Compra tu depa con la certificación EDGE en Los Portales Depas

Los Portales Departamentos / Octubre 13, 2020 / NOTICIAS

Compra tu depa con la certificación EDGE en Los Portales Depas

¿Has oído hablar sobre la certificación EDGE? Esta herramienta permite a los desarrolladores y empresas constructoras identificar rápidamente las maneras más efectivas de reducir energía, agua y recursos en los materiales de construcción. Si estás pensando en comprar un departamento, esta certificación te ayudará a tomar la mejor decisión al buscar un lugar para vivir.

¿Qué es EDGE?

EDGE es un sistema de certificación de edificios verdes que permite al mercado inmobiliario peruano construir de manera sostenible. EDGE es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, la cual permite construir verde más rápido, fácil y accesible que nunca antes. 

Green Business Certification Inc. (GBCI) y Sintali-SGS son los proveedores de servicios de certificación EDGE en el Perú. Estas instituciones pueden certificar un proyecto, de tal forma que le permita aumentar su comercialización en la etapa de diseño.

Perú es muy vulnerable al cambio climático, pues es propenso a las sequías y los desastres naturales, fenómenos que afectan desproporcionadamente a las personas de bajos recursos en las zonas rurales. 

Mientras que el 79 % de la población del país vive en ciudades urbanas, se espera que este número crezca al 86 % en el 2050 a medida que más personas de las zonas rurales migren a las ciudades. 

Conforme las ciudades en el Perú se hacen más grandes, el gobierno y los líderes claves en el mercado tienen la oportunidad de asegurar que los edificios se construyan verdes y el país crezca de una manera sostenible.

En este sentido, la certificación EDGE brinda una solución: capitalizar el valor de los edificios verdes mediante la promoción de los beneficios para los clientes, mientras se protege el medio ambiente. Con EDGE, es posible mantenerse a la vanguardia en la tendencia de la construcción verde.

¿Cómo se obtiene la certificación?

como obtiene certificacion

La certificación de los edificios verdes EDGE tiene dos etapas: diseño y construcción. Las dos etapas son similares, pero en la etapa de construcción se requiere una auditoría en la misma ubicación del proyecto. 

Una vez finalizada la etapa de diseño, se otorga un certificado EDGE preliminar, que permite la comercialización de un proyecto con la marca EDGE. Una vez terminada la etapa de construcción, se otorga un certificado EDGE definitivo. 

El costo de la certificación cubre ambas etapas. Si un proyecto ya está construido, solo se requiere la certificación de la etapa de construcción. El primer paso para obtener la certificación es crear un proyecto dentro de la aplicación EDGE. 

Te puede interesar: ¿Por qué comprar un departamento en Miraflores?

Proyecto La Mar

proyecto la mar los portales

Los Portales Depas obtuvo la certificación EDGE. El proyecto en evaluación fue La Mar. Este moderno edificio se encuentra en una zona estratégica en Miraflores, a un paso de tiendas, bancos y parques.

Nuestro proyecto La Mar, ubicado en Av. La Mar 834 en Miraflores, contará con 77 departamentos disponibles. Además, tendrá áreas comunes que promoverán el movimiento y actividades saludables, así como espacios que aprovechan la luz y brindan los atributos para un estado de bienestar ideal. ¡Puedes separar tu departamento con S/ 3,500!

Hasta aquí, te hemos explicado qué es la certificación EDGE y cómo los proyectos inmobiliarios la obtienen. Sabemos que comprar un departamento es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, llena de expectativas y sueños. 

En este sentido, ¿no te gustaría proteger el medio ambiente viviendo en un edificio verde que cuente con este tipo de certificación? Los Portales Depas reafirma su compromiso por entregar productos y servicios de calidad. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Te invitamos a participar en la inauguración de nuestra sala de ventas. Contaremos con un showroom donde podrás conocer nuestro departamento piloto. Si te interesa este proyecto, no olvides contactarnos para recibir mayor información.

  • Etiquetas:
  • certificación EDGE
  • departamentos sostenibles

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo