¿Qué es el mapa bagua y cómo influencia en tu hogar?

mapa bagua

Seguramente te has preguntado muchas veces sobre qué es el mapa bagua, pues es una herramienta que se utiliza en el diseño feng shui. Ya sea que quieras aplicarlo a una pequeña oficina o a la casa entera, el mapa bagua puede utilizarse en todos los espacios de tu casa sin importar el tamaño.

El mapa bagua promete otorgarle a tu hogar más energía positiva y eliminar todo lo negativo. Por lo que, si acabas de comprar un departamento de estreno y quieres aplicar el diseño del mapa bagua o te interesa saber de qué manera impacta cada espacio, entonces te invitamos a conocer sobre qué es el mapa bagua y cómo influencia en tu hogar.

 

¿Qué es el mapa bagua?

El mapa bagua es una herramienta que se utiliza para evaluar cómo operan las fuerzas Chi, Yin y Yang, así como los cinco elementos. El mapa permite señalar dónde deben hacerse ajustes para garantizar un buen flujo del Chi.

Ciertamente, también podrías utilizar curaciones para corregir los desequilibrios energéticos. Como cada sección del mapa tiene sus propias características, entonces  estas curaciones deben ser aplicadas en los lugares que necesitan atención. De esta manera, podrás equilibrar el Chi en poco tiempo.

Hoy existen dos versiones del mapa bagua, y aunque pueden parecer diferentes, ambos contienen la misma información.

Te puede interesar: ¿Qué es el feng shui y cómo aplicarlo en la decoración de tu departamento?

Mapa bagua tradicional

mapa bagua

Las 8 diferentes porciones (Guas)

Cada una de las Guas tiene un nombre y representa un atributo diferente o una situación de vida.

 

Taiji (Ying Yang)

Alrededor del Taiji hay 8 grupos de líneas conocidas como trigramas. Cada trigrama es una combinación de líneas sólidas y rotas. Las líneas sólidas representan el Yang (masculino) y las líneas rotas representan el Yin (femenino).

 

La asociación de las Guas

Las Guas son asociadas con números de estrellas fugaces o números mágicos, ya que determinan si el Chi debe ser más Yin o Yang. De esta manera, puede producir una atmósfera favorable en un espacio determinado.

También, las Guas tienen relación con un elemento, una parte del cuerpo, una persona, un color y un aspecto de la naturaleza.

 

La Gua y la brújula

Cada Gua tiene una dirección de brújula. El sur está en la parte superior y el norte en la inferior. En la cultura china tradicional, el sur representa los cielos, mientras que el norte representa la vida terrenal.

El símbolo Taiji (Yin Yang) se encuentra en el centro. Esto representa el equilibrio y la armonía de todos los Guas, así como la salud y el bienestar personal.

Ahora que ya sabes que significa cada elemento escrito en el mapa bagua, estás listo para que lo uses en tu hogar. 

Te puede interesar: 5 tips para decorar un departamento pequeño

 

¿Cómo aplicar el mapa bagua?

Para aplicar el mapa bagua a tu hogar, deberás tener el plano de tu casa dibujado a escala. De lo contrario, podrías optar por dibujarlo a mano.

Ahora pasaremos a dibujar el mapa bagua sobre tu plano.

  1. Elige un color que facilite la visualización del Bagua sobre el plano.
  2. La puerta principal es el punto clave, así que debes alinear la parte inferior del mapa Bagua a lo largo del mismo eje que la puerta principal.

Luego de dibujar correctamente el mapa bagua sobre tu plano, podrás identificar dónde están cada una de las Guas.

Hecho lo anterior, ahora debes localizar donde está estancado el flujo de energía y arreglarlo utilizando curaciones en esos lugares.

Te puede interesar: 10 artículos indispensables para decorar tu departamento nuevo

 

Tips para mantener la energía

El centro de tu hogar

El espacio central está vinculado al Taiji, por lo que debes mantenerlo libre de desorden. Dado que representa la salud personal, es importante que esté despejado para permitir el libre flujo de la energía Chi.

Puedes jugar con los colores para este lugar, el amarillo es ideal para dar energia y vitalidad. Si no deseas añadir curaciones, entonces podrías optar por incorporar colores vivos en los accesorios de tu hogar.

 

El baño

baño

Por obvias razones, este espacio suele estar relacionado con el agua, así que si no es así es probable que necesite una mejora energética. Podrías añadir velas rojas u otros accesorios con este color. De esta manera, podrás neutralizar el fuerte elemento agua.

Te puede interesar: Decoración de departamentos: El significado de los colores

 

En definitiva, el mapa bagua puede ayudar a tu hogar a liberarse de la energía pesada y colocar en su lugar energía positiva. Recuerda que esta práctica no solo consiste en colocar muebles o amuletos de la suerte. Debes estudiar cada espacio de tu hogar para que la energía positiva fluya.

Luego de utilizarlo en tu hogar podrás ver los magníficos resultados en todos los aspectos de tu vida, principalmente en tu salud personal.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *