9 consejos para elegir la mejor ubicación de tu departamento

Los Portales Departamentos / Diciembre 30, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO

9 consejos para elegir la mejor ubicación de tu departamento

¿Estás pensando en comprar un departamento para luego alquilarlo? Al buscar una propiedad de inversión, encontrar la ubicación ideal es crucial para garantizar un fuerte crecimiento del capital a largo plazo. Si no sabes dónde comprar un departamento, no te preocupes. A continuación, te presentamos 9 consejos para ayudarle a localizar el mejor lugar posible.

1. Conoce tu presupuesto

Para la mayoría de compradores, su presupuesto es el principal indicador para saber en qué áreas pueden permitirse el lujo de vivir o invertir. La mejor manera de determinar tu presupuesto es consultar con una entidad bancaria y obtener una preaprobación de crédito hipotecario. Es imprescindible conocer tu presupuesto antes de comenzar tu búsqueda.

Te puede interesar: 6 consejos para obtener la aprobación de un crédito hipotecario

2. Reduce tus opciones

Con tu presupuesto asegurado, estás en una posición para elegir entre un número de zonas residenciales donde puedes comprar tu propiedad deseada dentro de tu rango de precios. Ahorra tiempo visitando portales inmobiliarios en línea en los distritos donde venden departamentos a precios dentro de tu presupuesto. 

Y si no puedes comprar lo que buscas, pregunta a un agente de bienes raíces qué zonas cercanas ofrecen el tipo de propiedad que deseas a un precio que estás dispuesto a pagar. 

3. Busca estilos de vida atractivos

busca estilos vida atractivos

Las áreas que ofrecen atracciones para tu estilo de vida son preferidas por los compradores e inquilinos en comparación con otros distritos que ofrecen menos comodidades. Por ejemplo, los parques familiares, playas, centros comerciales, restaurantes, bancos, juegos, ciclovías, entre otros, ofrecen un punto de diferencia único.

De igual forma, si tienes que viajar más lejos para obtener los servicios esenciales, incluye los costos de combustible en tu presupuesto.

4. Visita las zonas conocidas del sitio

Al investigar una nueva área, pregunta a los vecinos o busca referencias en internet por qué a las personas les gusta vivir allí. Luego, ve a los lugares más populares del vecindario, ya sea una zona de picnic familiar local o una cafetería y observa el tipo de atmósfera y las personas que están en el lugar.

5. El transporte es importante

No importa si vives en el centro de la ciudad o a las afueras, el transporte es importante. Cuantas más opciones de transporte disponibles haya en la zona de tu interés, más valioso será el vecindario con el tiempo. Asimismo, podrás elevar el precio de alquiler. 

Del mismo modo, el fácil acceso a las principales carreteras y autopistas es una gran ventaja para las afueras de la ciudad porque cuanto más fácil sea llegar a los grandes centros de empleo, mejor será el vecindario para la mayoría de los compradores.

6. No escuches a los detractores

Algunas personas desaconsejarán comprar viviendas en algunos distritos de la capital. Pero, a veces tener un par de ojos frescos sin saber sobre el estigma de un vecindario puede trabajar a tu favor. 

Esto se debe a que estás buscando una zona basada en los méritos fundamentales que hacen que dicha zona sea valiosa. Los estigmas siempre se olvidarán con el tiempo y te alegrarás de haber comprado un departamento en un distrito a un cómodo precio.

7. Calcula cuánto te tardarás para ir al trabajo

Evalúa qué tan lejos tendrás que conducir para ir a tu trabajo. Si vives en una zona muy alejada, gastarás más dinero en gasolina todos los días. Sin embargo, si decides vivir en una zona relativamente cercana a tu centro de labores, ahorrarás tiempo en el tráfico y, por supuesto, dinero.

8. Analiza las áreas comunes del edificio

analiza areas comunes edificio

¿El edificio tiene una piscina, juegos para niños u otras comodidades para familias con niños? De ser el caso, ¿estas áreas son seguras? Si las comodidades familiares que necesitas no se proporcionan, asegúrate de que haya algunas a poca distancia, tales como parques o instalaciones recreativas.

9. Investiga las tasas de delincuencia

¿El apartamento se ubica en un área de alto crimen? Investiga un poco en internet sobre el vecindario para averiguar si hay muchos delitos en el lugar. Un área con mucha actividad criminal puede ser un gran detrimento para vivir, tanto para la seguridad personal como para la propiedad. También, puede hacer que aumenten las tarifas de tu seguro. 

Hasta este punto, te hemos brindado algunos tips para elegir la mejor ubicación de tu departamento. Recuerda, no tienes que comprar un inmueble en un distrito súper conocido. Existen algunos que tienen un gran potencial de inversión con el tiempo, por lo que vale la pena considerarlos en tu búsqueda. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • dónde comprar departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo