5 consejos para decorar tu balcón de forma correcta

Los Portales Departamentos / Septiembre 21, 2021 / COMPRAR DEPARTAMENTO / Salud y Estilo de Vida

5 consejos para decorar tu balcón de forma correcta

Decorar el balcón de tu departamento puede ser muy divertido. Hay muchas formas y objetos que puedes usar para transformarlo por completo. Sin importar el tamaño de tu balcón, hoy verás que nunca es demasiado tarde para decorarlo como más te guste.

Muchas veces, un balcón sin decorar, sea cual sea su tamaño, es una visión poco atractiva, por lo que si acabas de comprar un departamento o si ya vives en uno, sigue estos consejos que te brindaremos para decorar tu balcón como un profesional.

¿Cómo decorar tu balcón?

Si siempre has querido la decoración perfecta para tu balcón o terraza, con estos consejos podrás lograrlo.

1. Elige una paleta de colores

Al igual que como empezarías la decoración de una de tus habitaciones, de igual manera es para tu terraza. Este es el primer paso para que sepas el color de los objetos que pondrás luego.

Te puede interesar: Decoración de departamentos: El significado de los colores

2. Incorpora asientos 

Todos los espacios exteriores deberían contar con algún tipo de asiento para que se pueda pasar la tarde conversando con los invitados y sentirse cómodos.

Dependiendo del espacio que tenga tu balcón, podrás escoger los asientos. Si el espacio de tu terraza lo permite, podrías optar por colocar también una mesita. En esta mesita podrías poner los tragos o jugos que sirvas a tus invitados.

En cuanto al color de tus asientos, creemos que es mejor utilizar tonos neutros ya que con el sol, el tiempo, y el clima, es probable que su color se desvanezca. Sin embargo, sí puedes jugar con el color de los cojines.

3. Añade plantas

plantas balcon

Ya sean plantas artificiales como naturales, incorporarlas a la decoración de tu balcón ayudarán a definir el espacio y a mantener todo de una forma acogedora.

Si en tu terraza no cuentas con mucho espacio, podrías optar por un muro de macetas. Esta opción no solo está de moda sino que también te ayuda a ahorrar espacio y harás que tu balcón se vea como un área ecoamigable.

Si amas las plantas, entonces tu balcón es el lugar ideal para tener un jardín. Este siempre es un complemento divertido.

Te puede interesar: Conoce cuáles son las plantas que requieren pocos cuidados

4. No olvides el suelo

Aunque creas que no es muy importante, el tipo y el color del suelo puede transformar un espacio por completo.

En general, el piso de los balcones suelen carecer de personalidad. Afortunadamente, puedes embellecerlos cambiando la losa con otras que se adapten a la decoración de tu terraza. Es muy fácil de instalar y también asequible, simplemente debes encajar bien las piezas.

También podrías pintar el suelo de tu balcón. Sí, sí se puede pintar. Muchas personas están siguiendo esta tendencia de pintar el piso imitando el aspecto de otras losetas.

Otras opciones para personalizar tu suelo es añadir una alfombra de exterior, puede ser la clásica alfombra de yute o sisal. Estas alfombras son muy duraderas y sencillas que podrás incorporar a la decoración de tu terraza.

Te puede interesar: Tips para limpiar tu departamento de manera eficiente

5. Elige la iluminación adecuada

La iluminación en cualquier espacio de tu hogar es siempre un aspecto importante a considerar, y lo es más aún en tu terraza. 

Es importante que tu balcón cuente con iluminación, ya que piensas utilizarlo tanto de día como de noche. La iluminación crea un ambiente cálido y acogedor así que te invitamos a incorporar luz a tu terraza.

Una opción super sencilla son las luces de cordel, ya que se ven hermosas por la noche y algunas de ellas funcionan con energía solar, pilas o directamente del enchufe.

Te puede interesar: Cómo iluminar cada habitación de tu nuevo departamento

Tips a tener en cuenta

Mantén tu balcón simple

balcon

No te estreses por el tamaño de tu terraza. El balcón es una extensión de tu casa por lo que te aconsejamos que lo mantengas simple. No incorpores demasiados asientos, accesorios y demás, ya que, al fin y al cabo será un espacio para relajarte.

Te puede interesar: 6 tips para maximizar el espacio en tu departamento

Guarda los cojines por la noche

Algo un poco obvio pero que suele pasarle a muchas personas es olvidarse de guardar los cojines. Con este hábito, no solo mantendrás tus piezas intactas, sino que tus cojines durarán más tiempo.

Protégete de los insectos

Ten en cuenta que los insectos te encontraran sin importar si usas spray anti insectos. Algo que sí o sí funciona son las velas de citronela. Estas velas, incluso, le darán un plus a tu decoración.

Como puedes ver, no es muy difícil decorar la terraza de tu hogar. Ahora que ya sabes como hacerlo, te invitamos a que apliques estos consejos útiles y que puedas embellecer el espacio exterior de tu hogar sin estresarte.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Contamos con todo tipo de departamentos a tu disposición. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • Consejos Para Un Balcon Bonito
  • Decorar Balcon
  • Decorar Terraza
  • Tips Para Una Terraza Perfecta
  • Transforma Tu Balcon

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo