Los 6 mejores parques de Miraflores

Los Portales Departamentos / Marzo 01, 2021 / COMPRAR DEPARTAMENTO

Los 6 mejores parques de Miraflores

Miraflores es uno de los pocos distritos de Lima que cuenta con una gran variedad de áreas verdes. Muchas personas, al momento de buscar un lugar donde vivir, desean un distrito con estas características. Si estás pensando en vivir en Miraflores, Los Portales Depas, empresa dedicada a la venta de departamentos en Lima, te muestra los mejores parques en esta zona.

1. Parque María Reiche

Este parque lleva el nombre de la gran investigadora de origen alemán María Reiche Neuman. Fue una arqueóloga y matemática que, junto con el arqueólogo Julio C. Tello, dedicó su vida a investigar las famosas líneas de Nazca, ubicadas en el departamento de Ica.

Esta valiente mujer vino al Perú en la década del 30 y falleció en territorio nacional. Gracias a sus grandes contribuciones e investigaciones sobre la cultura Nazca, el Perú se siente muy agradecido. 

Por ello, hoy en día, este parque, fundado en el año 1996, le rinde homenaje. Al caminar por sus áreas verdes, es posible observar las asombrosas figuras de las líneas de Nazca, tales como el colibrí, el mono, el lagarto, las manos, la flor, entre otras.

2. Parque del amor

parque del amor

Este es uno de los parques más visitados de Miraflores, sobre todo en el día del amor y la amistad. Estamos hablando del famoso parque cuyo monumento es una pareja besándose. Sus bancas están adornadas con mosaicos de distintos colores con frases de amor realizadas por varios autores peruanos. 

Este es el lugar perfecto para apreciar los bellos atardeceres limeños, así como observar el mar y relajarte. De igual forma, desde aquí se puede observar el popular restaurante La Rosa Náutica, ubicado sobre el rocoso espigón de la playa.

3. Parque Raimondi

El parque Raimondi se encuentra dentro del Malecón Cisneros. Se fundó en honor a Don Antonio Raimondi, investigador, naturalista, geógrafo, escritor y catedrático italiano. Dentro de él, podrás encontrar una variedad de árboles que dan la ilusión de que estás dentro de un laberinto. 

De igual forma, este parque es conocido porque aquí las personas aventureras practican parapente. Esta actividad depende de la intensidad del viento y del clima del día. No obstante, si no deseas hacer parapente, puedes observar a las personas realizarlo o hacer otras actividades.

Te puede interesar: 7 cosas que debes saber antes de comprar un departamento

4. Parque Reducto Nº2

parque reducto

Es uno de los parques más emblemáticos del distrito de Miraflores, ya que refleja la historia de nuestro país. Una de sus características resaltantes es que posee una locomotora antigua y cañones que provienen de la época de la guerra del Pacífico, cuando el Perú se enfrentó contra Chile.

Del mismo modo, en el lugar se encuentra un pequeño museo que rinde homenaje a Andrés Avelino Cáceres, conocido como el «brujo de los andes». En este interesante museo, podrás apreciar fotografías de la época, además de conocer la historia de la batalla.

5. Parque Kennedy

Se podría decir que este es el parque más famoso del distrito miraflorino, debido a su tamaño y ubicación estratégica. ¿Quién no ha visitado el Kennedy? No solo es un parque, también se ha convertido en una zona turística debido a la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales.

El parque Kennedy en realidad está conformado por 2 parques: Parque 7 de Junio y Parque Kennedy, uno al lado del otro sumando una superficie de 22,000 m². En este lugar, las personas se reúnen para pasear, ver a los gatos, sentarse en las bancas, leer un libro, etc. También, es posible ver algunas pinturas y shows de artistas. 

6. Parque Salazar

Es muy probable que hayas visitado este parque muchas veces, pues se ubica en un lugar muy concurrido, pero desconocías su nombre. En el parque Salazar, se encuentra uno de los principales atractivos de Lima: el centro comercial Larcomar. 

Inaugurado en 1953, en él es posible apreciar un monumento a Alfredo Salazar Southwell, un héroe de la aviación. En la mañana del 14 de septiembre de 1937, el avión del piloto se estrelló contra el parque, muy cerca al mar, evitando caer en la zona urbana. 

A partir de ese momento, se inauguró el parque y se colocó un monumento a su memoria, hecho por el escultor Lajos D’Ebneth. Se trata de una cabeza estilizada de cóndor de 3 metros de altura. La escultura está hecha de mármol travertino rosado, material diseñado para soportar las condiciones climáticas.

Hasta este punto, te hemos mostrado una lista con los mejores parques de Miraflores. Como ves, si decides mudarte a este distrito, tienes muchas opciones para salir a pasear, tomar aire, pasear a tus mascotas, hacer ejercicio, leer un libro o ver los atardeceres. Sin duda, hoy en día, ¡vivir cerca de un parque es una excelente opción para relajarte y pasarla en familia!

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • parques de Miraflores

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo