Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales Departamentos / Octubre 11, 2021 / Salud y Estilo de Vida

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

La primavera es la estación perfecta para abrir las ventanas de tu hogar y limpiar cada superficie. Durante el invierno, los objetos y el desorden suelen acumularse, por eso cuando el clima empieza a ser cálido, anhelamos que todo se encuentre despejado y ordenado.

Aunque la limpieza debe realizarse diariamente, hay espacios de nuestro hogar que no se mueven todos los días. Por tanto, ya sea que acabas de comprar un departamento de estreno o si ya tienes mucho tiempo viviendo en uno, los siguientes consejos te ayudarán a limpiar tu departamento en primavera.

Deshazte del desorden

Primero, debes deshacerte de la basura que hay por ahí. Es inevitable que se acumulen cosas al azar a lo largo del año, como alimentos pasados en la nevera, cajas de cereales vacías, ropa que ya no te pones, revistas que ya leíste, recibos viejos, etc.

Es importante que recorras cada habitación, cada cajón, para que luego puedas evaluar la necesidad de todas tus pertenencias.

Te recomendamos que intentes deshacerte de todo lo que ya no necesitas, recuerda que tu objetivo es purgar tanto los objetos no deseados como los innecesarios. Para evitar caer en el derrochamiento, coloca tres bolsas o cajas en las que podrás organizar los objetos en basura, reciclaje y donación. Por ejemplo:

  • Basura: alimentos caducados, envases de comida, ropa muy desgastada o rota.
  • Reciclaje: botellas de vidrio o plástico, periódicos, revistas y papeles.
  • Donación: libros, ropa en buen estado, electrodomésticos o aparatos electrónicos utilizables.

Probablemente, la parte más difícil sea revisar la ropa, pues todos nos aferramos a cosas que creemos que eventualmente usaremos. Te recomendamos que adoptes esta postura: “Si no me lo he puesto en los últimos seis u ocho meses, probablemente nunca lo haré”, y luego pasa a donarlo.

Te puede interesar: Tips para limpiar tu departamento de manera eficiente

Limpia el baño

limpiar baño

Te vamos a compartir un secreto para que ahorres tiempo limpiando, antes de empezar con las otras habitaciones, fíjate primero en el baño. 

A menudo, la acumulación de cal o agua pueden aparecer en la ducha o el lavamanos. Si utilizas un limpiador para el baño y lo dejas reposar, mientras realizas la limpieza en las otras habitaciones, será más fácil de fregar y ahorrarás tiempo.

Por lo que, primero debes rociar las superficies con tu limpiador, y luego dirigirte a las otras habitaciones. Recuerda que los limpiadores de baños pueden ser intensos, así que intenta limpiar un punto, como el inodoro, y luego ir a otra área de la casa. Pasado un rato, puedes volver para continuar con el lavamanos.

Los baños suelen ser el lugar menos favorito para limpiar, así que si divides la limpieza en secciones, el trabajo será más liviano.

Te puede interesar: 6 tips para maximizar el espacio en tu departamento

Revisa la cocina

En la cocina, lo primero que debes revisar es la refrigeradora. Saca todo de cada estante para que puedas limpiar todas las superficies. Podrías empezar por el estante superior, y continuar hasta el último.

Cuando termines de limpiar todas las superficies de la refrigeradora, ciérrala y deja que se enfríe. Mientras tanto, revisa todos los artículos antes de volver a colocarlos. Comprueba la fecha de caducidad y bota todo lo que ya no sirve. Recuerda reciclar todos los envases que puedas.

Una vez que eso ya está hecho, pasa a los siguientes armarios y sigue el mismo proceso. Retira todo de cada estante, limpia las superficies, y luego deshazte de las cosas innecesarias antes de volver a colocarlas.

Aprovecha esta oportunidad para limpiar a fondo la estufa y el horno. Si no cuentas con un limpiador específico, puedes añadir bicarbonato y agua en una botella de spray, y luego rociarlo en toda la superficie. En caso de manchas difíciles, deja reposar un rato y vuelve a limpiarlo.

Por último, te recomendamos que dejes el piso para el final, pues probablemente se ensucie y tenga restos de lo que estás limpiando.

Te puede interesar: 6 consejos para mantener tu departamento eternamente organizado

Limpia las zonas menos comunes

Ya has limpiado la cocina, el dormitorio y el baño, pero no debes olvidar las otras zonas de tu departamento que quizá no limpies tan a menudo. La limpieza de primavera consiste en hacer que tu hogar brille de arriba a abajo. Los siguientes puntos suelen descuidarse a la hora de limpiar:

  • Ventanas y espejos

Utiliza un limpiacristales para limpiar las ventanas y espejos de todo tu departamento. Te sorprenderás con el resultado y además disfrutarás de una nueva vista sin manchas.

  • Muebles

mueble aspiradora

Emplea una aspiradora con el accesorio de manguera pequeña para limpiar tus muebles. Retira los cojines para llegar a cada esquina. Es sorprendente la cantidad de polvo que pueden acumular los muebles. No olvides aspirar los cojines también.

  • Techo

Con una escoba u otro instrumento para quitar el polvo, puedes eliminar las telarañas y otras partículas de suciedad que se encuentren en tu techo. Te recomendamos que uses gafas para que el polvo no ingrese a tus ojos. Además, es mejor que lo hagas antes de limpiar el suelo.

  • Sillas

Te sientas en ellas todos los días, pero ¿con qué frecuencia las limpias? A veces los objetos que más empleamos diariamente no acumulan polvo visible, pero siguen estando sucios y necesitan una limpieza adecuada.

Te puede interesar: 5 consejos para decorar tu balcón de forma correcta

Puede que la limpieza de primavera no sea la primera actividad divertida que se te venga a la mente, pero una vez que tengas todo limpio, te alegrarás de haberlo hecho. Ahora siéntate y disfruta mirando por la ventana la excelente vista que tienes desde la comodidad de tu departamento.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • Consejos De Limpieza
  • Limpieza Primaveral
  • Limpieza Profunda
  • Organizacion De Departamentos
  • Tips Para Limpiar

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo