Las 8 principales ventajas de comprar un departamento

Los Portales Departamentos / Diciembre 04, 2020 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Inversión Inmobiliaria

Las 8 principales ventajas de comprar un departamento

Una de las decisiones más grandes que cualquier persona puede hacer en su vida es comprar un departamento. Algunos futuros propietarios se preguntan si esto es lo correcto para ellos, ya que existen otras opciones como alquilar un departamento o comprar una casa. Si te sucede lo mismo, no te preocupes. En breve, te mostramos las ventajas de comprar un departamento.

¿Por qué comprar un departamento?

1. Implica bajo mantenimiento

Si decides mudarte a un departamento, tendrás que pagar una cuota mensual por el mantenimiento del edificio, que incluye la limpieza interior y exterior del mismo. Entonces, solo tendrás que preocuparte por trapear o aspirar el piso de tu departamento una vez por semana, en lugar de limpiar áreas de grandes dimensiones como las que hay en una casa. 

En este sentido, una vivienda de bajo mantenimiento es perfecta para aquellos que llevan una vida ocupada, como profesionales ambiciosos o viajeros, proporcionando un lugar conveniente para relajarse. 

2. Es más sostenible

Vivir en un inmueble pequeño te hará reconsiderar tus hábitos de compra. Tendrás menos artículos porque contarás con menos espacio para almacenarlos, a diferencia de una casa. Asimismo, muchos departamentos modernos se construyen específicamente para ser ecoamigables y sostenibles. 

Un ejemplo de esto son los edificios verdes. Algunos, incluso, cuentan con paneles solares y en las azoteas se puede cultivar vegetales y plantas. ¿No te parece asombroso ayudar a proteger el medio ambiente?

3. Tienes una mayor accesibilidad

La mayoría de inmobiliarias construyen departamentos en zonas estratégicas bien desarrolladas que ofrecen diversas instalaciones educativas, médicas y recreativas cercanas. Por ejemplo, muchos de los proyectos inmobiliarios que ofrece el mercado se encuentran cerca de centros comerciales, bancos, tiendas, restaurantes, etc., donde todo está a tu alcance. 

4. Ofrece varias áreas comunes

ofrece varias areas comunes

En los edificios modernos, algunas características de los departamentos no solo incluyen accesorios y grifería sanitaria de buena calidad, sino también comodidades de estilo de vida, tales como espacio de gimnasio, piscina, área de juegos infantiles, salón comunitario, entre otras. 

Esto hace que vivir en un departamento sea cómodo y conveniente, ya que no es necesario salir de casa para disfrutar de todas estas instalaciones. Por ejemplo, podrás llevar a tu hijo a la zona de juegos cuando esté aburrido, sin la necesidad de ir a otro establecimiento de recreación infantil. 

5. Vives seguro

La seguridad en general en un edificio residencial se eleva en comparación con los hogares individuales, ya que una comunidad vive en el mismo edificio. Tienes vecinos viviendo al lado tuyo para ayudarte en caso de emergencias. 

Del mismo modo, los departamentos vienen con medidas de seguridad, como un servicio de conserjes, monitoreo con cámaras de vigilancia, cercado de alambre de púas sobre los muros fronterizos, etc. Por ello, cuando sales de vacaciones o tus hijos juegan en la planta baja, no estarás tan preocupado.

6. Ofrecen versatilidad

Los edificios ofrecen mucha versatilidad para adaptarse a tu estilo de vida. Por ejemplo, puedes elegir entre una variedad de tamaños de departamentos, tipos de piso, etc. Si tienes una familia pequeña y quieres una comunidad pacífica, entonces un departamento con 2 dormitorios basta. Pero, si planeas tener una familia grande, entonces lo aconsejable sería buscar un departamento con 3 cuartos. 

7. Vives en una comunidad

Cuando vives en un departamento, tienes la oportunidad de crear relaciones duraderas y significativas no solo con tu familia, sino también con tus vecinos. Las amistades y relaciones estrechas se pueden formar fácilmente a medida que interactúan y se ven con frecuencia en un edificio residencial.

8. Te permite ahorrar

te permite ahorrar

Aunque adquirir un departamento es una decisión de inversión enorme, en el largo plazo, te ahorra dinero, ya que no tienes que vivir en una vivienda alquilada para siempre. También, es una forma de ahorro forzoso porque tienes que terminar de pagar el préstamo hipotecario. 

De esta forma, comprar un departamento te permite convertirte en un planificador financiero inteligente para que puedas centrarte en otros planes financieros de tu vida, como el fondo de jubilación, el fondo universitario para niños, entre otros.

Consideraciones al comprar un departamento

  • Si vas a comprar un departamento en planos, haz tu debida diligencia y busca una mobiliaria apasionada y ética.
  • Si vas a comprar un departamento para luego alquilarlo, la ubicación y las necesidades de diseño deben satisfacer lo que tu inquilino objetivo está buscando.
  • Los departamentos en el primer piso suelen atraer más inquilinos a diferencia de los departamentos antiguos con un diseño menos moderno.

Hasta este punto, te hemos mostrado los beneficios de comprar un departamento. Recuerda siempre investigar la inmobiliaria del departamento de tu interés para asegurarte de que sea una empresa de buena reputación y confiable. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! 

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • Comprar Departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo