vivir cerca de un espacio verde es una excelente manera de probar nuevos pasatiempos y actividades. Si bien los picnics siempre son oportunos en el verano, con algunos ajustes menores en tu vestimenta y selección de alimentos, puedes realizar esta actividad durante todo el año. 

Ponte una bufanda, una casaca acolchada acogedora y toma un frasco de chocolate caliente recién hecho para calentarte de adentro hacia afuera. Empaca una canasta de picnic o una mochila con tus bocadillos favoritos y encuentra el lugar perfecto en el parque para sentarte y pasar un momento agradable. 

Otra opción para realizar una actividad recreativa al aire libre que se puede disfrutar solo o como parte de un grupo más grande de personas sería aprovechar los senderos naturales en tu área. 

Los departamentos de nuestro proyecto Mirador del Golf en Ñaña tienen el beneficio adicional de estar cerca de algunos de los senderos naturales más hermosos con vistas impresionantes. Elige una de estas actividades o procura probarlas todas. 

4. Es bueno para la salud

Según investigadores británicos, pasar tiempo o vivir cerca de espacios verdes naturales se asocia con diversos y significativos beneficios para la salud y su efecto en nuestra salud mental y física.

Esos beneficios incluyen un menor riesgo de diabetes tipo II, enfermedad cardíaca, parto prematuro y muerte prematura. Las personas que viven más cerca de la naturaleza también tienden a dormir más tiempo, tienen niveles más bajos de estrés y reportan estar en buen estado de salud. 

Uno de los hallazgos interesantes que descubrieron los investigadores es que la exposición a los espacios verdes reduce significativamente los niveles de cortisol salival de las personas, un marcador fisiológico de estrés.

5. Es un gran lugar para que la comunidad se reúna

No importa si tu objetivo es mantenerte saludable, desees un lugar para disfrutar de la naturaleza o para que tus hijos jueguen al aire libre, es probable que encuentres personas que pertenezcan a esas categorías en tu parque local. Como beneficio adicional, muchas de ellas vivirán cerca, lo que facilitará la coordinación de reuniones futuras con tus nuevos amigos.

Te puede interesar: 9 consejos para elegir la mejor ubicación de tu departamento

6. Es entretenimiento gratuito y sencillo

entretenimiento gratuito sencillo

Pocas cosas en la vida actualmente son gratuitas, pero el parque de tu vecindario es una joya que es solo eso. Todo lo que necesitas es una botella de agua, algunos bocadillos, un buen par de zapatillas y estarás listo para tener una salida divertida y gratuita cerca de casa.

Hasta aquí, te hemos mostrado por qué debes vivir cerca de un parque. Como ves, podrás realizar muchas actividades que mejorarán tu salud y condición física. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • parques

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo