7 increíbles consejos para estar más cómodo en tu departamento

Los Portales Departamentos / Noviembre 12, 2021 / Salud y Estilo de Vida

7 increíbles consejos para estar más cómodo en tu departamento

Sin importar la estación en la que nos encontremos, siempre deseamos que nuestro hogar nos ofrezca un confort que no podamos encontrar en otro lugar. Estar cómodos en nuestro espacio es una prioridad y necesidad, ya que luego del trabajo solo deseamos relajarnos.

Si buscas hacer de tu departamento un espacio acogedor y cálido, entonces debes conocer los consejos que te proporcionaremos, con los que podrás renovar tu hogar y además realizar actividades relajantes para tus días más estresantes.

En Los Portales Depas, no solo te ofrecemos los mejores departamentos en Ñaña, sino que también te brindamos 7 increíbles consejos para estar más cómodo en tu departamento.

1. Cambia el color de la pared

Aunque no lo creas, el color de tus paredes puede influir en tu vida y emociones. El color blanco ya quedó en el pasado. Intenta crear un ambiente con colores, estos pueden transformar por completo un lugar monótono, en uno luminoso y acogedor.

Considera colores suaves y atractivos que no creen un punto de atención, sino que complementen la decoración interior de tu departamento. Sin embargo, si eres de las personas que prefieren los colores oscuros, podrías optar por el marrón o el gris. Estos pueden seguir causando una sensación acogedora en tu hogar.

Te puede interesar: Decoración de departamentos: El significado de los colores

2. Transforma la decoración interior

decorar departamento

Decora tu espacio con tu estilo personal. Busca los accesorios que te atraen más y saca a relucir esa naturaleza artística, añadiendo los diseños de tu gusto. Recuerda que es tu espacio y todo gira en torno a ti, por lo que debes quedar contento con tu decoración sin intentar satisfacer a tus visitantes.

Te sugerimos que añadas accesorios extras a tus muebles o suelo, por ejemplo:

  • Alfombras

Las alfombras se sienten acogedoras cuando se camina sobre ellas, por ello creemos que son una buena opción. No solo te dará comodidad, sino que también aportará al estilo de tu departamento.

  • Cojines

Los cojines no solo ofrecen a tus muebles un toque atractivo, sino que también te sentirás muy cómodo con ellos. Si tu mueble ya cuenta con sus propios cojines, entonces podrías añadir unos más. Podrías incluir unos más pequeños en diferentes colores que contrasten con tu decoración.

  • Iluminación

Las focos tradicionales pueden resultar muy útiles, pero si quieres dar un toque elegante a tu hogar, entonces intenta añadir a tu decoración lámparas de techo. En el mercado podrás encontrar diferentes diseños entre los que podrás escoger. Además, te recomendamos que utilices focos led, ya que con estos puedes ahorrar en la luz.

Te puede interesar: Conoce los 3 tipos de iluminación de interiores

3. Añade fotografías

Puedes retocar tus paredes con cuadros artísticos o enmarcando las fotografías de tus familiares. Te sorprenderás como unos cuadros adornados en la pared eliminarán la monotonía y aportarán inspiración para desconectarte después de un largo día de ajetreo.

4. Incorpora plantas

Las plantas no solo son atractivas, sino que le aportan vida a tu hogar. También mejoran la calidad del aire dentro de tu departamento. Hay muchas plantas que son muy fáciles de cuidar y no necesitan de muchos cuidados. Además, con ellas puedes crear un atmósfera de tranquilidad, calma y relajación.

Por ejemplo, las plantas como el Aloe de Vera y la Albahaca india, no solo le aportarán a tu hogar calidez, sino que también limpiarán el aire en tu hogar.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

5. Saca los juegos de mesa

Podrías reunirte con tu familia o tus amigos alrededor de una mesa y divertirse a la antigua. Ya sean juegos de estrategia para competir, como juegos sociales para reír a carcajadas, hay diversas opciones para todos los gustos. Incluso una baraja de cartas puede ofrecer entretenimiento.

6. Prepara una lista de reproducción

pareja bailando

La música aporta mucho a nuestro estado de ánimo, así que reúne tus canciones favoritas y crea una mezcla que te inspire a realizar todas tus actividades cotidianas. Ponla en modo aleatorio, relájate y disfruta.

7. Hornea algo

Por alguna razón, la comida es reconfortante y no solo cuando la comes, sino cuando la preparas y decoras. Podrías buscar en internet tus recetas favoritas y preparar la que te guste más. Elige los ingredientes con cuidado y mézclalos muy bien, tomándote tu tiempo para disfrutar de esta tarea.

Al final, podrás disfrutar de los deliciosos olores y sabores que con tanto esmero preparaste. Incluso podrías llamar a tus familiares y amigos para que prueben tus nuevas habilidades culinarias.

Las actividades que realices pueden sacarte de la monotonía y además diseñar tu espacio como más te guste te aportará la sensación de comodidad y calidez. Esperamos que los consejos que te hemos brindado para que te sientas más cómodo en tu departamento, los puedas aplicar en tu vida.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • Consejos Para Estar Comodos en El Departamento
  • Renueva Tu Departamento
  • Tips Para Un Departamento Acogedor

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo