¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales Departamentos / Noviembre 09, 2021 / Salud y Estilo de Vida

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Las propiedades de las plantas de interior son infinitas, por ello debes considerar incorporarlas a tu departamento nuevo. Estas purifican el aire, alivian el estrés y ofrecen una sensación de plenitud y alegría.

Por si fuera poco, según los principios básicos del feng shui, las plantas también pueden cambiar y mejorar la energía de nuestro hogar, así como promover la buena suerte. Y, por supuesto, algunas plantas nos favorecen más que otras.

Si te interesa conocer más sobre las plantas que mejor funcionan según el feng shui, en Los Portales Depas, una de las mejores inmobiliarias del Perú, hemos reunido las 8 mejores plantas según el feng shui para tu hogar.

¿Cómo las plantas aportan energía positiva al hogar?

En general, las plantas son seres vivos que tienen el poder de revivir los espacios cansados, débiles o sin vida, ya que estas siempre están cambiando y creciendo. Para el feng shui, las plantas aportan el elemento madera a un espacio. El elemento madera es uno de los cinco elementos principales del feng shui, el cual crea y apoya la energía de la salud.

Además, la capacidad de las plantas para purificar el aire promueve buenos niveles de oxigenación, que es la base del feng shui para el bienestar. La vegetación también aporta la energía vibrante de la madre naturaleza en un espacio, lo cual es necesario para todas las personas.

Te puede interesar: ¿Qué es el feng shui y cómo aplicarlo en la decoración de tu departamento?

Ubicación de las plantas según el feng shui

mujer plantas departamento

Para saber qué espacio de nuestro hogar necesita de las plantas, debemos conocer el mapa bagua. Este mapa muestra la estructura feng shui de una casa, ayudando a reconocer ciertos aspectos de tu vida relacionados con determinadas zonas de tu hogar.

El mapa bagua tiene nueve áreas que son: riqueza y prosperidad, fama y reputación, relaciones, familia y salud física, salud espiritual y bienestar, niños y creatividad, conocimiento y crecimiento personal, carrera, y viajes y conexiones. Cada una de estas áreas necesita de elementos del feng shui específicos para prosperar.

Por ejemplo, el área de familia y salud física, que se encuentra en el lado este de tu casa, necesita el elemento madera (plantas) y el elemento agua, pero no tolera demasiado fuego o metal.

Entonces, las plantas representan el elemento madera que prospera en las zonas este, sureste y sur de tu casa. Asimismo, cada tipo de planta aporta una energía diferente a un espacio.

Las mejores plantas según el feng shui

A continuación, te mostramos las mejores plantas según el feng shui para atraer la buena energía a tu hogar.

1. Árbol del dinero

El árbol del dinero es una de las plantas más famosas del feng shui. Este se utiliza para atraer la abundancia, la riqueza y la prosperidad. Coloca tu árbol del dinero en la zona suroeste de tu casa para sacar el máximo partido a esta planta.

2. Planta serpiente

planta serpienteEsta planta tiene la forma de espada, puede servir como protectora. Se recomienda colocarla junto a la puerta de entrada o una ventana grande. También, podrías colocarla en una oficina o despacho de la casa, ya que aporta una energía vibrante y concentrada a un espacio.

Sin embargo, debes evitar colocarla en un dormitorio o en las habitaciones de los niños.

3. Aloe erizo

La aloe erizo es similar a la planta serpiente, ya que sus hojas son igual de puntiagudas y suculentas. Esta planta ofrece una energía vibrante a tu hogar. También es un potente purificador del aire, lo que es estupendo para el feng shui en general.

4. Philodendron

Philodendron

Esta planta se caracteriza por aportar una gran energía relajante. Por lo que es mejor colocarlo en las zonas este y sureste de la casa, las cuales son las áreas de la riqueza y salud física según el mapa bagua.

Te puede interesar: Conoce cuáles son las plantas que requieren pocos cuidados

5. Árbol del caucho

La planta del árbol del caucho es excelente para eliminar las toxinas del interior, por lo es mejor colocarla en el comedor para llamar a la prosperidad. Al igual que el philodendron, también ofrece una energía tranquila y relajante a las zonas este y suroeste de tu casa.

6. Ficus

El ficus se caracteriza por purificar el aire, por lo que es estupendo para el área de salud física. Físicamente es una planta muy alta, lo cual ayuda a que las casas pequeñas parezcan más espaciosas.

7. Photos

La planta photos, además de purificar el aire, puede animar fácilmente las zonas estancadas o muertas de tu hogar, como por ejemplo encima de los armarios de la cocina o de los rincones olvidados. También, es una planta fácil de mantener y aportará una energía positiva a tu casa.

8. Calathea

CalatheaLa agradable planta de calathea es popular por aportar un hermoso decorado a tu hogar. Además, es beneficiosa para el área de fama y reputación según el mapa bagua. Y, al igual que las anteriores plantas, es un excelente purificador de aire.

Te puede interesar: 6 plantas que absorben la humedad en el hogar

Estas son las mejores plantas según el feng shui. Estas aportan más que belleza y alegría a tu departamento, ya que si las ubicas en la zona correcta, podrás atraer las energías positivas. Te animamos a que sigas estos consejos para que atraigas la prosperidad a tu vida y a tu casa.

Los Portales Depas es una de las más grandes y experimentadas empresas constructoras del Perú. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestra página web.

  • Etiquetas:
  • Diseño Feng Shui
  • Mejores Plantas Segun El Feng Shui
  • Plantas De Interior
  • Plantas Segun El Feng Shui

DEJA UNA RESPUESTA

Tambíen te podría interesar

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Tips para la limpieza de tu departamento en primavera

Leer artículo
Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Ideas para ordenar los juguetes de los niños en casa

Leer artículo
Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Los Portales / 20 de Julio del 2023

Conoce las mejores opciones de restaurantes en el Cercado de Lima

Leer artículo
¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Los Portales / 20 de Julio del 2023

¿Cuáles son las mejores plantas según el feng shui?

Leer artículo