¿Qué es el feng shui y cómo aplicarlo en la decoración de tu departamento?

decoracion feng shui

El feng shui es una filosofía china que se basa en la relación de lo invisible y visible del mundo, para lograr que tu espacio sea consciente y armonioso.

Si estás por comprar un departamento o si ya tienes uno, es un buen momento para que apliques esta filosofía y armonices cada espacio de tu hogar. En esta sección te contaremos qué es el feng shui y cómo aplicarlo.

 

¿Qué es el feng shui?

feng shui

Las palabras feng y shui significan “viento y agua”. El viento es algo vital para nosotros, ya que lo respiramos. Y, el agua representa el 60% de nuestro cuerpo. Tanto el viento como el agua son elementos vitales para nuestro cuerpo, del mismo modo funciona el feng shui.

Según los principios metafísicos del feng shui, cuando una persona tiene dificultades para dormir, significa que vive en un ambiente de tristeza, tensión o cualquier otra situación negativa. El propósito del feng shui es desplazar la energía positiva por toda tu casa. El desplazamiento de la energía positiva es un punto clave para crear energías vitales.

Aunque antes este pensamiento filosófico era utilizado solo por emperadores, nobles y reyes en el imperio Chino, podemos ver que en la actualidad se ha ido expandiendo por todo el mundo.

El feng shui pretende llenar de armonía cada espacio de tu casa y, para ello, es importante los objetos que empleas para decorar. La ubicación y posición, el color y otros aspectos que tenga cada pieza de decoración en tu hogar van a influir en ti y en las personas que viven contigo.

Te puede interesar: 5 tips para decorar un departamento pequeño

Teniendo todo esto en cuenta, vamos a ver como crear un hogar tranquilo, armonioso y consciente según la filosofía feng shui.

 

Tips para aplicar el feng shui en tu casa

1. Posición de mando

Uno de los principios básicos y más eficaces del feng shui se llama “posición de mando”. Esto significa que algunos de los objetos en tu casa deben estar mirando hacia la puerta.

Para el feng shui la puerta tiene un significado importante, pues se piensa que es el portal por el cual la energía entra a tu casa y a tu vida. Los objetos que deben estar mirando diagonalmente hacia la puerta son: 

  • La cama
  • El escritorio
  • La cocina

Te puede interesar: 6 consejos para mantener tu departamento eternamente organizado

 

2. Atención a la puerta principal

Para el feng shui, la puerta principal de tu hogar simboliza la comunicación, la forma en la que te enfrentas al mundo y es la primera impresión que las personas tienen de tu hogar. Por lo que debes asegurarte de mantenerla limpia y ordenada. 

Hay dos aspectos muy importantes que debes considerar para tu puerta principal.

Primero, debes confirmar que todas las puertas de tu casa se abran en al menos 90°. Si no se abren por completo, ya sea por algo que lo impida como ropa u otros objetos, de igual modo, no recibirás por completo las oportunidades que la vida te ofrece.

Segundo, debes verificar que cada puerta de tu casa funcione bien, es decir que no tengan mal la chapa, o que las bisagras suenen, o que la puerta se abra o cierre con el viento.

Todos estos detalles definirán la forma en que la energía va hacia ti y a los que viven contigo.

Te puede interesar: Tips para limpiar tu departamento de manera eficiente

 

3. Equilibra tu dormitorio

Nuestro dormitorio es el lugar en el pasamos más horas, pues es allí donde descansamos, y para el feng shui es de suma importancia.

Luego de ubicar tu cama en posición dominante y que hayas elegido un color adecuado para tu habitación, debes tener en cuenta que tanto para el lado derecho e izquierdo haya espacio para la mesita de noche. No te preocupes en que las mesitas sean iguales, solo que sean del mismo tamaño.

De ser posible, debe haber 60 cm de espacio para caminar en ambos lados de la cama. El cabecero siempre contra la pared. Y, sí, un cabecero es necesario, sin barrotes ni agujeros, bien sujetado a la cama. Esto crea estabilidad y armonía.

No olvides de tomarte el tiempo para mantener tu cama ordenada todas las mañanas y agradécele por el apoyo de cada noche. Esa energía te acompañará durante todo tu día y te dará la bienvenida durante las noches.

 

4. Ubicación de las plantas 

Es cierto que las plantas ayudan a absorber la humedad y a dar vida a nuestro hogar, pero también potencian la fluidez de la energía positiva por lo que es importante saber donde es el lugar correcto según feng shui.

No es aconsejable colocar las flores en el dormitorio ni en tu mesa de trabajo o estudio, a menos que se trate de un arreglo floral. Aun así, debes considerar el momento en que el arreglo floral empiece a marchitarse, ya que si lo tienes cerca absorberás esa energía.

El lugar más propicio para tus plantas son los patios, jardines y terrazas porque allí se mueven las energías por la variedad de sus colores.

Te puede interesar: Conoce cuáles son las plantas que requieren pocos cuidados

 

5. Posición de los espejos

baño espejo feng shui

Uno de los elementos más importantes para el feng shui son los espejos, por lo que debes ser cuidadoso al momento de posicionarlo para no conseguir un efecto contrario.

Debes evitar ponerlos en tu habitación o lugares en los que sueles relajarte. Por el contrario, es mejor colocarlos en los baños, pues allí reducirá el daño y pérdida de energía positiva.

En definitiva, el feng shui pretende conseguir una influencia positiva en cada uno de tus espacios. Si te sientes identificado con los principios del feng shui, ya sabes como aplicarlo en tu casa.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *