6 tips para maximizar el espacio en tu departamento

Los Portales Departamentos / Febrero 18, 2021 / Salud y Estilo de Vida

6 tips para maximizar el espacio en tu departamento

Vivir en un espacio pequeño no solo te permitirá determinar mejor la importancia de los elementos que te rodean y disfrutar de un estilo de vida más simplificado, también despertará tu creatividad de formas imprevistas. En breve, Los Portales Depas, inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos, te enseña cómo maximizar el espacio en tu departamento.

6 tips para maximizar el espacio en tu depa

1. Maximiza el espacio con separaciones

departamento mobiliario

La privacidad es difícil de conseguir, sobre todo en un departamento chico. Muchas personas deciden hacer una especie de división para al menos separar de alguna manera la sala del comedor o la cocina.

Un consejo para maximizar el espacio en un departamento pequeño, que se puede aplicar en cualquier otro lugar, es no usar nada sólido como división. Por ejemplo, si utilizas algunos estantes huecos y los llenas, separarás los ambientes y, al mismo tiempo, permitirás que la luz fluya libremente dando la ilusión de tener más espacio.

2. Maximiza el espacio con la luz

Si tienes un departamento con muchas ventanas y luz natural, tienes suerte. La luz natural hace que las habitaciones se sientan más grandes y aireadas. Si tu departamento no recibe suficiente luz natural para tu gusto, considera usar colores más brillantes, sobre todo el blanco, al decorar. Los blancos hacen que una habitación se sienta más abierta.

Si te gustan los colores, siempre puedes agregar toques de color en el resto de la decoración. Una forma de hacer esto es agregando cojines u obras de arte. Otro buen truco para maximizar el espacio es usando espejos. Las superficies reflectantes en general dan al espacio una sensación de profundidad y esto puede ser útil donde no tienes mucho espacio.

Te puede interesar: 6 tips para mantener tu departamento fresco este verano

3. Consigue mobiliario único

mobiliario cama dormitorio

Utiliza muebles que sirvan para varias funciones, que aprovechen tu espacio. Probablemente hayas visto escritorios cuyas partes superiores también sirven como estantes. Esto es un gran ejemplo de lo que acabamos de mencionar.

Conseguir una cama elevada también puede ayudar con el espacio. Si tu cama no cubre todo ese espacio, puedes emplearlo para crear un rincón de lectura acogedor o un espacio de trabajo con un escritorio y estantes adicionales para almacenamiento.

Otra buena opción son las camas que tienen cajones incorporados. Suelen ser un poco más altas que las camas normales, ya que contienen varias filas de cajones debajo del marco de la cama. Esto podría resolver muchos de los problemas de tu armario.

4. Opta por los closets abiertos

Uno de los desafíos más difíciles de vivir en un departamento pequeño es la falta de espacio en el armario. Esto aplica sobre todo para aquellas personas que tienen una gran pasión por la moda.

Afortunadamente, es muy fácil y económico hacer el tuyo. En lugar de buscar formas de guardar y esconder tu ropa, crea un armario abierto y funcional que complemente tu estética. Solo asegúrate de colgar las cosas de manera uniforme para que no se vea demasiado caótico.

5. Desházte de los artículos innecesarios

Cuando busques ideas de almacenamiento para un departamento pequeño, considéralo como una oportunidad para deshacerte de las pertenencias que no usas o no necesitas. Encuentra artículos para revender o regalar a personas que le puedan dar otro uso. Vender o donar artículos que no necesitas también puede ayudarte a ganar dinero para comprar otras soluciones inteligentes para el hogar.

6. Múdate a un edificio con sótano

Algunos edificios de departamentos modernos, como los de Los Portales Depas, cuentan con depósitos en el sótano, de tal forma que los propietarios tienen un lugar donde guardar sus pertenencias. 

Si decides adquirir alguno de nuestros departamentos, tienes la opción de usar estos depósitos en la comodidad de tu hogar. Olvídate de contratar un servicio de almacenes aparte. Guarda todo lo que no te alcance en tu depa en el depósito ubicado debajo de tu edificio.

Recomendaciones para limpiar el desorden

En primer lugar, revisa los artículos de tu cocina y baño, y dona o bota cualquier artículo que no usas. Por ejemplo: aunque eso suponga lavar los platos con más frecuencia, ¿cuántas ollas medianas necesitas realmente?

En segundo lugar, revisa tu ropa y otros artículos. Si no los has usado en un par de años, dónalos. Si no los amas de verdad, dónalos. La idea es conservar solo las cosas que amas y nada más.

Cuando se trata del almacenamiento en un espacio pequeño, tendrás que ser inteligente y pensar en vertical. Compra organizadores de puerta para zapatos o artículos de limpieza. En la parte lateral de los gabinetes, puedes colgar toallas u ollas. Asimismo, cuelga estantes elegantes cerca del techo para guardar libros y otros artículos personales.

Hasta aquí, te hemos mostrado 6 trucos para aprovechar el espacio de tu departamento chico. Estos tips pueden ahorrar espacio, pero recuerda que cuanto menos cosas tengas, más espacio conseguirás. Considera esto durante tu proceso de limpieza. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • tips para maximizar el espacio

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo