¿Cuáles son las ventajas de comprar un departamento en preventa?

Los Portales Departamentos / Julio 17, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Inversión Inmobiliaria

¿Cuáles son las ventajas de comprar un departamento en preventa?

Los departamentos en preventa ofrecen un gran número de beneficios que no encontrarás si inviertes en otro tipo de propiedades. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de comprar en preventa? Entonces, el siguiente artículo te proporcionará toda la información que debes saber si están pensando en comprar un departamento nuevo.

Ventajas de comprar en preventa

1. Son completamente nuevos

La primera ventaja es que invertir en un departamento en preventa significa que obtendrás una vivienda completamente nueva. Esto entusiasma a los inversionistas por distintas razones. ¡Veamos cuáles son!

En primer lugar, no tienes que limpiarlo o realizar reparaciones porque todo en la propiedad es completamente nuevo. No tienes que preocuparte por si se va el agua, si funciona la terma o si tienes que realizar alguna remodelación.

En segundo lugar, los nuevos departamentos atraen tasas de arrendamiento más altas. Los arrendatarios aman mudarse a propiedades nuevas e impecables que cuenten con diseños y acabados modernos. Están dispuestos a pagar más por una unidad que luzca moderna y donde nadie haya vivido antes que otras opciones en el mercado. 

2. Las inmobiliarias ofrecen incentivos

inmobiliarias ofrecen incentivos

Las inmobiliarias que venden departamentos en preventa suelen ofrecer muchos incentivos. Algunas brindan ofertas y facilidades que incrementan el valor de tu futura propiedad sin ningún cargo adicional. 

Por ejemplo, es posible que ofrezcan esquemas de pagos flexibles e incluso descuentos adicionales para sus proyectos en preventa, sobre todo si la compra se está haciendo en la primera etapa de la construcción. 

Otras brindan la posibilidad de adquirir un depa con un 30 o 50% de descuento tomando en consideración el valor que tendrá la vivienda una vez culminada. Sin duda, estos incentivos pueden reducir en gran medida tu obligación mensual o anual. 

Las inmobiliarias ofrecen incentivos por una simple razón: cuanto más rápido vendan un nuevo proyecto, reducirán más su propio riesgo. Por eso, aprovecha e invierte bien tu dinero en un departamento en preventa.

3. Brindan más valor

Invertir con éxito en bienes raíces se trata de valor. Y es difícil encontrar un mejor valor que el que obtendrás cuando decidas adquirir un departamento en preventa. El precio de una propiedad en preventa es bajo con el objetivo de impulsar las ventas y reducir el riesgo de la inmobiliaria. 

Además, aprovechas la revalorización del mercado mientras tu unidad se construye. Cuando el departamento esté listo, ya tendrás capital y serás capaz de rentarlo o venderlo a un precio mayor que el que pagaste en un inicio. 

Al comprar departamentos y alquilarlos, obtienes dinero y con él podrás pagar las cuotas del crédito o préstamo sin tener que gastar tu presupuesto principal.

4. Puedes escoger el departamento que más te guste

Cuando tienes la intención de comprar un departamento en preventa, puedes elegir cualquiera que se acomode a tus gustos, necesidades y prioridades. Un departamento en el primer piso o, tal vez, en los pisos más altos, con 1 o 2 baños, son las opciones que aparecen al averiguar distintas propiedades. 

Esta es una excelente ventaja porque cuando el edificio ya está construido, los departamentos de entrega inmediata suelen ser los más caros y es posible que no encuentres el que deseas. En cambio, cuando compras un departamento en preventa, tú eliges dónde vivir y no al revés.

Consejo final antes de comprar un departamento en preventa

Un inversionista o futuro propietario debe analizar con cautela antes de comprar un depa y saber quién está a cargo del proyecto. Uno de los riesgos de adquirir un inmueble en preventa o en construcción es que la empresa constructora no lo culmine.

Si no estás seguro de invertir en propiedades en preventa, pero tampoco quieres perderte sus ventajas, asegúrate de comprar solo a inmobiliarias de buena reputación. Es decir, busca grupos inmobiliarios que tengan un buen historial en la entrega de propiedades de calidad y de manera puntual.

Te puede interesar: Sigue estos consejos para comprar un departamento con crédito hipotecario

¿Quieres comprar un departamento en preventa?

Si estás pensando en comprar un departamento en preventa, te contamos que Los Portales Depas cuenta con varias opciones para ti. Enseguida, te enseñamos las que tenemos disponibles:

Mirador del Golf

mirador golf portales depas

Mirador del Golf es un excelente lugar para brindarle a tu familia la calidad de vida que se merece. Nuestros departamentos en venta en Ñaña cuentan con excelentes acabados y, gracias a su ubicación, un clima perfecto para la salud de los que más quieres.

Dirección: Ingreso KM. 19 de la Carretera Central, cruzando el puente Ñaña

Precio: desde S/ 150,500.00

Gran Parque Roma

Gran Parque Roma cuenta con los mejores departamentos en venta para toda tu familia. Nuestro proyecto inmobiliario en Cercado de Lima tiene un estilo arquitectónico que aprovecha al máximo los espacios y favorece la distribución en todos los ambientes.

Dirección: Jr. Leonardo Arrieta 819

Precio: desde S/ 242,000.00

Hasta aquí, te hemos presentado los beneficios de adquirir un departamento en preventa. Como ves, son varias las ventajas que puedes obtener al comprar por adelantado. Es cuestión de que elijas una inmobiliaria que te inspire confianza y averigues los precios de las propiedades que te gustaría adquirir. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto.

  • Etiquetas:
  • ventajas de comprar en preventa

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo